Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas noches: Llevo con ellas unos 23 años (1992 mundial celebrado en Las Palmas de G.C., donde me las recomendó un canaricultor belga), aunque en un principio era reacio ya que en ese tiempo criaba muy bien con hierbas, frutas y verduras, pero poco a poco fui introduciendo el germinado y al final por necesitar estas mucho tiempo, me terminé decantando por las remojadas.
    Nunca he tenido ningún problemas, pero si tienes miedo a los hongos solo las tienes que poner en remojo 15 minutos con unas gotas de lejía apta para desinfección de aguas, yodo, vinagre, etc., después volverlas a meter debajo del grifo para enjuagar y dejar secar bien para suministrárselas a los pájaros solas o mezcladas.

    Saludos cordiales
    Hola señor Deniz ,tengo una duda esos inhibidores enzimáticos de las semillas se encuentran en la naturaleza y me pregunto si los pajaros silvestres no los comen y si es asi si no sirven también para inhibir la coleristenaza de las células de los virus pues existen muchos medicamentos que actúan asi ,le doy la razón en lo de las semillas remojadas ,puesto que nuestros canarios al no tener los mismos recursos que en la naturaleza necesitan algo que les facilite el proceso digestivo y asi aprovechar por entero el contenido de la semilla,al igual que a los niños, ancianos y enfermos hay que suministrarle dieta blanda

  2. #82
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    En la maturaleza jamas o muy escasamente comen semillas secas ,tambien se alimentan de muchos brotes verdes de frutales ,flores ,frutas et insectos ..Interesante de estudiar esa dieta se da uno cuenta de muchas cosas y del porque de ellas ....
    Un saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por rafalinea Ver mensaje
    Hola señor Deniz ,tengo una duda esos inhibidores enzimáticos de las semillas se encuentran en la naturaleza y me pregunto si los pajaros silvestres no los comen y si es asi si no sirven también para inhibir la coleristenaza de las células de los virus pues existen muchos medicamentos que actúan asi ,le doy la razón en lo de las semillas remojadas ,puesto que nuestros canarios al no tener los mismos recursos que en la naturaleza necesitan algo que les facilite el proceso digestivo y asi aprovechar por entero el contenido de la semilla,al igual que a los niños, ancianos y enfermos hay que suministrarle dieta blanda
    Muy buenos días: Aunque ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones, los volvemos a mencionar; estos tóxicos se encuentran en los vegetales y tienen funciones como inhibir la germinación de las semillas antes de tiempo o impedir ser comidos masivamente por animales, y al ingerirlas reducen o impiden la utilización de algún nutriente (proteínas, vitaminas o minerales), ya sea a nivel digestivo o metabólico.

    Los antinutrientes los podemos clasificar en varios grupos:

    - Taninos, solanina, xantinas, glirricina, lectinas, glucósidos tóxicos, latirismo
    - Inhibidores enzimáticos (inhibidores de las enzimas protéicas, anticarbohidrasas)
    - Antivitaminas (antibiotina, antitiamina, ácido ascórbico-oxidasa, niacinógeno)
    - Inhibidores de la asimilación de minerales (oxalatos, fitatos, pectinas)
    - Sustancias antitiroideas (tioglucósidos, glucósidos cianógenos, polifenoles)

    Saludos cordiales

  4. #84
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 13
    Mensajes
    7
    Muy buenas compañeros
    Quería haceros una pregunta y en especial al compañero José Luis PM que he visto que la utiliza
    He comprado levadura en polvo de la casa santiveri y quisiera que me dijerais en que proporción tendría que añadir al kilo de pasta de cria
    Las pasta que utilizo son withe Mollen mórbida y superking reforzada para los de factor rojo. Os pongo fotos y un saludo y buena cría para todos


  5. #85
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Es superfina... Parece maicena.

  6. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por antonio90 Ver mensaje
    Muy buenas compañeros
    Quería haceros una pregunta y en especial al compañero José Luis PM que he visto que la utiliza
    He comprado levadura en polvo de la casa santiveri y quisiera que me dijerais en que proporción tendría que añadir al kilo de pasta de cria
    Las pasta que utilizo son withe Mollen mórbida y superking reforzada para los de factor rojo. Os pongo fotos y un saludo y buena cría para todos
    Muy buenas noches: Vamos a ver si me explico, si la levadura tiene 44% y la pasta 11% de proteína aprox., y lo que deseamos es que la mezcla de esos dos componentes tenga el 20%, lo más fácil sería:
    Levadura 44% y le restamos el 20% que es la proteína que deseamos en la mezcla: 44-20=24.
    Pasta witte molen 11% y le restamos 20% que es la proteína que queremos: 20-11=9.
    Ahora invertimos los resultados, así que necesitamos 33 partes, 24 partes de pasta de cría y 9 partes de levadura de cerveza para obtener ese 20% de proteína en la mezcla.
    Vamos a ver el % de proteína que aporta cada componente a la mezcla:
    100:33= 3,03
    24x3.03= 72.72x11=799.92:100=7.9992%, proteína que aporta la pasta.
    9x3.03=27.27x44=1199.88:100=11.9988%, proteína que aporta la levadura.
    7.9992+11.9988=19.998% proteína total de la mezcla.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 04/03/2015 a las 20:48

  7. #87
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 13
    Mensajes
    7
    Gracias por la respuesta JOSÉ A. DENIZ HERRERA

  8. #88
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Dios mío Sr. Déniz, me he quedado anonadada! Qué dominio!

  9. #89
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Hola Antonio, si observas la composición tiene casi un 50% de proteínas y pocas grasas y menos saturadas, luego es equilibrada, a mi me gusta usarla con probiótico, además si quieres puedes adicionar 2 cápsulas de ultralevura en 100 gramos de levadura y mezclar bien.

    Y la mezcla ya el compañero Deniz ha explicado muy correctamente, la proporción 3 a 1, yo adiciono 2 cucharadas soperas a 250 gr. de pasta.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #90
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Yo la usé el año pasado y me fue muy bien con las crías que crié a palillo, pero mezclaba a ojo, agua tibia, una chucharita de levadura de cerveza, un cuarto de huevo molido, brócoli escachados y 8 cereales con miel. Seguramente me estaba pasando con alguna dosis, pero crecieron en un momento.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •