Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

    Yo usare pasta orlux gold patee de versele laga en morbida.

    Añadiré breedmax, cardo mariano en polvo y algún probiotico.

    Salu2.

  2. #2
    Voy a usar la witte molen y le voy a añadir breedmax.

    Cuando tengan pollos ademas, rusk con germinado, pasta y huevo cocido picado, todo bien mezclado.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Esta es una pasta (Th world - Raggio di Sole), que me recomendó un compañero hace algún tiempo, y por no haberla en el mercado en ese momento no la utilice, me comentó que los pájaros se la comían muy bien, y que lo único que le añadía era ajo y orégano.
    Aquí les pongo como preparan la pasta de cría para jilgueros y otras aves (Avianvet - Herminio Conca Boluda): http://avianvet.es/pasta-de-cria-par...-y-otras-aves/

    Saludos cordiales

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Alguien compra algún suplemento proteico para añadirle a la pasta o bastaría con el breedmax?

    Recomiendan entre un 20-25% de proteínas en la ingesta de los pichones y mi pasta esta en el 17%.

    Soy todo oídos.

    Salu2.

  5. #5
    Martia, toda la vida hemos criado sin aportes proteicos.

    Cuando yo era un niño se criaban con alpiste y lechuga y casi no moría ni uno.

    Ya con unos años mas, iba con mi abuelo a ver sus pájaros y les ponía pasta de cría de esta amarilla limón baratija que hoy ya casi nadie usa y los resultados eran los mismos

    Cuando yo empecé con 10 añitos les ponia magdalenas y alpiste y perfecto también.

    Con la profesionalizacion como criador, hemos estado usando la witte molen con un 12% de proteina y brocoli, con resultados estupendos, todo esto recomendado por nuestros amigos de la Peña del segura.

    Ahora uso pienso y la witte molen y aunque con alpiste se criaba algo mejor también salen.

    Si se añade proteína claro que influye en el desarrollo muscular, pero como ves, toda la vida hemos dado un aporte supuestamente insuficiente y no hubo problemas.

    Pero que con un 20% se desarrollaran mejor, seguro.

    La dosis de breedmax apenas aporta proteinas, no se si eran 30 gramos por cada 100, vamos que un 0,3% al kilo

    Lo mas sano y les encantará a tus pájaros es que cuezas huevos, los pases por la picadora y lo mezcles con la pasta
    Última edición por ajbonil; 20/01/2015 a las 04:49

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    En mi criadero, un abril de no hace mucho, las hembras se afanaban con el ceremonial y tradicional ritual de la ceba.... yerbas silvestres con unas espigas florales rebosantes de jugosas semillas, whitte molen prebiótica, mixtura, huevo sancochado (cocido), gofio con agua, varas de panizo, brócoli, en ocasiones pan duro, alguna magdalena o trozo de galleta, un poquitín de pasta para insectívoros....

    El trabajo que implica las cebas debe estar rebosante de "alegría" y para ello tiene que haber alimentación suficiente a disposición de la madre, luego que elija ella y nosotros nos iremos adecuando a lo que más demande esta para cebar. Todos hemos heredado métodos tradicionales para la alimentación de las hembras en época de cría, "la cultura de las cebas". Métodos que podemos usar según hacían nuestros abuelos, que como bien dicen funcionaban a la perfección. Claro que los podemos mejorar, el mercado nos ofrece todas las posibilidades. Pero en la mayoría de las ocasiones les ofrecemos más de lo que realmente necesitan. Cierto es también, por lo menos yo, que leyéndoles aprendo e incorporo ingredientes de los que apuntan.

    Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Lo importante de una proteína es que contenga los aminoácidos esenciales que para este tipo de animales son: arginina, lisina, histidina, leucina, isoleucina, valina, metionina, treonina, triptofano y fenilalanina, y se recomienda para el crecimiento de los pichones un aporte de proteína entre el 20-22%, entre las muchas funciones de la proteína destacan: estructural, homeostática, enzimática, hormonal, defensiva, transportadora, etc.
    El problema de ponerles mucha hierbas/frutas/verduras en época de cría, es que estas son escasas en proteínas (<5%), y el aporte total que los progenitores ofrecerán a su progenie será insuficiente, ya que si un pichón por poner un ejemplo come 8 gramos de comida/día y 3gr son de hierbas/frutas/verduras, y los otros 5gr de pasta de cría, con un contenido en proteínas del 22%, el consumo total de proteína/día de esos pichones estará alrededor del 14-15%.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Pues haremos como toda la vida se ha echo ,si funcionaba tiene que funcionar y por cierto doy fe de ello ..
    Buenas semillas ,buen biscocho casero y suben los pollos como la espuma ..
    El que quiera usar polvos magicos que los use pero no por eso el exito sera asegurado de eso tambien doy fe ..
    Me he criado con los pajaros y en cria siempre se les dio mas y se le aporto mas que un simple comedero de alpiste y agua pero hay un pero ,lo que yo hago hoy en dia para poder seguir con esas costumbres antigua no se hace muy amenudo ,y es que dejar que se instale en casa una cierta seleccion natural es lo mas importante .Tan poco vi mi abuelo dar medicamentos que no fueran otra cosa que planta del campo ,hay que comparar todo y se da uno cuenta el porque ..
    Yo sigo con esas viejas costumbres usando leche aunque muchos no lo hagan inclusive esten en contra ,usando sal gorda y acidificando el agua ,usando proteina animal en epoca de cria etc etc ....y claro coges una pareja la echas y no es raro ver nidos de 6 pollos pero no hay que olvidar el trabajo de seleccion que se hiso en amon ,antes no habia tantas plamplinas y el que no valia cogia la puerta ,viage sin retorno ..claro que actuando asi en poco tiempo lo que se queda en casa es fuerte y viguroso y como todo se hereda pues ya saben ..............


    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 20/01/2015 a las 16:09
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    26
    Yo voy a usar la misma del año pasado con la que saque 32 pollos con 3 parejas y ninguna baja, es la de legazpin complet procria mórbida tiene un 20% de proteina, además no les falta su mixtura supreme y su tramita de brócoli, saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Quizas cambie este año y vuelva a lo antiguo ,los precios se estan disparando y para criar Canarios no hace falta tanto esto a cada ves se esta volviendo mas caro todo y la solucion no es cambiar de hobby....
    Me puse a calcular y oye mas vale dedicarle 10 minutos y hacerla en casa ,ademas de comercela mejor te sale por na y menos (mucha diferencia en cuanto a precio y rendimiento ) ....
    Por cierto probe los chips de marca Española y no los adoptare prefiero un brecol o una zanahoria rayada se lo comen mejor .. ..
    un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •