Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Sr. Deniz, la pasta que uso es para canarios. Lo que ocurre es que al ser morbida lleva mas grasa que la suya que es seca.
    Opte por la morbida en lugar de por la seca por comerla mejor los pájaros pero, lógicamente, es mas peligrosa por llevar mas grasa (aunque siempre en menos proporción que las semillas grasas de la mixtura).
    Salu2.
    Esa no es la razón Sr. Martia, pues existen otras pastas mórbidas con grasas inferiores al 10%: WITTE MOLEN, CEDE, DELI NATURE, etc.
    Que esa pasta (Orlux Gold Patee) contenga esa cantidad de grasas (16%), es que está fabricada también para silvestres / exóticos, que no es específica para canarios.

    Saludos cordiales

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por J.Ramirez Ver mensaje
    Mi padre a criado canarios con solo agua mixtura pan y huevo duro, con estas pastas de hoy en día se criaría bien, dudo que por grasas sea peor, antiguamente si que era peor y mira como salían adelante los pichones. Un saludo
    Muy buenas noches: Un elevado consumo de grasas constituye un factor predisponente importante para padecer sobrepeso y obesidad. Existen numerosos trastornos asociados con la obesidad, entre los más importantes se encuentran: enfermedades cardiovasculares, metabólicas, articulares, respiratorias, digestivas, del aparato genitourinario, etc.

    Saludos cordiales

  3. #53
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Sr. Deniz la pasta que le digo pone explícitamente que es para canarios...

    ... otra cosa es que tenga mucha grasa (16% es tanto???).

    He visto la cede como usted dice pero, aunque trae menos grasa, viene menos completa y con algo de menos proteína.

  4. #54
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Sr. Deniz la pasta que le digo pone explícitamente que es para canarios...
    ... otra cosa es que tenga mucha grasa (16% es tanto???).
    He visto la cede como usted dice pero, aunque trae menos grasa, viene menos completa y con algo de menos proteína.
    Muy buenos días: El 16% es el doble de lo que deberían consumir en este periodo (cría), que le parecería a Ud. si en su dieta las grasas estuvieran al 50%, cuando lo ideal sería que estén entre el 20-30%.
    Aunque esto ya lo sabía pues utilizo pasta de esa misma casa, y para elegir la misma me suelo leer las indicaciones y los etiquetados, así que me he molestado en buscar dicha pasta en Internet para que Ud. vea que no me estoy inventado nada: http://www.tiendanimal.es/pasta-para...ee-p-4157.html
    Este es un magnifico artículo escrito por la Veterinaria Rosana Mattiello titulado “Alimentación y nutrición en aves de jaula”: http://www.timbrado.com/foros/showth...D3N+AVES+JAULA

    Saludos cordiales

  5. #55
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Así me gusta.... Que usted se enfade. Jijiji

    Ya en serio... Veo que las hembras están gorditas y las quiero echar para finales de mes principios de marzo.

    Me aconsejais cambiarle la pasta, mezclarla con seca, etc.????

    Soy todo oídos (por lo pronto le que quitado su ración diaria y les he dejado solo alpiste y mixtura).

    Gracias

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Una cosa es que las hembras tengan algo de reserva de grasa y otra muy distinta es que estén gordas, pues cuando el peso del ave excede más de un 15% de su peso optimo ya hablamos de obesidad, para que te hagas una idea un canario de 14 cm viene a pesar aproximadamente 20 gr., así que cuanto ese pájaro alcanza un peso de 23 gr estará obeso, y esto traerá consigo los problemas que se asocian a ese estado patológico.
    La obesidad en los pájaros también puede traer problemas en la reproducción como: disminución de la fertilidad, bloqueó de huevos, etc.
    Puedes comprar una pasta con menos grasas y mezclarlas con la que ya tienes, si les suministras pasta todos los días se pondrán como panchonas.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 14/02/2015 a las 11:12

  7. #57
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Acabo de verle las barrigas a todas la hembras.

    Estaban todas juntas en voladera y las he analizado una a una.

    Por ello, he separado a las que tienen poca reservas grasas de las mas gordas con buena capa amarilla en la panza.

    A las primeras le dejare la pasta y a las segundas se la suministrare dos veces en semana.

    Tanto a unas como a otras su casillero de alpiste y de mixtura.

    Lo que si me he dado cuenta es que los machos están mucho mas encelados que las hembras, presentando estas aun una cloaca poco abultada.

    El año pasado me paso justo al revés.

    Gracias y salu2.

  8. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Para la buena marcha igual que la naturaleza El macho debe entenderse ante que la hembra encenderse para perseguir la luego por la Jaula unos pero que no se peleen mucho A mi me gustaría tener las hembras ya en su lugar correspondiente par para que se adecuen a su jaula Y una hembra que está gorda cuando llega el apareamiento tiende a regularse un saludo


    Galindo

  9. #59
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    [emoji211][emoji211] me habéis entendido bien o vuelvo a escribirlo


    Galindo

  10. #60
    Junior Member Avatar de silvestre
    Fecha de ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    28
    Buenas a todos.

    Me he reincorporado a la canaricultura después de 15 años de "parón" (circunstancias de la vida), y estoy descolocado con tantas pastas , vitaminas,proteínas,productos de gimnasio y bebes............Alguien se atrevería a aconsejarme una pasta, la que considereis mas completa.
    Lo cierto es que leyendo el post he aprendido muchisimo, casi tanto como el lio que tengo en la cabeza para decidirme por una u otra pasta. Gracias

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •