Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Iniciación.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Mensajes
    4

    Iniciación.

    Hola amigos.
    Quiero iniciarme en el canario timbrado discontinuo y estoy hecho un mar de dudas. A ver si podéis ayudarme.
    Me estoy informando bien por aquí y he escuchado muchos audios. De todas las modalidades el discontinuo me gusta más. Los continuos también pero algo menos.
    Anteriormente he tenido canarios pero de adorno en plan mascota y nunca a nivel de concurso. También he tenido jilgueros así.
    Dónde se puede adquirir una pareja de discontinuos sin que me engañen? Vivo en Jaén. Lo pregunto porque he leído aquí que muchos están cruzados con malinois y otros son continuos pero educados a discontinuo. Yo quiero el auténtico sin cruces. Me apasiona el tema y ya tengo ganas de tenerlos en casa y disfrutar con su canto.
    Hay que dirigirse a un criador que gane concursos? Si compras un canario con planilla y faltas sus hijos no darán la talla?
    No pretendo federarme este año hasta que controle bien el tema y aprenda más. A medio plazo si me gustaría intentar concursar con los que nazcan en mi casa. Cuando no vaya a hacer el ridículo.
    Ya tengo jaulas, espacio, comida, vitaminas, nidos, etc...

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    lo bueno es escuchar si es en concursos mejor ( hasta hace nada eran fechas de concursos por casi todos lado) conoceras criadores escucharas pájaros , podrás adquirir pájaros
    y sobre todo criar lo que te guste a ti

    particularmente para mi todo criador que participa en un concurso con sus pajaros no hace el ridiculo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Hola echan los pájaros que más te gusten ya te tiene espacio puedes echar una pareja este año Y así te vas iniciando hoy que no partícipes nunca se hace el ridículo cuando se va a participar se pueda hacer en mejor o peor pero nunca el ridículo notes olvide un saludo Y totalmente de acuerdo con José Antonio


    Galindo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola y bienvenido! Escucha a los compañeros que tienen mucha experiencia y sentido común. Cuando menos te lo esperes estarás concursando y pasándoltelo en grande, que es de lo que se trata (además...)
    Un abrazo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Mensajes
    4
    Muchas gracias. A ver si quieren venderme un campeón. Qué suelen costar? Más o menos para hacerme una idea y no ir de pardillo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Creo que te mandé un m.p pues ahí cerquina tienes granndes criadores de canarios de CANTO que te asesorarán y orientarán ...por que la Epoca de los ""pardillos ""hace mucho tiempo que paso .Desde que existen estos Foros y los audios y whatsapp al instante , te comunicas con todo el mundo y no se engaña el que no quiere...¡¡Aqui tol mundo e güeno!! y muy buena gente.
    Solo unos pocos descuidados cruzarían con malinois y se les nota ...vete sin miedo por la canaricultura de CANTO ,que la gente es muy legal , afina el oido y escoje lo que te guste....el algodón(oido) no engaña.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por futbolitis Ver mensaje
    Muchas gracias. A ver si quieren venderme un campeón. Qué suelen costar? Más o menos para hacerme una idea y no ir de pardillo.
    eso de costar cada uno pone precio a sus pajaros
    incluso te los pueden regalar ,también timar

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Mensajes
    4
    Muchas gracias a todos. Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado que iba a recibir tanta ayuda. Sois la leche. De verdad.
    Leo que hay un gran criador con muchos premios que cruza sus timbrados con Malinois. Eso es bueno o malo? La mayoría de los criadores que tienen página web dicen que los suyos son de esa línea. No entiendo nada.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ese es un buen amigo mio , lo cual , no quiere decir que yo comulgue con sus ideas ,pero El es así y no lo vamos a cambiar ahora que ya es mayor...
    Este buen Canaricultor , que está convencido de sus ideas ...se llama Francisco Aroca Montoliu y es de Valencia del Cid ...que en su tiempo la conquistó para el Reino de León...
    Yo particularmente estuve en su casa, entonces tenía dos perros de presa ...por si alguien allí le llevaba la contraria y yo por supuesto no lo hice...
    Paco , que asi le llamamos amigablemente, tiene una máxima que es que cruzando un canario silvestre X una canaria malinois ,sale un Timbrado....
    En fin , alla cada uno con sus ideas....muy al principio del siglo pasado (siglo XX) , tambien se cruzaba el canario doméstico X el verdecillo , en la creencia , que ya no existian canarios silvestres en liberdad y como eran primos hermanos , que mas daba....claro está , salían unos descendienten ,con tantos timbres y rodadas , que se parecían al niño del septimo piso y unas voces de chicharra que se asemejaban al sonajero de un niño... cosas que pasan .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Existen diferentes articulos donde nos comentan la incompatibilidad del cruce entre canario domestico (tipo de canto del canario silvestre) y malinois.
    Entre los muchos artículos que existen a ese respecto puedes buscar en Internet estos:
    - Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.
    - Herencia ligada al sexo en la audición y canto del canario belga Malinois.
    - La detección y discriminación de sonidos simples y complejos por impedimentos auditivos canario Waterslager belga.
    - Desarrollo electrofisiológico y morfológico del oído interno del en los canarios Waterslager belga.
    - Producción bilateral de canto en canarios domésticos.


    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •