Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Enfermedad

  1. #1
    Junior Member Avatar de jesus.albarracin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Mensajes
    25

    Enfermedad

    Buenas tengo este problema con esta canaria pido ayuda solo es el cuello q le puedo hacer.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenos días Jesús, es difícil saber la causa por los pocos datos que aportas.
    - Puede ser una canaria del año anterior, que ha sufrido sobreexplotación en el periodo de cría.
    - No sabemos si ha sido victima de picaje por sus compañeros de voladera.
    - Desconocemos si ha tenido una alimentación correcta, sobre todo en el periodo de muda.
    - Algunos canarios cogen la manía de restregar su cabeza contra los barrotes de la jaula.
    - Si ha tenido trastornos en la muda o muda patológica.
    Yo lo que te recomiendo es que la coloques sola para evitar el picaje en una jaula amplia, le des una alimentación variada: una buena mezcla de semillas, grít, verduras por lo menos 2 veces a la semana y un poco de pasta al huevo con algún complemento vitaminico.
    Este año olvidate de criar con ella deja que el tiempo y la naturaleza hagan su trabajo, veras que este año muda por completo. Y si es de las que frotan la cabeza con los alambres del techo aleja los palillos del techo y le puedes coser alguna tela por debajo de los alambres.
    Y por supuesto vigila los ácaros.
    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  3. #3
    Junior Member Avatar de jesus.albarracin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Mensajes
    25
    Losiento pero esq me lo andado anoxe y lo unico que me dijo q el cree q salio asi de la muda, ami me an dicho que lo vuelva a meter en muda para haber si sale bien ya muchas gracias x tu consejo un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Normalmente los canarios son capaces de mudar las plumas de la cola y las alas en cualquier época del año por ser necesarias para el vuelo y su supervivencia, pero esas plumas de la cabeza y cuello solo la suelen mudar una vez al año. Lo lógico es que mude en agosto la época de más calor.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Yo le pondría una gota de Ivermectina en el ala para mí que esa hembra tenido Ácaros y así se quedará totalmente limpia aparte de buena alimentación y verdura un saludo


    Galindo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esas calvas del cuello por regla general suele ser problemas de falta de ¡¡Acido Pantoténico!! (pantotenato) ...por lo tanto un buen complejo B que entre otros componentes lleve esta suntancia y durante un largo periodo , correjirá el problema ...aunque es bastante rebelde cuando la perdida de pluma se produce en el cuello.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member Avatar de jesus.albarracin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Mensajes
    25
    Gracias a todo voy a ir probando aber si la saco las plumas y el año q viene la exo con algun canario gracias de nuevo

  8. #8
    Junior Member Avatar de joseantonio30081968
    Fecha de ingreso
    15 feb, 15
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    26
    Buenas Jesus, soy nuevo en el foro y hechando un vistazo he visto este post, y Yo creo que esta canaria puede padecer de tiña, que años tiene y que tal esta a dia de hoy y que tratamiento le has administrado en estos dias desde que la tienes cara a intentar recuperar su problema de pluma ?, saludos
    Mi canal youtube sobre aves de jaula
    http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

  9. #9
    Junior Member Avatar de jesus.albarracin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Mensajes
    25
    Ya murio no se xq la verdad

  10. #10
    Junior Member Avatar de joseantonio30081968
    Fecha de ingreso
    15 feb, 15
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    26
    Mecagooonlaleche que lastima !!!, animo y un saludo.
    Mi canal youtube sobre aves de jaula
    http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •