Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pata inchada, anilla incrustada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Mensajes
    6

    Pata inchada, anilla incrustada

    Buenas, tengo un canario que tiene una de las patas super hinchadas, incluso la anilla cerrada que tiene, la tiene incrustada y me han indicado que es viruela, pero quisiera mas opiniones del foro, a ver que me comentáis. Ahora mismo ni la apoya y no quiero perderlo.



  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Yo lo primero que haría si fuese mío cortarle lanilla Y separarlo de color de de demás pájaros después ya veremos


    Galindo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Mensajes
    6
    Ya he buscado a una persona de aqui que me la quitaria, pero con la pata asi, imposible, ya que no entran las tijeras que tiene. :(

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    A un compañero mío le pasó lo mismo (al pájaro...) Con muchísimo cuidado le quitó la anilla, después le aconsejaron baños de agua y un poco de vinagre de manzana. Como le molestaba la herida empezó a picarse la pata, por lo que se le puso peor. Entonces lo aisló en una jaulita pequeña y lo puso en una habitación con poca luz. Allí el pájaro se fue tranquilizando, dormía mucho y poco a poco se le fue curando la pata, eso sí, perdió un dedo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hay un antibiótico en pomada que no me acuerdo cómo se llama, a ver si alguien sabe..., que le podría desinflamar la patita. Es peligroso quitársela así porque puede provocarle heridas con esa hinchazón. Sabes si fue una picadura de mosquito? que es lo que más suele darse.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Mensajes
    6
    ¿Puede ser la pomada blastoestimulina?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Podría ser Terramicina.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo he visto curarse, claro con tiempo ...meterle la pata en vinagre y hacer esta operacion varias veces al dia ,durante varios dias ..hasta que se le pueda subir la anilla hasta cerca del muslo y una vez que baje la inchazón , cortarle la anilla con unas tenacillas al efecto ...que las hay ....
    Mejor esto , que amputar la pata.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    tal como esta la anilla de incrustada intentar cortarla es peligroso mejor tratar al pájaro con alguna pomada , la blastoestimulina dicen va bastante bien así como voltaren gel




  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Por lo pronto hielo y una pomada antiinflamatoria, cuando se le baje la hinchazón le subimos la anilla y debajo de esa le ponemos una de plástico, y con eso solucionas el problema.
    Cuidado con el hielo no le vayas a quemar la pata.

    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •