Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un macho dos hembras

  1. #1
    Junior Member Avatar de silvestre
    Fecha de ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    28

    Un macho dos hembras

    Hola a tod@s.
    Alguien me puede explicar como criar con un macho y dos hembras??.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas tardes, yo lo que hago cuando crío con un macho y dos hembras a la vez. Es dividir las horas de luz disponibles entre las dos hembras, es decir que pasa la mañana con la hembra A y la tarde con la hembra B.
    Otra forma de hacerlo es echarle el macho a la hembra A y cuando ponga el tercer huevo se lo pasas a la hembra B.
    Los dos sistemas funcionan.
    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo este año me veré obligado a usar alguna hembra con dos machos (no a la vez obviamente).

    Que recomendaciones me dais al respecto.

    Gracias.

    Salu2.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Para mi la mas segura y mas sencilla de explicarte aqui es entrar el macho cuando los pollos de la primera nidada (con un macho diferente ) tienen unos 18 /20 dias y saltan del nido .
    Se separan de la madre con la separacion si tienes ,y se le echa el macho este la pisara del tiron si esta preparado y ella si es receptiva no luchara mucho ,existe el caso que lo rechase pero en muy poca ocasiones te pasara ...si es buen padre deja toda la familia junta y cuando la hembra se eche aparta el macho con los pollos (aunque no sea el padre hasta los trenta dia ) ..
    Si no quieres machos en la estancia ,tienes que esperar que la hembra destete los de la primera para echarle el segundo macho ..
    repito estas estas son las mas sencillas de explicar aqui ....
    Importante la madre tiene que criar sola ,existe otras tecnica para criar con el padre pero esta llena de detalles importantes y por miedo prefiero no exponerla ademas para el canto no te las aconsejo ... .


    Última edición por Miguel Garcia M.; 18/02/2015 a las 00:51
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Buenas noches silvestre, yo lo hago de esta manera, por la mañana meto al macho con la hembra A y nada más pisar lo saco y lo meto con la hembra B y en cuanto pisa lo saco y para casa y por la tarde al revés la primera en pisar será la hembra B y después a la hembra A, para casa otra vez y hasta el día siguiente y así hasta que ponen el cuarto huevo.
    Espero haberme explicado.
    Un saludo.
    Karmelo Ibañez

  6. #6
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Yo este año me veré obligado a usar alguna hembra con dos machos (no a la vez obviamente).

    Que recomendaciones me dais al respecto.

    Gracias.

    Salu2.
    Martia no se si te ha llegado mi privado porque no me lo refleja como enviado.
    Saludos

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Me ha llegado.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas noches, yo para sacarle a una hembra con dos machos hago lo siguiente.
    Suelo irme a sacarle 4 puestas (2 con un macho y dos con otro) o incluso (2 con uno 1 con otro y 1 con un tercero).
    Para poder sacarle cuatro posturas y con el clima que tenemos en Sevilla, necesitamos 2 nodrizas para esa pájara.
    1ª cría - Le hecho el primer macho a la hembra y al mismo tiempo le hecho macho a la nodriza 1 cuando termina de poner y pasan 6 o 7 días, le quito el nido y le pongo los huevos a la nodriza 1 y la tengo un día sin nido.
    2ª cría - Le hecho el primer macho por segunda vez a la hembra titular, al mismo tiempo le hecho macho a la nodriza 2. Normalmente a los 5 o 6 días comienza a poner por 2ª vez, 5 días poniendo, 7 incubando, le paso los huevos a la nodriza 2 dejando a la hembra 1 día sin nido.
    3ª cría - Vuelta a empezar le hecho el segundo macho a la hembra titular, a los 5 o 6 días empezara a poner (en este momento la nodriza 1 tendrá los pollos con unos 19 días, separados por la rejilla, tiene nido nuevo y comienza a poner huevos. el macho en esta segunda postura solo 3 días x 2 horas diarias, no queremos que los pollos lo escuchen mucho) volviendo a la hembra titular 5 días poniendo, 7 días incubando. Le retiramos los huevos y se los pasamos a la nodriza 1 (que ya tiene los pollos criados de la 1ª cría, no importara que los pollos le nazcan cuando solo lleva 7 o 8 días incubando los suyos propios los criara igualmente) la titular 1 día sin nido.
    4ª cría - Le hecho el segundo macho por segunda vez a la hembra titular y repetimos todo el proceso pasándole los huevos a la nodriza 2.
    Siempre podemos jugar dejando a la hembra 2 días sin nido, dándole un día más en la puesta o dejándola que incube un día de más o de menos para intentar sincronizarla lo máximo posible con la nodriza.
    Estoy seguro que habrá otro sistema, pero yo lo hago de esta forma y me funciona.
    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  9. #9
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Perfectamente explicado Francisco Jose.

    No obstante haré un híbrido de ese modelo de cria que comentas dado que no dispongo de nodrizas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •