Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comienzo de la cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56

    Comienzo de la cria

    Hola amigos un año mas!!!
    Quisiera saber si ya es momento de juntar a mis canarios,los tengo con el sparador aun, y me digan tambien cuando es el mejor momento para ponerles el nido.
    Comentarles que los tengo en exterior, he leido sus inconvenientes pero en la casa que vivo me es imposible meterlos dentro.
    El año pasado saque varias posturas pero se morian en diferentes etapas los pollos,la ultima nidada con 16 dias ya fuera del nido y todo.
    Espero su respuesta y consejos que tanto me ayudaron el año pasado!!!!
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Bajo mi punto de vista yo me esperaría 15 días más conseguirías que los días se igualen con las noches me escribías un poco más el frío evitarías un poco más el frío Y sobre todo y principal Los pájaros estarán más preparados un saludo A disfrutar de la cría suerte[emoji211][emoji211]


    Galindo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: La temperatura ideal para criar está entre los 18 y 22º C., aunque ellos no tienen problemas para criar con 26-27º o con 13-14º C., y con una humedad aproximada entre el 50 y el 70%, sobre pasar esos límites hacia abajo o para arriba te acarreará problemas, tanto con la temperatura como con la humedad.
    Como te comenta el compañero las horas de luz son importante para criar, pues entre más horas de luz tengan los progenitores más cebas les suministrarán a su progenie, y para que tengas 12 horas de luz en Córdoba que es el mínimo que se requiere para empezar la cría, te deberás esperar al día del padre (19 de Marzo).

    Saludos cordiales

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Gracias ante todo por vuestro tiempo y dedicacion a responderme.
    Estoy de acuerdo con ustedes,pero referente al separador, debo quitarlo ya? os recuerdo que tengo el opaco y el de rejilla puestos.
    Ne fcesito saber si los puedo poner al menos que se vean ya.
    Por cierto, veis conveniente empezar a darles alguna vitamina como TABERNIL en gotas en el agua ya? o me espero aun...diganme.

    Otra cosa, el nido que tengo es del año pasado donde como os digo murieron muchas crias, creeis que puede estar infectado o con piojillo o algo asi? En tal caso me recomendais ponerles uno nuevo? De que tipo me recomendais?

    Gracias espero ansioso vuestros comentarios.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Hola de nuevo!!!
    Dejo este post con mi telefono para Whatsapp: 686821518
    Me gustaria me escribais la gente que me ayuda aqui, de este modo podre consultaros on line dudas que me surjan por el camino de la cria este año.
    Es mi segundo año de cria y ya he aprendido mucho gracias a vosotros, espero este año poder poneros fotos de mis pollos, GRACIAS A TOD@S Y ANIMAROS A UNIROS A MI WHATSAPP!!!

  6. #6
    Junior Member Avatar de bokeron11
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Mensajes
    12
    Buenas tardes!

    Les escribo aquí una duda, para aprovechar el post.

    Tuve a mi pareja de canarios el año pasado criando por primera vez. Este año he unido a los dos mismos el 25/02/14 (previamente estuvieron 5 días viendose). La duda es que ya han pasado 14 días y ella está siempre metida en el nido, pero no ha puesto ningún huevo (y aun así los vi teniendo sexo el segundo día). Lo normal es 10 días después del acto sexual no?

    Gracias.

  7. #7
    Junior Member Avatar de bokeron11
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Mensajes
    12
    Kaiser, si murieron por infección los pajarillos sería conveniente que lavaras en nido con agua abundante y jabón; si no, no es necesario.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Bueno amigos el dia 19 de Marzo, y como mandan los canones canariles, voy a poner cinco parejas de TIMBRADOS DISCONTINUOS a criar, y espero que mi vuelta a los ruedos canariles sea para mi exitosa, por dedicacion y buenas coyeras no creo que sea.

    Saludos fraternales, gonzalo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •