Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Es normal?

  1. #1
    Guest

    Es normal?

    Hola, acabo de echarle de comer a mis canarios y he visto al pequeñin que tenía el cuello hinchado, es decir, lleno de comida, es normal? Puede ser pq. esté recién comido?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Buenas Ana Belen, pues si te refieres al pequeñin como pollito y no como pajaro adulto es normal, porque los pollitos tienen la piel muy fina y cuando les dan de comer los padres se les llena el buche transparentándoseles la papilla a traves de la piel.
    Un saludo
    jonatan

  3. #3
    Guest
    Si, me refiero al chiquitin, pero lo tenía muy gordo...
    Es que creo que cuando me encontre al otro muerto, tenía eso reventado?
    Puede ser? Y me da pido, de que al estar muy hinchado la madre lo pise..

  4. #4
    Guest
    Ana Belén, el buche de los pequeñines es como una bolsita de goma que deja ver en parte su contenido. A veces, después de ser bien alimentados por los padres sí que es posible que lo encontremos hinchado como un globo, pero es normal, y destaca especialmente cuando son todavía tan chiquitines. En cuanto al miedo a que la madre los pise... bueno, simplemente ten en cuenta que si ha sido capaz de posarse sobre los delicadísimos huevos sin romperlos, más fácil aún le será hacerlo sobre las crías. Además, ellas (y el papá) saben perfectamente medir sus fuerzas, sentarse sin hacerles daño y moverlos cuando hace falta.

  5. #5
    Guest
    Ya me lo imagino... es que mira, cuando encontro el al otro muerto... tenía como eso roto... pq. le colgaba una cosa amarilla que salia del pico y se enganchaba con el estomago... como una papilla... asi que supongo que se lo rompería, o después de morirse si la madre lo intento sacar y yo que se.
    Tengo un huevo de plastico metido en el nido, para que el pajarito se apoye... se lo sigo teniendo puesto o se lo quito? Y otra cosa, le puedo dar lechuga?

  6. #6
    Guest
    Quizá eso amarillo que dices que le colgaba del pico fuera parte de lo último que ingirió, y al tener el buche lleno, es posible que después de muerto le produjera reflujo. En cuanto a lo de un huevo de mentira como punto de apoyo, no lo necesita, aunque tampoco le hará ningún mal.

  7. #7
    Guest
    Gracias, quizás pueda resultar pesada... pero no sabéis lo tranquila que me dejáis... creo que dejaré que ellos hagan lo que crean... y bueno, si no sale adelante... pues ya tendrá más...

  8. #8
    Guest
    Pues bueno, esta mañana ha muerto el otro... en fin, esperaremos a la siguiente...

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Siempre que tengas pichones en sus primeros dias de vida, te recomiendo que uses huevos artificiales para que sean usados como punto de apoyo, el número de huevos depende del número de pichone, yo suelo hacerlo así:

    3 pichones ----- 1 huevo
    4 pichones ----- 2 huevos
    5 pichones ------ 2 huevos
    6 pichones ------ 3 huevos

    Esto evita que la canaria aplaste a los pajarillos.

    Saludos

  10. #10
    Guest
    Y cuándo es un pichon o dos... yo le tenía uno...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •