Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Madera Vs Piojos

  1. #1
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126

    Madera Vs Piojos

    Buenas tardes.
    He estado leyendo en otro foro sobre este tema y se me presentan ciertas dudas.
    Vereis yo crio en un cobertizo de madera y me habian comentado que no hay ningun problema con los piojos pero el año pasado si que encontre piojo en las segundas nidadas (2 Nidos) y despues de leer que algunos criadores fumigan o tratan las madera con algun producto para evitarlos, me hace preguntarme ¿si fue por eso o si este año volvere a tener problemas?
    Un saludo y gracias
    Karmelo Ibañez C:N A45H

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El piojillo sino se controla periodicamente , casi siempre sale .El calor y al tiempo humedad , hacen eclosionar a los piojillos...por ello cada dos meses conviene fumigar los habitáculos , nidos (antes de ponerlos)y despues de lavados y secados...y asi .El ZZ Cooper de venta en farmacias y el BIO-CARE especifico para pájaros de la casa ZELTIA , son buenos acaricidas para mantener a raya a estos ""chupasangres ;los palos huecos y las rendijas , son donde se esconden estos bichos y es ahí donde mas hay que atacarlos y a una distancia de 30 o 40 centimetros ....a los propios pájaros adultos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas noches, lo mas probable es que tengas ácaros y sus huevos escondidos en las grietas y uniones de la madera esperando el momento propicio para actuar. Te recomiendo estos dos productos.
    - Loción ZZ CUPEX: Su principio activo es el Permetrin es de la casa Zelnova, lo encontraras en droguerías en frascos de 100 ml y su coste ronda los 2 €.
    Coges un pulverizador y mezclas el contenido del frasco con un litro de agua, lo agitas bien y a fumigar bien en todas las uniones, grietas o posibles escondites.
    - Pronafit Pro-Smoke: Es un compuesto, 100% natural, a base de hierbas y aceites medicinales que elimina parásitos del palomar y además desinfecta y despeja las vías respiratorias. Para Palomas
    INDICACIONES:
    - Elimina los parásitos del palomar: piojillos, moscas, mosquitos, ácaros, polillas,...
    - Limpia y desinfecta las vías respiratorias superiores y los bronquios.
    - Ayuda a eliminar mucosidades de las vías respiratorias
    - Es un producto 100% natural y muy seguro
    COMPOSICIÓN:
    - Aceites esenciales
    - Hierbas medicinales
    MODO DE EMPLEO:
    - Poner una pastilla de Pro-Smoke sobre una baldosa o similar, para evitar que queden marcas en el suelo del palomar.
    - Encender con una cerilla o mechero la pastilla y mantener hasta que arda sola. Una vez comience a arder, se genera vapor (humo) que cubrirá todo el palomar.
    - Esperar a que la pastilla se consuma y no retirar al menos hasta transcurridos 15 minutos desde que se apaga la llama.
    - 1 pastilla es suficiente para desinfectar un palomar de 75 m3
    FORMATO:
    - Bote de 3 pastilla y su precio ronda los 15 €
    Igual de importante que el uso de estos productos en una buena limpieza del aviario y las jaulas.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  4. #4
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Gracias a los 2.
    Francisco pregunta tonta, cuando ponga la pastilla ¿pájaros dentro o pájaros fuera del Cobertizo?

    Ricardo los nidos después de pulverizarlos ¿los lavo y dejo secar?
    Gracias, un saludo

  5. #5
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Nada Ricardo te leí mal.
    Primero lavar y secar y luego pulverizar

  6. #6
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas tardes, pájaros dentro del aviario cuando encendamos la pastilla de Pronafit.

    https://www.youtube.com/watch?featur...&v=dekdJb42hZ0
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  7. #7
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Queda claro Francisco, muchas gracias

  8. #8
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Otra cosa ¿donde se puede comprar? A parte de por Internet.
    Gracias, un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Lo mejor para mi y lo que me da mejor resultao es ponerles un par de gotas de PULMOSAN, una en el cuello y otra en la rabadilla, y te aseguro que no tienes piojillos en toda la temporada, este tratamiento dos o tres veces por temporada.Yo cuando las pajaras empiezan a encubar les pongo dos gotas debajo del pelote y mano de santo.

    Saludos fraternales gonzalo

  10. #10
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Eso hago yo pero el año pasado aparecieron los condenados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •