Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre medicamentos para canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 08
    Mensajes
    1

    Duda sobre medicamentos para canario enfermo

    Hola:

    Tengo un canario enfermo, un catarro fuerte que no termina de curar. Lo llevé a la veterinaria, le puso una inyección (antibiótico y antiinflamatorio) y durante 7 días ha tomado Tabernil Antibiótico (2 gotas) + Tabernil Total (2 gotas), mejoró e inclusó comenzó a cantar (siempre con la voz un poco ronca). Al séptimo día (tal y como me recomendó) le retiré la medicación. Sin embargo no pasó ni un día y ya volvió a tener los mismos síntomas: respiración dificultosa, tos. Come y bebé con normalidad y tiene tanto periodos de actividad como de descanso. Le he cambiado de lugar (creo que cogió el catarro debido a una corriente) y enseguida comencé nuevamente con el tratamiento (ya lleva cerca de 7 días).
    Dos preguntas:
    1. Creo que el tratamiento no le está haciendo efecto y me da miedo que tanto antibiótico sea perjudicial para él. He leído que es eficaz el ASMOSERINE pero no se si se lo puedo dar sin hacer un descanso del tratamiento con Tabernil. ¿puedo cambiarle el tratamiento y pasar a ASMOSERINE o es mejor seguir con el tratamiento que tiene en la actualidad?, (mucho me temo que la veterinaria no me va a responder).
    2. ¿Qué medios utilizáis para dar calor?. He probado con una bombilla de infrarrojos pero no le da demasiado calor y si se la pongo muy cerca temo que le moleste la luz. ¿Son eficáces las bombillas de cerámica?, ¿y otro medio?.

    Perdón por el rollo pero soy un mar de dudas

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda sobre medicamentos para canario enfermo

    Ese tipo de dolencias en los canarios , siento decirte , que no tienen cura . Los medicamentos , son eficaces hasta donde son y la visita al Vete es totalmente inutil . Hay productos, en tiendad especializadas para palomas , que pueden ir bien, pero al tiempo ,vuelve la dolecia y tendrás que acostumbrarte a vivir con ella o desacerte del pájaro ... por que los gastos superan al valor del ave ...yo así lo veo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Duda sobre medicamentos para canario enfermo

    Dale vitaminas y retirale el tratamiento de antibiotico, y no le pongas calor directo simplemente si le puede retirar del frio (y corrientes) y dejarlo en una habitacion a unos 22-25 grados. Prueba haber si mejora. El estar mucho tiempo con antibiotico debilita a los pajaros y puede que a eso se deba la recaida. Si aun asi la dolencia persiste puede que sea lo que dice ricardo y no tenga solucion. Echale una gotas de limon en el agua (que nunca viene mal).
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •