Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Es una timbrada?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    tampoco he dicho que habría un porcentaje de hembras portadoras de Isabela sino que habría un porcentaje del 12,5 % de pajaras pias de Isabela y amarilla .

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    tampoco he dicho que saqldrian pajaras portadoras de Isabela sino que habría un porcentaje del 12,5 % de pajaras pio Isabela .

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Creo que no se expresa Ud. bien, y por ese motivo suceden estas confusiones, esas hembras no pueden ser isabelas pues su padre no es portador de esa mutación, ya que las mutaciones ligadas al sexo, solo las pueden portar los machos (homogaméticos), ya que son los únicos con dos cromosomas sexuales ZZ, las hembras (heterogaméticas) tienen un solo cromosoma sexual útil (ZW), así que las mismas son lo que fenotípicamente manifiestan, y no pueden ser portadoras.
    De los 16 cruces que se podrían realizar con estos melánicos (verde, ágata, bruno, Isabela), todos las hembras serán del color del padre, no así los machos que podrían ser también del color de la madre, pues si cruzamos macho Isabela x hembra verde, su descendencia será machos verdes portadores de Isabela, hembras como ya hemos comentado isabelas.
    Esto nos viene a decir que el negro (melanina) es dominante del marrón, como también lo es el no diluido sobre el diluido.
    Espero que así lo entienda, de no ser así, lo dejo por imposible.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    rafalinea...no te entiendo nada...¡¡Haber!!En un cruce de un macho independientemente que sea ""pio"" o melánico (puesto que los dos son MELANICOS) X una hembra Isabela (que no es una mutación) , su descendencia sera siempre de machos portadores de Isabela y hembras normales (las hembras o son de color Isabela o no lo son , en esto , no hay hembras portadoras ,los únicos que tienen la cualidad de ser portadores solo son los machos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Tengo que reconocer que me lie, pues estaba tratando el pio como si fuera un melánico y cuando alguien descubre que se ha equivocado, lo más prudente es tratar de enmendar el error.
    Así que tengo que decir que si cruzamos pio x melanico, su descendencia será pios y melanicos.


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 11/03/2015 a las 20:04

  6. #16
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Yo tengo una pregunta sergio75 ¿porque los palos en esa posición?.
    Saludos.
    Karmelo ibañez

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    en primer lugar le dire que un canario pio no es solamente melanico sino equipotente entre melanico y liprocomo ; quería decir que en las hembras al tener un cromosoma suelto no pueden tener un factor recesivo ,en otras palabras la hembra lo que tiene es lo que usted ve (si tiene el Isabela se ve )ya sea melanica o pia .
    En los pichones machos sin embargo si la madre es Isabela el gen es recesivo ( son portadores ) y al echar este con una hembra Isabela , dara machos isabelas , que serán Isabela `por fuera y por dentro .Capaces de transmitir el gen como si fuera una hembra Isabela .

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Tabla del Factor Isabela y su transmisión :
    Macho Isabela x Hembra Isabela = Machos y Hembras Isabelas
    Macho Isabela x Hembra verde...= Machos verdes portadores y Hembras Isabelas .
    Macho verde x Hembra Isabela.= Machos portadores y Hembras verdes.
    Macho portdor x Hembra Isabela =Machos portadores ,Machos Isabelas ,Hembras verdes y Hembras Isabelas.
    Macho portdor x Hembra verde...=Machos verdes , Machos portadores ,Hembras verdes y Hembras Isabelas....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Queda bastante claro con el esquema que nos ha puesto el Sr. Gutiérrez, que la hembra no puede ser portadora, ya que no posee los dos cromosomas sexuales, y si nos fijamos en dicho esquema con los únicos que podemos obtener hijos isabelas es con un macho isabela o portador.
    Esto significa que las melaninas se encuentran en los cromosomas sexuales, y para poder ser portador de una mutación recesiva y ligada al sexo (aunque en este caso no lo sea, pero se comporta como tal), se necesita tener los dos cromosomas sexuales que solo poseen los machos (ZZ), las hembras solo tienen uno (ZW), no portando estas ningún gen melánico en su recesivo.

    Saludos cordiales

  10. #20
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    La verdad que de color no domino lo suficiente como para debatir sin apoyarme de documentacion ,lo que si es cierto es que en mi casa se entro en las lineas de Timbrado una hembra Canela (asi la llamavamos ), isabela son los terminos correctos y que desde entonces (hara unos 20 años ) salio plumas canelas incluso pias de estas (en casa del delfin ) ...
    La verdad es que todas las que salieron fueron Hembra ,siendo una mutacion ligado al sexo la respuesta viene por ahi ..
    Quiero hacer una pregunta por logica y que me la confirmen los que llevais mas tiempo trabajando este tipo de mutacion ..
    Para sacar Machos isabela tendria que entrar otro macho isabela o portador pero viniendo de un macho isabela ,es eso correcto ya que las hembras no pueden ser portadoras ..Gracias ..
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •