Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Es una timbrada?

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Para sacar Machos isabela tendria que entrar otro macho isabela o portador pero viniendo de un macho isabela ,es eso correcto ya que las hembras no pueden ser portadoras ..Gracias ..
    Un cordial saludo
    Miguel..
    Muy buenas Sr. Garcia, no es preciso ya que los hijos de esa canela serán portadores y si los cruzas con la madre te darán: machos portadores y machos isabelas, hembras verdes (si el padre es verde)y hembras isabelas.


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 12/03/2015 a las 19:58

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    La Madre ya no esta Sr Deniz hace unos 20 años de esto ..
    Ahora bien si le entiendo bien a una de estas hembras canelas que me sale de ves en cuando le echo unos de sus hijos portadores y me pueden salir Machos Canela ??..Es interesante y no entiendo el porque no salio Nunca Machos isabela ya que pensandolo en general,cruce con la madre no he echo muchos (no es un cruce habitual en mi casa ) y por ende pudo no darce la casualidad que dicha hembra fuese canela ,pero si he echo varios cruces de tias por sobrino (cruce mas comun en mi casa con los Timbrados )y de estas si me acuerdo que fuesen canela ....Supongo que esto Tambien debe ser por porcentages y si supones que salen un 12,5 % de machos canelas (por decir algo ) no pudo darce la casualidad ..
    Bueno ya tengo algo interesante que compartir con el delfin y vamos ir a buscar Canelitos ,a ver como nos apañamos ...
    Gracias y un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Si te vuelve a salir una hembra canela el padre es portador, así que esa hembra la vuelves al padre.
    Así que habrá que estar atentos para marca a esos portadores y tenerlos controlados, pues de no ser así es muy dificil dicho trabajo.


    Saludos

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Si te vuelve a salir una hembra canela el padre es portador, así que esa hembra la vuelves al padre. Así que habrá que estar atentos para marca a esos portadores y tenerlos controlados, pues de no ser así es muy dificil dicho trabajo. Saludos
    Buenas .. Entonces ya tenemos el cruce ,solo tengo que echar el padre a la hija de alguna canela que haya en el lote .. Lo que pasa que puede que salgan canelas pero no machos ,por lo que habra que repetir hasta hacertar .. Lo cierto que ahora si se como buscar el macho ....ya veremos . Si canta como su antecesores sera bonito Tener un macho de ese color .. Las Hembras Canelas siempre han sido exelentes madre ,sera que todo se hereda o que hay suerte o casualidad ,a ver si se heredan virtudes en los machos .. Lo cierto es que sera un cruce bastante ariesgado ,las lineas ultimamente estan muy apretadas y nunca me gusto pasarme de rosca y usar un padre hija o madre hijo pero en este caso concreto no me queda otra ,ya habriremos sangre despues si no se estropea nada.. tengo ya preparado un refresco que llevo trabajando unos tres años le vendra de perla .... Gracias un cordial saludo Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    ................................
    Última edición por jose antonio alvarez; 13/03/2015 a las 07:25

  6. #26
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    la hembra supuestamente parece timbrada con un fenotipo que no me gusta,, lo que seguro no es es una mixta de jilguero
    si tiene anilla de criador nacional podras saber lo que cria
    si cria clasicos , intermedios,discontinuos
    yo te aconsejo comprar siempre aun criador si puedes ver y escuchar lo que tiene mejor

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    si hechas un hijo de la madre "baya " (portador ) con la madre ,ya tienes machos bayos .

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas Sr. Garcia, no es preciso ya que los hijos de esa canela serán portadores y si los cruzas con la madre te darán: machos portadores y machos isabelas, hembras verdes (si el padre es verde)y hembras isabelas.


    Saludos cordiales
    Eso es totalmente cierto .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •