Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Es una timbrada?

  1. #1
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Es una timbrada?

    Finalmente me decidí a poner a otra pareja y me fui a la pajarería donde habitualmente compro los timbrados y me compre una pero me da la sensación de que es un mixto con jilguero, os pongo una foto para que vosotros opinéis. Saludos!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Rotundamente NO...no es una mixta de jilguero ;a pocos mixtos de jilguero que hayas visto , te darás cuenta que tu canaria para nada tiene que ver con ellos.
    Ahora bien esa canaria por supuesto raza Timbrado , mírala la anilla ,ahí te pondrá el Nº de criador nacional y podrás saber quien la ha criado si lo deseas, fenotípicamente no es bonita por que es muy ""lapicero"" y cruzada con el macho que veo no te dará pájaros bonitos de "forma" y quizás los hijos sean algo extridentes. Hay que empezar a ""conjuntar" las parejas ...por ejemp , auna hembra como esa X Por macho mas esbelto y viceversa ...para que den hijos buenos mozos.
    Bueno por ahora , prueba con lo que tienes ...y ya irás aprediendo poco a poco.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 15
    Mensajes
    28
    mixto no es como te dice el amigo, supuestamente es timbrada muy bonita

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 15
    Mensajes
    28
    que vas echar una pareja?

  5. #5
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Si juanmober

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    no es un mixto de jilguero en alguna ocasión he visto timbrados asi . no hay mix tos de jilguero pios .

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    en el caso de timbrado pio verde X hembra isabela oro hay que decir que todos los machos que den serán portadores de isabela oro no solo los pios y que hay un porcentaje en las hembras del 12,5 % de pajaras pio Isabela .

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por rafalinea Ver mensaje
    en el caso de timbrado pio verde X hembra isabela oro hay que decir que todos los machos que den serán portadores de isabela oro no solo los pios y que hay un porcentaje en las hembras del 12,5 % de pajaras pio Isabela .
    Muy buenas tardes: Pero que disparates se suelen decir, quién le ha comentado que un porcentaje de las hembras de ese cruce serán portadoras de Isabela; decir solamente que aunque no es la Isabela una mutación ligada al sexo, si se comporta como estas, así que solo los machos pueden ser portadores, siendo las hembras lo que se ve fenotípicamente no pudiendo ser portadoras.

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    perdone usted pero no es lo que he dicho, usted debe haberme entendidio mal usted dice que los pajaros machos pios serán portadores de isabela y yo digo que no solo los machos pios sino también los melanicos y ya se que es una mutacion ligada al sexo por lo que no puede haber hembras portadoras o son Isabela o no lo son con independencia de que sean pias o no .

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    perdone usted pero no es lo que he dicho,usted debe haberme entendido mal , usted comenta que los `pajaros machos que de serán portadores de isabela y yo le respondo que
    no solo los machos pios sino también los melanicos y por supuesto que si es una mutacion ligada al sexo por lo que las hembras serán Isabela o no pero no pueden haber portadoras con independencia de que sean pias o melanicas .Esto se debe a que en el canario es la hembra la que lleva el cromosoma Y con lo que solamente necesita una aportación de Isabela de uno de los dos progenitores para que dicha mutacion se manifieste ,al contrario que el macho que necesita aportación por parte de los dos progenitores
    sepa usted que yo fui uno de los primeros criadores en presentar machos isabelas en concurso , ya que al principio no se sabia que era una mutacion ligada al sexo ,esdto fue en la asociación el canario de dos hermanas a la cual pertenezco desde hace mas de veinte años a la cual llegue después de haber pasado por la giralda aquí en Sevilla también . Y perdone que se lo diga pero disparates solo dicen los locos .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •