Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Abando de nido

  1. #1
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Abando de nido

    Hola amigos, definitivamente una de mis canarias a abandonado el nido con tres huevos , se lo había dejado unos días a ver si se lo pensaba pero no ha vuelto, mi pregunta es la siguiente, mi otra canaria está empezando a poner los huevos, seria posible ponerle los huevos de la otra canaria sabiendo q están puestos desde hace más de 15 días? No los ha llegado a incubar mas de dos noches porque por el día no se ha metido y creo q pisados si deben d estar porque yo he visito al macho pisarla mas de una vez,Asique no se que hacer si esperar a que la otra ponga los huevos y se los pongo o tirarlos a la basura, muchas gracias y espero vuestras opiniones!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Posiblemente halla sido una puesta prematura y ala hembra no le haiga dado la fiebre correspondiente por ese motivo puedes haber visto copula pero no en el momento adecuado los huevos ya no valen,deshaz el nido y que vuelva a poner un coorrdial saludo


    Galindo

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo no los pondría...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Tíraselos y olvidate . tienes margen para que vuelva a poner ...dos o tres veces mas.
    Una puesta de tres huevos , no creas que es una puesta de pleno CELO y por ello quizás de haya levantado ,a lo mejor no lo vuelva a hacer ...
    Cuando abandonan el nido y se levantan , suelen hacerlo casi siempre al amanecer ...y ya no vuelven a entrar...
    Hay algunos que cuando tienen hembras sospechosas , tienen nodrizas para asegurar esas nidadas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Hola Ricardo, muchas gracias, pero que es eso de hembras nodrizas?? Es la primera vez que lo escucho, hembras que sacan nidadas de otras hembras?? En el ser humano una madre nodriza es lo q hacia la madre de un amigo mío q llevaba a unos cuantos al colegio jejejejeje, bromas aparte, tiro esos huevos no? Me da pena porque t aseguro q ha estado muy muy en celo lo q se dice cachonda y de repente abandona el nido sin haberla molestado, tienen su sitio en la cocina en un rincón y están las dos parejas muy tranquilas

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El abandono del nido se suele dar en alguna hembra ,cuando deja de tener """la fiebre ""necesaria para seguir incubando, o cuando hembras inquietas que se excitan por el CANTO de algún macho...en fin hay cosas ...hay cosas...
    Lo de las nodrizas , lo has interpretado bien ;son hembras a las que se les mantiene incubando muchos casos con huevos de plástico , por si alguna otra de las quete interesa tener descendencia tiene algun problema y no puede sacar su nidada adelante , emtonces la pasas pollos o huevos para que sean criados o incubados y criados por una nodriza ...mientras de la que deseas descendencia , la vuelves a hacer poner despues de una semana de descanso.
    Hay criadores , que emplean varias nodrizas ,para sacar ´pollos de otras y adelantar mas en la Cria o para solucionar imprevistos ¡¡¡¡¡Ya aprenderás!!!!!...

    www.timbrado.com/artalfonso1.shtml
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 16/03/2015 a las 00:15
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Ricardo,yo tengo una teoría, la hembra en cuestión es una timbrada Isabela súper nerviosa y súper inquieta, bien, como ya he dicho tengo otra pareja q esta criando también y muchas veces he visto q cuando el otro macho canta( mucho y muy muy fuerte, vamos que me hace daño al oído y no exagero) ella se pone nerviosa y el macho con la que esta incluso la persigue por la jaula para "pegarla", es una de mis teorías pero no tengo mas sitio en casa para q no se oigan...

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Sacale los machos si puedes... Y por nerviosa no creas.

    Yo tengo una hembra súper nerviosa y es una maquina incubando.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Yo creo que aunque el macho la halla pisado ,la hembra a puesto pronto , si los has acollerado poco antes de que esta pusiera , la puesta seria esteril.
    La hembra se queda clueca cuando siente vida dentro del huevo y este no ha sido el caso .
    Qitale el nido cuatro dias y vuelveselo a poner si la pajara entra y sale de el , dentro de poco te pondrá la puesta de repuesto si se echa y no se levanta ,vuélvele a quitar el nido otros cuatro dias porque la puesta que tiro es la de repuesto y tienes que esperar mas tiempo .

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    El macho esta nervioso porque no ha pisado bien y lo sabe , cuando hayas comprobado que los huevos están pisados quitale el macho hasta quince dias despues de nacer los pichones .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •