Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 155

Tema: Se me mueren los pollos

  1. #101
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Aunque no es un artículo sobre aves, lo es de otros mamíferos que si poseen lactasa, cosa que no tienen las aves.

    "Atención a la leche de vaca para perros y gatos"

    http://ddd.uab.cat/pub/jcamps/jcamps...actpro_027.pdf

    Saludos cordiales

  2. #102
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Alimentación y nutrición en aves de jaula - Med. Vet., Dr. Rosana Mattiello

    http://www.timbrado.com/foros/showth...SANA+MATTIELLO

    Saludos cordiales

  3. #103
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por rafalinea Ver mensaje
    Porque la leche se agria a temperatura normal en pocos minutos ... y claro viene la diarrea verde ( gastroenterirtis ) pruebe a hervirla ,añadir el migajón y esperar que se enfrie ,
    claro esta y prepararlo cada vez que se le vaya a dar .... no se mueren ninguno .
    Muy buenas tardes: No iba a comentar nada mientras no se aportará algo nuevo y productivo al tema, pero por lo que puedo leer, se siguen diciendo cosas sin sentido y que nada tienen que ver con la realidad, pues ahora resulta que lo que tenemos que hacer es hervir la leche para que no les haga daño, cuando todas la leches que se vende en tiendas han sufrido un tratamiento térmico, sobre todas a las leches UHT que se les aplican temperaturas superiores a los 100ºC, creo recordar que alrededor de los 130-135ºC.
    Voy a ver si soy capaz de explicarlo de otra forma, y pongo como ejemplo los carnívoros (perros, gatos, etc.) ya que estos son domésticos, pues estos animales no están preparados para comer carbohidratos, como los herbívoros/omnívoros, pues sus rasgos anatómicos son diferentes, los carnívoros no muelen o mastican su comida, se la tragan, dientes diferentes, también los es el tracto digestivo, y que los carnívoros no poseen amilasa (enzima) en su saliva.
    Así que si la alimentación de los perros y gatos está compuesta por carnes y cereales, el páncreas se sobrecargaría al tener que producir amilasas, para poder digerir alimentos ricos en carbohidratos, así que los carnívoros incorporan esa energía (carbohidratos) en forma de azúcar cuando ingieren animales que se han alimentado de plantas, por esa razón no vemos a leones o lobos alimentándose de plantas.

    Saludos cordiales

  4. #104
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Pues esto va a ser otro Misterio ,en mi casa si lo hacen ,por cierto hoy han tenido pan con leche tenia ya una bolsita de pan duro..tienes que ser solo en mi casa ..Por cierto no se si le puede servir pero en siberia una subespecie de Jilguero se ha vuelto carnivora si se puede decir se alimenta de sangre y carne de otros animales por falta de recursos se adaptan y sobreviven...quisas por eso el Mayor tenga un tamaño superior ,digo quizas no lo tengo demostrado ,yo alimento mis pajaros con tenebrios y con biscochos para insectivoros y no soy el unico Sr Deniz ,algo mas que no cuadra ,Tambien he visto Un Zorro supuestamente de la familia de los canidos mas bien Carnivoros y su fama en los gallineros le presigue ,comer Fruta ,otra cosa rara ....El Humano mejoro su dieta cuando incorporo la carne y consiguio un mejor desarollo y evolucion ...aqui no se trata de hacer de un granivoro un carnivoro se trata de mejorar su dieta y menu ,en la justa medida sr Deniz ,ni corto ni cortijo por favor sus comparacion aqui no valen se desmontan por si solas yo tengo mil al inversa ..
    Le vuelvo a decir para su informacion que se ha usado la leche desde hace mucho tiempo y se sigue usando ..
    Pero claro seguramente algun iluminado torpe de remate no la uso correctamente lo colgo en internet o en una revista y nacio la leyenda ...si nacio la leyenda Urbana o alomejor fue un vendedor de pasta ,un listillo en busca de pardillo incultos quien la invento ?????....cucha es para pensarcelo dos veces .......
    Por cierto los lobos comen Plantas y frutas ,para su informacion le cuelgo un articulo de la red que se que le gustan y a los que confia mas que en mi palabra ...

    ¿Qué comen los lobos?

    Los lobos son animales carnívoros que se alimentan de animales de mediano y gran tamaño, como ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes. Cuando los lobos no pueden conseguir fuentes de alimentos tan grandes, consumen animales más pequeños como reptiles, anfibios, liebres, peces, focas y ballenas varadas, aves, e incluso algunos tipos de frutas y plantas. Un solo lobo puede comer entre 3 y 3,5 kilos de comida de una vez, aunque pueden llegar a comer de 13 a 15 kg cuando están hambrientos.

    Son animales muy sociables, que viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 lobos. Es por ello, que al cazar colectivamente hace que sean capaces de matar con éxito a presas mucho más grandes y más poderosas que ellos. Mientras la manada sale a cazar, algunos lobos se quedan cuidando a los cachorros de los depredadores. Cuando la manda regresa, alimenta a los cachorros y a sus cuidadores, los adultos que ya se han alimentado comenzarán a regurgitar carne para que los más pequeños puedan comer.
    Un cordial saludo
    Miguel ..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 31/03/2015 a las 23:07
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: No se aporta nada nuevo al tema, pero vamos a intentar explicar alguna cosa que ha sido comentada.
    Una cosa es que los lobos coman algunas plantas para purgarse y frutas de vez en cuando por la oligofructosa, pero no creo que en Siberia o en Alaska por poner algún ejemplo, puedan comer frutas silvestre todo el año, así que no alimentan de ellas, pues como ya he comentado los carnívoros se alimentan de carne, y el perro desciende del lobo (canis lupus), y no del zorro (vulpes vulpes).
    Los pájaros granívoros se alimentan principalmente de semillas, pero eso no significa que no coman insectos, frutas, verduras, hierbas, etc., lo que sí que no hacen es tomar leche, ya que las hembras de estas aves no tienen glándulas mamarias; también he decir que no poseen lactasa, enzima que juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa (proceso necesario para su absorción por el organismo) en sus dos componentes básicos (glucosa y galactosa), y si la leche de vaca ya es mala para otros animales que si poseen ese enzima (lactasa) como pueden ser perros, gatos, etc.), que pasará con los animales que no poseen esa enzima para desdoblar la lactosa…

    Muy interesante este artículo de este extraordinario veterinario-nutrólogo: http://ddd.uab.cat/pub/jcamps/jcamps...actpro_027.pdf

    Saludos cordiales

  6. #106
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buen día!

    La temporada comienza para mí. Se incrementan los movimientos en los nidos. Dos domésticas que hacen de amas de cría ceban canarios del monte puros, 4 cada una. En los próximos días nacerán 8 más. Piden ceba continuamente. El fondo de sus picos exhiben rebosantes rojo salud. Bien!!

    En la distancia comienza a radiar perspectivas de nuevas orquestas musicales. Serán capaces de iluminar mis objetivos las nuevas partituras de orígenes ancestrales? De los naturales sonidos metálicos que tanto llamaron la atención en el pasado? Novedosa será la luminosidad de la voz. Trato de componer cambios inyectando sangre silvestre en el criadero. Atesorando siempre la "sangre endogámica " de mis domésticos, pues es el punto de partida conocido.

    Desde el patio de butacas contemplo a las madres... ahora brócoli, después pasta, mixtura, huevo duro, gofio que no falte, montones de yerbas silvestres, kéfir .... El nuevo e ilusionante proyecto está en marcha....

    Gracias! Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #107
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: No se aporta nada nuevo al tema, pero vamos a intentar explicar alguna cosa que ha sido comentada.
    Una cosa es que los lobos coman algunas plantas para purgarse y frutas de vez en cuando por la oligofructosa, pero no creo que en Siberia o en Alaska por poner algún ejemplo, puedan comer frutas silvestre todo el año, así que no alimentan de ellas, pues como ya he comentado los carnívoros se alimentan de carne, y el perro desciende del lobo (canis lupus), y no del zorro (vulpes vulpes).
    Los pájaros granívoros se alimentan principalmente de semillas, pero eso no significa que no coman insectos, frutas, verduras, hierbas, etc., lo que sí que no hacen es tomar leche, ya que las hembras de estas aves no tienen glándulas mamarias; también he decir que no poseen lactasa, enzima que juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa (proceso necesario para su absorción por el organismo) en sus dos componentes básicos (glucosa y galactosa), y si la leche de vaca ya es mala para otros animales que si poseen ese enzima (lactasa) como pueden ser perros, gatos, etc.), que pasará con los animales que no poseen esa enzima para desdoblar la lactosa…

    Muy interesante este artículo de este extraordinario veterinario-nutrólogo: http://ddd.uab.cat/pub/jcamps/jcamps...actpro_027.pdf

    Saludos cordiales
    Muy Buenos Dias ...
    Donde dije digo, digo Diego.........


    Solo hay que leerle para observar que este refran le viene de perla ...
    esto es suyo..

    por esa razón no vemos a leones o lobos alimentándose de plantas.
    a mi me alegra que las cosas queden escrita...
    Puede usar todo sus palabra sofisticada y tecnica que quiere Sr Deniz una de la cosa que me apaciona es justamente leer y aprender ,vease mi Firma ,y no por eso a mi me va a marear sino todo lo contrario me motiva a contestarle seguramente use esa tecnica para callar la boca a otros pero con migo no le va a servir ..
    El Jilguero es un granivoro y come Carne y bebe sangre en Siberia ,indague seguro que encuentra el articulo ...
    aqui le pongo otro enlace que le va a encantar es otro granivoro ..

    http://curiosidades.batanga.com/4219...-come-cerebros

    Vaya por ser un pajaro granivoro parece que le gusten los cesos bien ternitos ...a ese le importa la "galatasa"y la "guocososa" un pimiento ...
    Tiene que ser suicida y no haya leido sus articulos Sr Deniz ....o mejor dicho de sus prestigiosos Vetrinarios ...



    aqui tiene la wiki donde podra leer que es granivoro y insectivoro como lo podria ser un Canario ..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parus_major

    Creo que ellos no entienden de Lactosa ,solo que cuando apreta el hambre hay que comer ....y por lo visto no les va mal ...
    Ya que insiste sobre la ausencia de glandula mamaria le aportare un datos mas bajo formato de articulo que se que le gustan Mucho y trantandose de leche de pajaro SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Sr Deniz leche de paloma ,le va a encantar sobretodo donde pone esto ...

    que tiene cierta similitud con la leche mamaria.
    https://pedradosal43.files.wordpress...e-de-buche.pdf

    Que le aprobeche y disfrute Sr Deniz ,habra su mente a la evolucion ...No todo es Blanco o negro hay varios matizes de gris ..

    Lo del carbonero muy fuerte el que quiera ver el video donde mata un gorrion le doy el enlace por privado ...

    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 01/04/2015 a las 17:50
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #108
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Suerte sr Rito...Un abrazo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #109
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Gracias maestro Miguel. Ilusionante reto. Mi proyecto musical. Creo firmemente en la importancia de la materia prima (canario del monte) para la canaricultura de canto.

    He ido "madurando", entusiasmándome, a la vez que escuchando y apreciando las voces de los silvestres, sus floreos.

    Como todos sabemos no existen reglas fijas en esto de la canaricultura de canto. El tiempo y la dedicación con muchas dosis de ilusiones junto a los consejos que me llegan de muchos de ustedes irán dando resultados, estos serán buenos o malos pero hecho en casa.

    Mantendré una línea de canarios del monte pura. De lo mejor que nazca este año haré un cruce de hermanos en la próxima temporada (vuelta de nido) que volcaré a una vuelta de nido doméstica.

    Por qué vuelta de nido? Por lo de siempre, aunar características buenas en un solo individuo. Sé que no es tarea fácil. A la vez, "intentaré" usando la consanguinidad extrema "quitar" brío al canario del monte, "amansarlo". Equivocado o no es un de los tantos proyectos. Les contaré.

    Gracias! Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #110
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No es raro que los pájaros coman carne, ya que algunos psitaciformes comen lagartijas, también los lánidos, y como hemos podido ver también insectívoros como el carbonero, los granívoros comen insectos en época de cría, pero no hay que olvidar que también se da el canibalismo entre las aves por diferentes razones y una de ella es la alimentación (carencia de proteínas, minerales, etc.), así que nada de eso me parece raro.

    Si te fijas en la composición de la leche de las columbiformes no contiene lactosa (carbohidratos).

    Así que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Saludos cordiales

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •