Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 155

Tema: Se me mueren los pollos

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Buenas tardes amigos , parece que ya funciona el teclado ,yo personalmente no les doy verdura durante los cinco primeros días ni tampoco cous-cous , poca semilla casi todo pasta de cria ;después añado la semilla en la cantidad de costumbre y poco a poco la verdura .
    La verdad es que yo le añado la manzana cuando le toca y a cualquier hora y no he tenido nunca inconvenientes ,(siempre que la cantidad fuera acorde con el tamaño de los pichones ) por otro lado la manzana contiene muchos aminoácidos (sobre todo la verde , cuanto mas acida mejor y tiene efectos astringentes lo se de buena tinta )
    saludos .

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    martia las verdes tienen efecto astringente y relajante .(por los aminoacidos )

  3. #23
    Bueno, como dije a mi tambien se me morian con 7/8 dias.

    Tras analisis de heces y necropsia de pichones en Avianvet, mis pajaros tenian micoplasmas y candidas.

    Tras 5 dias de tratamiento, los pichones que estaban mas en el otro lado que en este, estan anillados y con plumas y parece que todo va a ir como dios manda.

    Os recomiendo, si teneis muertes en los pichones tomar la decision que tome, si hubiera hecho caso a todo lo que me dijeron, entofloxacino, tetraciclina, amoxicilina etc... me habria cargado los pajaros.

    Ya cada uno que reflexione y tome en conciencia lo que hace con sus pajaros, yo no les vuelvo a dar nada sin prescripcion veterinaria.


    No se como le ira al autor del post

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Hola ajbonil , ¿y que les diste ?

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    las candidas se ven en la boca del pichon . .... pero no asi los hongos en la sangre y vísceras (micoplasmosis , por lo visto tiene mucho que ver las picaduras de insectos ) .
    También las candidas llegaqn ha pasarse al interior del pájaro , por lo que el contagio lo pueden llevar los padres . Para eso es muy efectivo el amonio cuaternario .

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bonil, la enfermedad principal fue la Micoplasmosis, y esta se debería haber detectado antes de ponerlos a criar, ya que la Candidiasis se produce como una infección secundaria, pues es un patógeno oportunista, y los factores que las ocasionan son, tratamientos prolongados con antibióticos, falta de higiene, inmunodeficiencias, etc.
    Su tratamiento debería ser con un antibiótico micoplasmicida + antifúngico.
    Así que cuéntanos algo de lo que te comentó el veterinario.

    Saludos cordiales

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por rafalinea Ver mensaje
    por otro lado la manzana contiene muchos aminoácidos
    saludos .
    Muy buenas tardes: Las manzanas son muy pobres en proteínas, ya que el contenido en 100 grs. de manzana es inferior a 0,50 grs. de proteína, así que podrán tener muchos aminoácidos pero en pequeñas cantidades.

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=14028

    Saludos cordiales

  8. #28
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas Sr. Bonil, la enfermedad principal fue la Micoplasmosis, y esta se debería haber detectado antes de ponerlos a criar, ya que la Candidiasis se produce como una infección secundaria, pues es un patógeno oportunista, y los factores que las ocasionan son, tratamientos prolongados con antibióticos, falta de higiene, inmunodeficiencias, etc.
    Su tratamiento debería ser con un antibiótico micoplasmicida + antifúngico.
    Así que cuéntanos algo de lo que te comentó el veterinario.

    Saludos cordiales
    Flagyl + fluconazol

    Luego tilosina.

    Me fue imposible detectarla antes de la cria, pues los adultos no muestran ningun sintoma, estan en perfecto estado aparentemente.

    Por ahora parece que el problema se ga corregido.

    Limpieza maxima, me los limpia mi mujer, con eso lo digo todo, asi que no descarto la pucadura de un insecto o algun ejemplar de fuera que la metiese en mi criadero

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Las manzanas son muy pobres en proteínas, ya que el contenido en 100 grs. de manzana es inferior a 0,50 grs. de proteína, así que podrán tener muchos aminoácidos pero en pequeñas cantidades.

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=14028

    Saludos cordiales
    Señor deniz siento disentir y sin animos de ofender ,pero la manzana verde como usted bien ha dicho tiene 50 gramos de cada cien y en gran variedad de ellos y ademas pectina la cual la hace astringente ...por contra el brocoli por ejemplo solo tiene 32,8 gramos cada cien y no posee todos los aminoacidos .(eso si al ser una brassica contiene colina y gran cantidad de vitamina c que a mi juicio es el gran beneficio que aporta )
    con respeto .

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    perdon he querido decir 0,50 y 0,328 respectivamente

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •