Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 155

Tema: Se me mueren los pollos

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    He llegado a guardar los huevos de la primera puesta en la nevera , y después en la puesta de repuesto añadírselos ,con lo cual me junto con diez huevos ,coger algunos de ellos y ponérselos a otra pajara , después de nacer volvérselos a poner a su madre ,claro que asi ... hay que ayudarles a mano , pero es satisfactorio como experimento .

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por rafalinea Ver mensaje
    A titulo de información le dire que solo hay que buscar en el vademécum (que hoy esta al alcance de todos ) para encontrar el antibiótico adecuado para cada cosa .
    Muy buenos días: Pero querido amigo, lo primero es saber para qué sirve el medicamento, después la dosis, y en tercer lugar duración del tratamiento.
    Pero esto no funciona así pues nos podemos encontrar con una infección múltiple, entonces habrá que saber que medicamentos podemos combinar, ya que algunos medicamentos son incompatibles con otros, pues se restan eficacia ya que son antagonista, por el contrario existen otros que se potencian su acción, y por último están esos medicamentos que son compatibles uno con el otro, pues actúan por separado, manteniendo cada uno su eficacia.

    Saludos cordiales

  3. #53
    Cita Iniciado por Pepe Pellicer G-166 Ver mensaje
    Bueno perdón, sobra decir que se saca cuando este cuajada la clara (es como cuando cocemos huevos) y según Alberto crecen que da gusto. Yo aún no la he podido probar pero ya os contaré. Si hay algún criador que la use que nos cuente la experiencia.

    Saludos desde Murcia.
    Los 6 que tengo separados de los padres los he criado asi Pepe.

    Tambien es verdad que tengo pasta con proteina de huevo en polvo, para que se la ponga mi mujer cuando trabajo, ya que la clara de huevo hay que cambiarla en el dia.

  4. #54
    Cita Iniciado por rafalinea Ver mensaje
    sin querer llevar la contraria dire : que añadir cualquier cosa a las pastas dec ria es descompensarlas ,con lo cual solo se obtiene :retrasos y problemas ; una buena pasta de cria y no les hace falta nada mas . La verdad es que acabo de recibir las anillas (debido a un problema ) pero si todo va como otros años (dios lo quiera ) serán todos los huevos pisados y de cada huevo un pichon comiendo solo ( con exepciones ,por supuesto ) , en suma de seis colleras unos 70 o 80 pajaros ,solo les hecho espirulina cuando mudan , para potenciarles las melaninas ,( poque me gustan asi ) que tampoco me seria necesario ....y les aseguro que no es ningún farol .
    un saludo
    No estoy de acuerdo con usted, las pastas son genericas y no se adaptan al 100% a las necesidades nutricionales del timbrado español, ya no digo un canario, ya que cada raza tiene necesidades diferentes.

    Por lo que añadir 50 gr de proteína a un kilo de pasta, la mejora.

    Comprar una pasta con un 21% o superior de proteína no es signo de calidad, supongo que santa que las proteínas son aminoácidos que transforman las enzimas de nuestros canarios, pues bien, si alimentamos con proteínas que no son útiles, habrá una carencia de la misma en el desarrollo del ave.

    Lo que no es normal es dar cosas sin conocimiento, pero ya le aseguro que yo soy una persona muy empírica y que cuando hago algo, lo hago con una base científica sobre la que andar.

    Así que no se desequilibra ninguna pasta de cría, pues con total conocimiento le digo que mi pasta esta adaptada a mi y es de mayor calidad que la suya, también le reconoceré que su precio es 3 veces superior.

    Y si, usted saca 7 por pareja con una pasta decente, y mi abuelo los sacaba con alpiste y manzana, eso no tiene nada que ver.

    Un saludo, y no pretendo iniciar una discusión sobre alimentación, dios me libre que yo si eso pasa me borro del tema.

  5. #55
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Ajbonil como te va con el ovoful?

    Yo he anillado hoy pollos de 5 días y uno de esa nidada mañana con 6 días.
    Me alegro de que siguieras mi consejo y de que te vaya bien con el.

    Al final le pusiste 100gr por kilo ¿?

    Yo ahora estoy usando la Candido de manitoba, aunque cuando se me gaste usare la splendido o la procria de legazin, segun me de...

    A la candido le pongo 75 gr por kilo.

    A la splendido le pondre la misma cantidad y si me decido a usar la de legazin le pondre 55 gramos.

    Yo arranco ahora que se pusieron malitos y ya los he curado, en 3 semanas me plantare con unos 30 si dios quiere.

    Ah, la papilla de cebar de energette le puse un 10% bien mezclada y 2 capsulas de spirulina y va genial, eso si la papilla al mezclarla con agua se vuelve verde.

    Y he dejado el pienso y me he pasado a la mixtura.
    Última edición por ajbonil; 27/03/2015 a las 13:59

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con usted, las pastas son genericas y no se adaptan al 100% a las necesidades nutricionales del timbrado español, ya no digo un canario, ya que cada raza tiene necesidades diferentes.

    Por lo que añadir 50 gr de proteína a un kilo de pasta, la mejora.

    Comprar una pasta con un 21% o superior de proteína no es signo de calidad, supongo que santa que las proteínas son aminoácidos que transforman las enzimas de nuestros canarios, pues bien, si alimentamos con proteínas que no son útiles, habrá una carencia de la misma en el desarrollo del ave.

    Lo que no es normal es dar cosas sin conocimiento, pero ya le aseguro que yo soy una persona muy empírica y que cuando hago algo, lo hago con una base científica sobre la que andar.

    Así que no se desequilibra ninguna pasta de cría, pues con total conocimiento le digo que mi pasta esta adaptada a mi y es de mayor calidad que la suya, también le reconoceré que su precio es 3 veces superior.

    Y si, usted saca 7 por pareja con una pasta decente, y mi abuelo los sacaba con alpiste y manzana, eso no tiene nada que ver.

    Un saludo, y no pretendo iniciar una discusión sobre alimentación, dios me libre que yo si eso pasa me borro del tema.
    Yo tampoco pretendo discutir pero mi pasta de cria cuesta 6 euros el kilo ,y usted no sabe la que yo uso :también le dire que el metabolismo de nuestro pájaro absorbe la proteína de origen vegetal por completo y no asi la de origen animal , o sea que también tengo en cuenta eso . precisamente esta mas que comprobado que el canario ( en general no es omnívoro , sino vegetariano y que si come productos animales es por que se lo añadimos a la pasta de cria .... pero es correcto en la naturaleza ni siquiera come huevos .... y mi pasta de cria tiene un 25 % dde proteína de origen vegetal con lo cual la asimilan casi toda . Por otro lado le dire que la proteína de origen animal produce en el canario un exceso de trabajo a la hora de digerirlas con lo cual se les enlentece el metabolismo y quema mas calorías de las debidas ..... ( como ve yo también me baso en la ciencia ) pero claro casa maestrillo tiene su librillo .... ¿ por cierto cuantos pajaros por collera saca usted ? si le complace decirlo .
    con todo respeto , el que suscribe .,

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    También amigo ajbonil lo que le falta a la pasta se le añade en la semilla , conozco criadores que solo utilizan semillas y también crian la misma cantidad .... si nis ponemos asi .
    con respeto.

  8. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    en el vademecun poniendo la enfermedad te da el medicamento y la dosis ( amas pequeño el animal ,mas rápido el metabolismo , menor cantidad de agua bebida y mas cantidad de medicamento ) . Te lo explicare otro dia , pues tengo que irme .

  9. #59
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Me alegro de que siguieras mi consejo y de que te vaya bien con el.

    Al final le pusiste 100gr por kilo ¿?

    Yo ahora estoy usando la Candido de manitoba, aunque cuando se me gaste usare la splendido o la procria de legazin, segun me de...

    A la candido le pongo 75 gr por kilo.

    A la splendido le pondre la misma cantidad y si me decido a usar la de legazin le pondre 55 gramos.

    Yo arranco ahora que se pusieron malitos y ya los he curado, en 3 semanas me plantare con unos 30 si dios quiere.

    Ah, la papilla de cebar de energette le puse un 10% bien mezclada y 2 capsulas de spirulina y va genial, eso si la papilla al mezclarla con agua se vuelve verde.

    Y he dejado el pienso y me he pasado a la mixtura.
    100 gramos por kilo de pasta (morbida versele laga)

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    cuanto mas pequeño el animal , mas rápido el metabolismo , co lo0, cual elimina lo que sobra .... de todos modos cualquier medicamento tolera de cuatro a seis veces la dosis prescrita y que cuanto mas pequeño , menos bebe , por lo tanto hay muy poca posibilidad de sobredosis .... lo que le digo esta contrastado incluso con la anestesia .... ya le explicare del experimento llevado a cabo ..
    un amigo

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •