Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un Consejo

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Question Un Consejo

    Compañeros, me pueden aconsejar con un problema que tengo desde que comenzó el año, resulta que he juntado 9 parejas y solo ponen un huevo, máximo otras con dos y no se a que se debe esto, sera por el clima tan cambiante acá en Colombia que unos días son de intenso calor y otros días de solo lluvia,les cuento que les doy vitaminas, buen alimento y buena fruta, entonces quisiera saber quien me puede ayudar, como siempre gracias por sus consejos.
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenas noches Edison ;hacía tiempo que no se te leía por acá ...¿¿Sigues con el Timbrado?? Me alegraría que asi fuera .Bueno , tu problema has de intentar resolverlo rebobinando el Historias de tus pájaros ; quizas el exceso de endogamia en ellos, sea una de las causas ;otra la falta de CELO de tus machos que no excitan en demasía a tus hembras ;quizás una pobre dieta en gramineas y falta de VIT AD3E +B1-B2-B6-B12. o en su defecto levadura de cerveza, ortiga verde o su extracto...hay tantas causas que llevan a esa aptitud ,que debieras revisar todo su "Arbol Genéologico" ,pues igual necesitas renovar parte de tu aviario.
    Nueve parejas (con sus machos y hembras) me parece que algo ha quedado obsoleto ...para nueve hembras , con tres o cuatro machos en forma y tod@s bie preparados para la cria ...menos frutas , espaciada verdura , alpiste SOLO , una pequeña cantidad de mezcla de semillas en un comedero y un comedero con arena de GRIT , sería lo perfecto para una buena puesta...las pastas para cuando se tengan pollos y la obesidad ,la minima ....
    Saludos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    La verdad que sin saber nada del historial de los pajaros es dificil y el resumen perfecto lo ha echo Ricardo ...
    Sin embargo si el año pasado te funccionaron algunas de estas parejas ,no hay duda que es un problema de alimentacion y de preparacion ..
    En machos nada de grasa es mucho mejor .alpiste y verdura en preparacion rica en hierro y zinc .
    Las hembras Ricardo ya te ha dado la receta ..
    Suerte con ellos ,analisalo todo ,trabajar buenos pajaros es importante pero refrescar sangre lo es tambien ..
    un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46
    Como siempre les quedo agradecido con sus valiosos comentarios y consejos, analizare bien todo el historial de todos mis pájaros. y si Ricardo sigo con el timbrado, también les comento que sigo preparando las parejas como siempre y me daban resultado y ahora no entiendo que es lo que pasa, seguiré sus consejos y tratare de renovar lo que mas pueda
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  5. #5
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenos días Edison, desconozco las condiciones de iluminación de tu aviario. Pero si es iluminación natural y como comentas algunos días tienes mucho calor (mucha luz) y otros días solo lluvia (poca luz).
    La solución puede ser ayudarse con luz artificial en esos días de poca luz natural, proporcionándoles un buen numero de horas de luz o lo que es lo mismo alargándoles los días de forma artificial y ayudado con las vitaminas es muy raro que no entren en celo.
    Un saludo
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    ¿ Las pajaras son nuevas o son las mismas de otros años ? .... pueden estar agotadas , también la la estabilidad en el tiempo y en la luz .... cuando las variaciones de luz son continuas , no es bueno ... con luz artificial no solo consigues mas horas de luz , sino también menos variabilidad en esta ..
    pero después se la tienes que apagar progresivamente o se meterán en muda .
    un saludo .

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Me explico (por si acaso ) si en el mismo dia la luz ,natural , sube y baja continuamente .... mejor tenerle encendida la luz todo el dia .
    También se le puede aumentar las horas de luz antes de amanecer ( y se la puedes encender de golpe sin ningún tipo de problemas ) ,solo que luego al atardecer tienes que apagarsela para que la luz se retire de forma natural ( con apagarsela , también de golpe , una hora antes , es suficiente ).
    un amigo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •