Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Cómo hacer lentos a los canarios de canto

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Las Chs en los pájaros , no son en principio motivo de extridencia ,pero su propensión a ellas , es el peligro.
    Pero tu estabas hablando de un pájaro que ya habia desarrollado la Ch y que fue presentado a concurso obteniendo 90 puntos ...esto creo que es un despropósito;ese foreo extridente (Chachachacha)al mas puro estilo de un ""ventanero"" es lo que descalifica todo el repertorio del pájaro y es seguro que lo porta en sus genes ,por ello no se debiera criar con él .
    En este tu último comentario , el Juez intuye que rayaba la Ch ...pero no la omitía ,por lo tanto , no es igual un ejemplar ,que el otro.
    El "apretar" una nota en un pasaje , no quiere decir que ""eso"" lo convierta en Ch en un futuro...por lo tanto con una hembra que provenga de una linea de Canto mas dulce y reposado casi seguro que darían buenos pájaros ...pero de del Chachachá ...seguro que no.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #32
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas noches: Como dice el Sr.Gutiérrez es una falta, y no se debería criar con él si tenemos mejores ejemplares para ello, pero eso no significa que se pueda hacer una prueba si de verdad te gusta, ya que no es lo mismo un ejemplar de concurso que para la cría, pues algunos de esos ejemplares han sido muy buenos pájaros de cría, y si sale mal ya sabemos que hacer.

    Creo haber leído un artículo sobre el tema de José Manuel Gómez en la revista Tenores, si no recuerdo mal la nº 8.

    Saludos cordiales
    Existe en otros foros una verdadera controversia con ese articulo, hay gente que dice que no se debe diferenciar entre pajaro de trabajo y de concurso, que deben ser la misma cosa. Sin embargo Jose Manuel hace referencia a que hay pajaros que no siendo aptos para concursar si lo son como reproductores. Mi experiencia personal no me permite inclinarme sobre una u otra opcion, si alguien tiene que decir algo...
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  3. #33
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Las Chs en los pájaros , no son en principio motivo de extridencia ,pero su propensión a ellas , es el peligro.
    Pero tu estabas hablando de un pájaro que ya habia desarrollado la Ch y que fue presentado a concurso obteniendo 90 puntos ...esto creo que es un despropósito;ese foreo extridente (Chachachacha)al mas puro estilo de un ""ventanero"" es lo que descalifica todo el repertorio del pájaro y es seguro que lo porta en sus genes ,por ello no se debiera criar con él .
    En este tu último comentario , el Juez intuye que rayaba la Ch ...pero no la omitía ,por lo tanto , no es igual un ejemplar ,que el otro.
    El "apretar" una nota en un pasaje , no quiere decir que ""eso"" lo convierta en Ch en un futuro...por lo tanto con una hembra que provenga de una linea de Canto mas dulce y reposado casi seguro que darían buenos pájaros ...pero de del Chachachá ...seguro que no.
    Gracias Ricardo, el tema de la Ch con esta aclaracion me va quedando mas claro.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Creo que existe un artículo titulado “Las Chs” escrito por Miguel A. Martín Espada, que puede venir muy bien al debate.

    Saludos cordiales

  5. #35
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Donde esta ese articulo de Espada sr. Deniz?

  6. #36
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Donde esta ese articulo de Espada sr. Deniz?
    En la pagina de canaricultura lucense
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Martia, lo leí en su día en la Asoc. Benacantil, pero creo recordar que algún compañero del foro comentó en su día que dicho artículo se podía leer en la Sdad. Lucense.

    Saludos cordiales

  8. #38
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el secreto esta en seleccion + seleccion y+ seleccion

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ahora que enseguida comienza la preparación en voladeros a los nuevos pájaros y que iran elevando el TONO a sus repasos para desembocar en sus futuras canciones...no creo que a nadie les parezca mal la evolución de sus pájaros por que si hay algún ""culpable"" de lo bueno o de lo malo de su repertorio , no será nunca el pobre Cantor , si no su criador ,por lo que haya hecho partiendo de los progenitores y su HERENCIA.
    Si unos ejemplares jóvenes tienen una ""canción"" LENTA ,será por que lo HEREDA de sus ascendentes y si por el contrario su CANTO y ""canción"" son mas rápidos o precipitados , siempre será por que su propia extirpe son mas rápidos o precipitados...esto es Genética pura y dura....esta CUALIDAD , no se hace , se HEREDA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #40
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ya va siendo hora de abrir un post de los buenos sobre "preparación de los pichones para los concursos: mitos, leyendas, trucos y experiencias"

    Jijiji

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •