Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Cómo hacer lentos a los canarios de canto

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19

    Question Cómo hacer lentos a los canarios de canto

    Quería pediros ayuda!! me gustaría hacer más lentos a mi línea de canarios, y para ello, he pensado en adquirir algunas hembras de líneas más lentas- no tengo claro, si este es el camino. Me podes arrojar algo de luz con vuestros comentarios, por favor?Os agradezco la ayuda!!- si la idea es incorporar sangre lenta, me recomendáis alguna línea o criador?
    Gracias a todos!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La lentitud en el Canto es primordial hasta en los cantantes humanos ;el Canto mas ""Corrido""es mucho mas vulgar y feo y esto viene con el individuo , su cadencia y genética.Es primordial hacerte con algunas hembras e igual algun macho tambien de caracter tranquilo yde CANTO Ligüal-Palatino para que este Canto sea Bello.
    A estas alturas , te va a ser dificil dar con algo de esa Linea ,no obstante ,igual en La Peña El Babero de Madriz , te orienten de algún criador...pero...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    La lentitud en el Canto es primordial hasta en los cantantes humanos ;el Canto mas ""Corrido""es mucho mas vulgar y feo y esto viene con el individuo , su cadencia y genética.Es primordial hacerte con algunas hembras e igual algun macho tambien de caracter tranquilo yde CANTO Ligüal-Palatino para que este Canto sea Bello.
    A estas alturas , te va a ser dificil dar con algo de esa Linea ,no obstante ,igual en La Peña El Babero de Madriz , te orienten de algún criador...pero...
    Al hilo de esta respuesta Sr. Ricardo quisiera hacerle una pregunta. Partiendo de la base de que soy muy novato en la canaricultura de canto, es posible encontrar encontrar pajaros que teniendo buena diccion y voz alternen en su reportorio notas lentas con otras mas corridas sin que eso haga su cancion de menos calidad?
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno ...un buen repertorio complejo Lento y Variado , está compuesto por pasajes Lentos y menos Lentos cuando su propia composición lo requiere...
    A proposito ...Siendo de Jaen ,de Linares es otro buen canaricultor, Sampedro y este tiene tambien muy buenos pájaros , premiando varias veces en el trofeo ""El Olivo de Plata...
    Algo tendrá tambien muy interesante.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19
    Le agradezco mucho su ayuda, Don Ricardo- abusando de su amabilidad, no tendrá Ud el teléfono, verdad? sinceramente, gracias!!!

  6. #6
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Bueno ...un buen repertorio complejo Lento y Variado , está compuesto por pasajes Lentos y menos Lentos cuando su propia composición lo requiere...
    A proposito ...Siendo de Jaen ,de Linares es otro buen canaricultor, Sampedro y este tiene tambien muy buenos pájaros , premiando varias veces en el trofeo ""El Olivo de Plata...
    Algo tendrá tambien muy interesante.
    Bueno algunos de mis pajaros tienen en sus pedigris el nombre de Sampedro pero de sobra se que en esto de criar no es tan facil como echar dos pajaros buenos y ya salen grandes cantores. De momento estoy contento con lo que tengo y ahora es epoca de ilusiones y hay muchas en casa ahora mismo.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡Ah!!...Pero tu te crees que echando dos machos buenos , ya tienes conseguido el tener pájaros buenos ??...¿¿Y la suma importancia de las hembras ???...
    Como el rectificar dicen que es de Sábios y aún estamos a tiempo de poderlo hacer ;por si no hemos caido en ellos , aquí dejo este enlace , comprobado y contrastado ...incluso por mi ...
    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/tec31.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    ¡¡Ah!!...Pero tu te crees que echando dos machos buenos , ya tienes conseguido el tener pájaros buenos ??...¿¿Y la suma importancia de las hembras ???...
    Como el rectificar dicen que es de Sábios y aún estamos a tiempo de poderlo hacer ;por si no hemos caido en ellos , aquí dejo este enlace , comprobado y contrastado ...incluso por mi ...
    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/tec31.htm
    Hombre cuando me refiero a dos pajaros me refiero a un macho y una hembra, todavia no conozco a nadie que haya criado con dos machos, aunque como soy novato a lo mejor estoy equivocado. Tambien se que de lo bueno sino se hace bien no da siempre bueno...A lo mejor por aqui hay gente que siempre acierta yo todavia no he llegado a ese grado de excelencia...
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  9. #9
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    aquí dejo este enlace , comprobado y contrastado ...incluso por mi ...
    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/tec31.htm
    Por cierto buen articulo, creo haberlo leido ya. Pero no me canso de escuchar sus acertadas indicaciones...
    Un saludo
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19
    Lo cierto es que necesito- por gusto personal- criar unos pájaros lentos y como indica Don Ricardo- de variado repertorio- a quien no le gustaría esto, verdad? poco a poco y con pasos seguros. Me habéis ayudado mucho, con los artículos y vuestras opiniones- sinceramente...Gracias!! me siento orgulloso de pertenecer a este foro y su colectivo.
    Por cierto- si podeis darme el contacto del Sr Sampedro de Linares- ya sería el colmo para mí!!
    Gracias!
    Carlangas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •