Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Cómo hacer lentos a los canarios de canto

  1. #11
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Este tema me interesa mucho ya que tengo un macho con una voz excelente pero muy precipitado.

    Además me gustaría trabajarlo para hacerlo lento porque se que en su sangre hay calidad.

    Decidnos, los maestros del foro, cual es la fórmula secreta: trabajo en consanguinidad, cruces abiertos con hembras de hermanos lentos, etc.

    Gracias y salu2.

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19
    Hola Martia- yo tengo unos machos lentos también- pero las hembras son cruciales. Este año creo que tendré pájaros más lentos y si me hago con líneas más lentas- ya será un sueño- te iré contando. Ya he sacado 18 de la primera puesta y estoy con la segunda- todos seguro que con una voz muy buena, a ver con el ritma, que es mi asignatura pendiente. Gracias!!
    Carlangas

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No cabe duda que los cruces consaguineos colaterales (viniendo de buenos ejemplares)aportan melodia , si la melodia es Lenta es mas agradable y despues en un cruce abierto cuy@ ejemplar tenga antecedentes de lentitud ...ayuda a la causa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ricardo, por favor, defina usted cruce consanguíneo colateral?

    Gracias.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Ricardo, por favor, defina usted cruce consanguíneo colateral?

    Gracias.
    Pues cruces entre hermanastros , hermanastros puros que yo llamo( este es formado por e o la descendiente de hij@ X madre o padre X descendiente procedente de un cruce abierto de esa madre o ese padre) , cruce de abuel@s X niet@s.....con cruces de este tipo se puede ""trabajar"" durante varios años , sin entrar en una endogamia severa ,,,pero se presupone que los ejemplares con los que se comienza , han de tener las virtudes de la lentitud y complejidad en el CANTO y que tengan la capacidad de transmitirlas y esto se puede saber por la calidad en el Canto de un macho y en la"prueba de la descendencia" en sus hijas... por que no todas ellas son portadoras de esas cualidades.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Ricardo si llegado el momento decidiesemos hacer un cruce en abierto, cual seria su consejo, hacer un cruce buscando compensacion ( tipo pajaro lento X pajaro con buena voz y diccion pero mas precipitado por ejemplo) o cruce de pajaros de tipo mas o menos paracecido ( pajaros lentos pero un poco cortos los dos por ejemplo). Parto de la base de que ha sido probada ya la descendencia de las madres que vamos a echar
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo este año he realizado un cruce en abierto entre un macho muy trabajado en consanguineidad con buena voz pero con bibleo y rapidez con una hembra muy dulce y mas lenta.

    A ver que sale...es un experimento total.

    Además, como salgan a la madre van a ser unas reproductoras geniales con lo cual si no sirven para cantar servirán para nodrizas.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Creo que estos artículos pueden venir muy bien a este post, aunque los mismos no tienen nada que ver con canaricultura.

    http://www.mispalomos.com/portal/ind...tid=134&page=1

    http://www.ccbaixllobregat.com/aula-...-reproduccion/


    Saludos cordiales

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por macondo Ver mensaje
    Ricardo si llegado el momento decidiesemos hacer un cruce en abierto, cual seria su consejo, hacer un cruce buscando compensacion ( tipo pajaro lento X pajaro con buena voz y diccion pero mas precipitado por ejemplo) o cruce de pajaros de tipo mas o menos paracecido ( pajaros lentos pero un poco cortos los dos por ejemplo). Parto de la base de que ha sido probada ya la descendencia de las madres que vamos a echar
    Ese pájaro que tu describes , será un buen reproductor para cruzar con esas hembras ya probadas y que han aportado lentitud a sus descendencias.
    He observado , que el Timbre de voz de un macho , es en muchos casos heredado por sus descendientes y la complejidad del Canto así como su forma de ejecutarlo( llámese Lentitud o precipitacion) corresponden a las madres....Ahora bien ,si la pareja aglutina esas buenas cualidades....en el macho la buena voz ...y aparte Lentitud , el camino es mucho mas facil....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Yo este año he realizado un cruce en abierto entre un macho muy trabajado en consanguineidad con buena voz pero con bibleo y rapidez con una hembra muy dulce y mas lenta.

    A ver que sale...es un experimento total.

    Además, como salgan a la madre van a ser unas reproductoras geniales con lo cual si no sirven para cantar servirán para nodrizas.
    En tu caso Martia , si no dispones de las cualidades en los dos ...ese cruce , será un buen cruce....por algo se empieza y la Canaricultura de CANTO , es una constante investigación y de objetivos...Si salen y consigues un buen manejo de GRUPO hasta noviembre ... verás bonitos cantores....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •