Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: mixtura?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 15
    Mensajes
    28

    mixtura?

    hola k es mejor darles mixtura o alpiste solo?todo el año

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Si optas por alimentación a base de semillas, lo mejor es usar un buen alpiste de base que puedes ir complementando en cada temporada del año con diferentes formulas de mixtura.

    Hay quien da en época de reposo alpiste limpio solo con un poco de pasta un par de días por semana.

    En época de cría yo considero que han de tener una buena mixtura con base de alpiste y diversas proporciones de colza, nabina roja, linaza, cañamones pequeños, negrillo y perilla blanca.

    Si decides usar pienso ya es otro tema.

    Salu2.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Si optas por alimentación a base de semillas, lo mejor es usar un buen alpiste de base que puedes ir complementando en cada temporada del año con diferentes formulas de mixtura.

    Hay quien da en época de reposo alpiste limpio solo con un poco de pasta un par de días por semana.

    En época de cría yo considero que han de tener una buena mixtura con base de alpiste y diversas proporciones de colza, nabina roja, linaza, cañamones pequeños, negrillo y perilla blanca.

    Si decides usar pienso ya es otro tema.

    Salu2.
    Hola. Me interesa vuestra opinión sobre el pienso y abrir un debate si es mejor el alpiste o pienso. Lo que si tengo claro es que no vuelvo a darles mixtura pues terminan poniéndose muy gordos y dejan de cantar.
    De hecho hace unos días he perdido un precioso ejemplar de timbrado isabela y según el veterinario al que se lo he llevado ha sido por su obesidad seguramente.
    Lo que si tengo claro es que a los de las tiendas no les vuelvo a hacer caso, los mejores consejos siempre los he sacado de aquí y en especial de D.Ricardo (un saludo paisano)
    Estoy muy decepcionado con la persona que me ha vendido los dos timbrados que tenia hasta ahora.
    A partir de ahora solo a por alpiste y pq me queda cerca de donde vivo, y se de buena tinta que trabaja con marcas de alta calidad.
    Me vendió Nutribird C19 para que se lo fuera todo el año y los pájaros han engordado muchísimo, y como decía el isabela estaba ya cadí comienzo solo ese pienso junto con mixtura (a recomendación del vendedor). Luego me entere por los foros que es mejor el C15, que el C19 es solo para época de cría. Lo dicho, un fiasco.

    Así que debate, ¿pienso o alpiste?

    Saludos

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El c15 y el c19 de nutribird tienen los dos la misma cantidad de grasas equivalente mas o menos en porcentaje a una buena mixtura rebajada con alpiste.

    Normalmente las mixturas que venden en los comercios son muy grasas por eso la gente las confecciona a mano añadiendo los porcentajes de cada tipo de semilla por separado.

    En mi caso uso alpiste beyers mezclado con una mixtura de versele laga que ya trae alpiste.

    Aunque opino que el pienso es lo mejor.

    Los tuve a pienso el año pasado y estaban genial. Pero renove el aviario y los nuevos ejemplares no comían pienso y no me atreví a pasarlos a nutribird por estar cerca la época de cría.

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    También creo que un pájaro solo a alpiste no debe estar... Puedes complementar con pasta de cría suplementada un par de días por semana.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por atreides Ver mensaje
    Así que debate, ¿pienso o alpiste?
    Hola!

    Creó el compañero Fernando Sánchez una encuesta en el foro: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra? .

    Saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: El contenido de grasas (16%) es muy alto en los piensos Nutribird, eso no es bueno para los pájaros, al final los pone obesos y se van antes; no es lo mismo que con la vid, pues con esta podemos mantener más tiempo a los canarios en condiciones para los concursos, pero como se suele decir, para gustos colores y para el jardín flores.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Un 16% es mucho? Cualquier mixtura, incluso rebajada, lleva mas grasa no sr. Deniz.

    Por otro lado, me gustaría saber que receta le dais a los machos en fase de concursos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos noches: Te voy a comentar lo que me dijo en su día un canaricultor belga en el año 92 (mundial COM celebrado en Las Palmas de Gran Canaria), me manifestó que en Bélgica los aficionados solo usaban mezclas con 80% de alpiste para los pájaros que estaban en el exterior, y 85% para los de interior, nada que ver con las mezclas, pastas, piensos, estandarizadas que nos quieren vender esas casas comerciales, y que nada tienen que ver con las necesidades nutricionales que requiere un pájaro en cautividad.

    http://www.timbrado.com/foros/showth...SANA+MATTIELLO

    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Yo cuando lo meto en la jaulas de concurso les he hago una mezcla de un kilo desde Alpiste por 250 g de de nada bina roja Los pájaros no engordan y siempre están fuertes? Te referías a esto Mark ya? Aunque para eso aún queda mucho tiempo ahora estamos en fase de cría que es de lo que nos debemos preocupar un abrazo[emoji214][emoji214]


    Galindo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •