Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Canaria incubando

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    14

    Canaria incubando

    Buenas!mi canaria lleva casi 2semanas incubando y hoy e escuchado que hace un poco de ruido al respirar.que puedo hacer?porque esta semana nacen los pichones...un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Si estaba enferma no haberla puesto a criar, ahora vienen los problemas, puede irle bien (Tilosan, Asmoserine, Doxiciclina, Amoxicilina, etc.) + protector hepático + probiótico + choque vitamínico.

    http://www.timbrado.com/foros/showth...%2C+afonias%2C

    Saludos cordiales

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    14
    No estaba enferma.Hoy a sido cuando a empezado a hacer ruido y otra cosa que me preocupa es que contagie al macho...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    El macho hace ya tiempo que no se usa en la cría, estos se sacan cuando se van a reemplazar los huevos falsos por los verdaderos, y se lleva a otro habitación donde la hembra no lo puede ver y si es posible ni escuchar; la hembra sola sacará la nidada adelante, pues lo que suele hacer el macho la mayoría de la veces es estorbar, ya que en ocasiones al estar subido en celo molesta a la hembra por querer copular, y este rifirrafe suele terminar con algún que otro huevo en el suelo.
    Como habrás podido comprobar existen diversas enfermedades respiratorias, pero vamos ir a los más fácil, catarros y acariosis respiratoria (Ivermectina - pulmosan), así que la medicación habrá que suministrársela a los dos, pues como están juntos es probable que él también se haya contagiado.

    Saludos cordiales

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por satitxu Ver mensaje
    Buenas!mi canaria lleva casi 2semanas incubando y hoy e escuchado que hace un poco de ruido al respirar.que puedo hacer?porque esta semana nacen los pichones...un saludo!
    Bueno ...esa respiración ruidosa , puede ser producto del propio aumentode temperatura corporal que produce la incubación ....si no va a mas o incluso puede remitir...no la des mucha importancia y no la pongas ningún tratamiento por ahora para que no altere la propia incubación .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Como muy bien te comenta el Sr. Gutiérrez, hay hembras que cuando están con la fiebre de la incubación pueden respirar agitadas como si tuvieran catarro, y después de nacidos los polluelos se les suele pasar.
    Así que habría que ver a la hembra, pues si la misma tiene poca vivacidad, plumas erizadas, ojos legañosos, movimientos de la cola arriba y abajo que acompañan a la respiración, etc., estos son síntomas de que está enferma, pues como ya hemos podido ver existen diversas enfermedades que dan síntomas respiratorios en las aves como pueden ser: virus, bacterias, hongos, parásitos, causas ambientales, etc.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    14
    La verdad que el ruido no es constante ni presenta ningún sintoma de enfermedad cuando sale del nido asi que será el aumento de la temperatura corporal.Muchas gracias a todos!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por satitxu Ver mensaje
    La verdad que el ruido no es constante ni presenta ningún sintoma de enfermedad cuando sale del nido asi que será el aumento de la temperatura corporal.Muchas gracias a todos!
    ¿¿Pero despues de tanto tiempo , no te ha sacado algún pollo??...¿¿has comprobado si los huevos están fecundados??...por que si ya llevaba casi quince dias ,el otro dia ...es muy raro que no haya sacado ´pajaros....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo yo ya también la había pensado pero no me atrevía a ponerlo me parecía mucho tiempo también pero no llevaba también la cuenta como Ricardo un abrazo[emoji214]


    Galindo

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    14
    No,ayer hizo 13 dias y salieron todos los pájaros

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •