Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Hembra que no pone

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Hembra que no pone

    Hola a todos,

    comentaros que tengo una hembra de 2014 (anilla verde), probablemente mi mejor hembra, que no pone.

    La pájara me hace el nido, se ha echado a incubar, acepta al macho pero no pone.

    La eché con el macho allá por finales de febrero y nada. He probado con caso todo: quitarle el nido varios días, quitarle el macho varios días, vitaminas, excelente alimentación, etc.

    A ver qué consejos me dais.

    Por cierto, ¿si finalmente no pone creeis vosotros que sería útil para la cría del año que viene o mejor regalarla informando del problema?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Suelen ser muy buenas amas de cría, la infertilidad en la hembra puede deberse entre otras cosas a: obesidad, nutrición (infecundidad pasajera), heredabilidad, infecciones (virus, bacterias, etc.), así que lo mejor sería llevarla a un veterinario para que le realice algún que otro análisis, también es posible que con un tratamiento hormonal se consiga recuperarla de no ser que tenga algo de lo que ya hemos mencionado.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Tratamiento hormonal?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Los tratamientos hormonales para la fertilidad en las hembras de los mamíferos son muy habituales, en las aves se suelen utilizar muy poco pero se usan, lo primero será descartar otras posibilidades como las que ya te he mencionado anteriormente.

    Saludos cordiales

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    La hembra esta en perfecto estado de salud, quizás algo gordita pero no en exceso.

    Le seguiré dando "cuartelillo" a ver si me sorprende.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    La hembra esta en perfecto estado de salud, quizás algo gordita pero no en exceso.

    Le seguiré dando "cuartelillo" a ver si me sorprende.
    Como ya he dicho en varias ocasiones , esas hembras tienen un problema en el oviducto ...o mejor , donde se forma ""la piña"" de huevos ,que hasta ahora ne se ha sabido resolver (se llama la "puesta seca") ;ya desde los años sesenta e incluso antes , conozco el TEMA y no hay una salida...¡¡¡CRIAR!!!...todo lo que las eches...¡¡Poner !!...ni un huevo .
    No puerdas mucho el tiempo, desiste por este año y si al proximo logras que ponga ...bien y si no dispón de ella para lo que quieras...¡¡Es mi consejo!!.La ortiga verde es una buena medicina...pero los Vetes de esto ...¡¡¡Peces!!!...
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 18/04/2015 a las 23:55
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Es una lastima Ricardo... la pajara tiene un excelente pedigree y le venía al pelo a mi mejor macho, adquirido este año.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Esto es para que veas que las hormonas también se usan en aves, pero es que además los criadores de silvestres las suelen utilizar con demasiada frecuencia en las hembras de estos fringílidos.

    Control hormonal de la fertilidad en animales silvestres.pdf

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Buenas,yo tengo una hembra que me traje de tenerife que este año tampoco me a puesto ni un solo huevo,apesar que los dos anteriores si me a criado perfectamente,el macho la pisa,hace el nido pero no pone ni un huevo.Simplemente la e dejado de nodriza ya que es muy buena madre,pero yo creo que como alas gallinas,las pajaras llega un punto en que dejan de poner y otras jamas lo hacen.Un saludo

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    La mía es nueva del 2014 por lo que no ha puesto en su vida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •