Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Asesoramiento en cruce

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo recodar que ese es el tiempo mínimo para que el huevo se quede fertilizado.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Sr. Martia, creo que deberías leer este artículo con detenimiento.

    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/tec47.htm

    Saludos cordiales

  3. #13
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias mil Sr. Deniz.

    El articulo es de lo mejor que hay por la red. Lo he leído por encima y es buenisimo.

    Lo dejo en favoritos para lectura y relectura.

    En casa tengo dos lineas de pájaros trabajadas muchos años por sendos criadores en mayor o menor consanguinidad.

    Mi idea es chocar las entre si, para refrescarlas este año, y volver a ligarlas en los sucesivos años D.m.

    Además, confió en este choque porque investigando un poco algún famoso criador creo que hizo el año pasado algo parecido con ejemplares emparentados a ambas lineas y premio bastante, obteniendo ejemplares buenos cantores y fuertes.

    En cuanto a lo de seleccionar a los ejemplares fuertes en las nidadas, no ayudar en la cría, etc. decir que estoy totalmente de acuerdo. Desgraciadamente aun no estoy en esta fase (creame que lo tengo medido y estudiado) dado que este año necesito ejemplares para poder seleccionar. Además, no estoy teniendo bajas en pichones, mas bien es una secuencia de casos de mala suerte y, por que no decirlo, novatadas y malas praxis.

    Cuando visito aviarios de criadores antiguos, de toda la vida, y veo esas estirpes antiguas, con hembras sacando sin ayuda excelentes nidadas, me da mucha alegría.

    Es mi segundo año de cría y la idea es mantener la ilusión y conservarla muchos años.

    Lo dicho, gracias por sus comentarios y apuntes.

    Salu2.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Pero es que puede existir incompatibilidad entre líneas/estirpes, así que no todo vale para refrescar.

    Saludos cordiales

  5. #15
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Así es y puede que retroceda en lugar de avanzar pero ya le digo que el criador de la linea mas consanguínea que tengo me recomendó este refresco.

    Además, este choque lo hizo otro criador el año pasado y le fue bien.

    También quiero sacar ambas lineas "puras".

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Jose, si una canaria pone el primer huevo 3 dias despues de estar con el macho que posibilidades hay, yo siempre los tire
    Posibilidades ...TODAS.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Muy buenas,

    le tengo mucha fe puesta a mi hembra 03 de 2014 procedente de un ya amigo de Albacete. Conozco de oída a algunos de sus antecesores y fueron, según me cuentan, extraordinarios pájaros de buenas voces y muy domésticos.

    El caso es que tras dos puestas consecutivas de 6 huevos fallidas (huevos claros) usando un mismo macho (anilla 71 de 2014) me estoy replanteando meterle otro macho (anilla 48 de 2014).

    Y la cosa es que estoy seguro que no es culpa del macho porque el 71/2014 ha tenido con otra hembra el 100% de huevos fertilizados.

    Os pongo el pedigrí de la hembra: 03/2014.



    Aquí os pongo el pedigrí del macho que tenía pensado echarle desde primera hora y con el que ha tenido dos puestas de 6 huevos claros: 71/2014.



    Aquí os pongo el pedigrí del macho que he pensado en usar como sustituto que, aunque no es de la misma línea, puede que el choque lo haga bien dado que es un pájaro también de muy buena voz, floreo y cloqueos... al menos a mí me gusta: 48/2014.



    Espero vuestros consejos.

    Gracias.
    ¡¡¡Que jodio Cardín!!!...Siempre tuvo pájarinos muy interesantes , en algunos casos, asesorado por Rafa .M.Bouzo;precisamente el dia de ""autos"" salian de casa Cardin en Avilés , Joaquin (q.e.p) Y Rafa.
    De Orta y de Salva ...¿¿Que quereis que os cuente??...el ""Eje tonal de esos pájaros ""son parecidos a los de Cardín.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Veo que el amigo Ricardo va intuyendo lo que ando buscando.

    Otra cosa es que lo consigamos.

    Claramente es un trabajo a medio plazo en algunos años.

    Salu2.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No ...no a tanto plazo ;si los cruzas y despues sabes mantenerlos en GRUPO y no te precipitas en el enjaule , es muy posible que ya empieces a ver resultados este mismo año. En Canaricultura de CANTO , las cosas pasan deprisa y los aciertos o fracasos solo hay que saberlos ""ver"" ...date cuenta que para mantener ciertas extirpes , hay que hacer ""refrescos "" cada tres o cuatron años , si no esa extirpe se te viene abajo ,si no lo haces bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias Ricardo... Se aceptan sugerencias y propuestas de cruces.

    Tengo ilusión con estos pájaros... Aun alucino cuando escucho al macho 48/2014 pisar a las hembras cantando como pocos he escuchado este año.

    Ni con el celo se ha venido abajo su cante!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •