Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Asesoramiento en cruce

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Asesoramiento en cruce

    Muy buenas,

    le tengo mucha fe puesta a mi hembra 03 de 2014 procedente de un ya amigo de Albacete. Conozco de oída a algunos de sus antecesores y fueron, según me cuentan, extraordinarios pájaros de buenas voces y muy domésticos.

    El caso es que tras dos puestas consecutivas de 6 huevos fallidas (huevos claros) usando un mismo macho (anilla 71 de 2014) me estoy replanteando meterle otro macho (anilla 48 de 2014).

    Y la cosa es que estoy seguro que no es culpa del macho porque el 71/2014 ha tenido con otra hembra el 100% de huevos fertilizados.

    Os pongo el pedigrí de la hembra: 03/2014.



    Aquí os pongo el pedigrí del macho que tenía pensado echarle desde primera hora y con el que ha tenido dos puestas de 6 huevos claros: 71/2014.



    Aquí os pongo el pedigrí del macho que he pensado en usar como sustituto que, aunque no es de la misma línea, puede que el choque lo haga bien dado que es un pájaro también de muy buena voz, floreo y cloqueos... al menos a mí me gusta: 48/2014.



    Espero vuestros consejos.

    Gracias.

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Al final le he vuelto a meter el macho 71/2014...

    ... Espero no haberme equivocado de nuevo porque no veas la bronca que le ha liado la hembra al macho y lo mal que se llevan.

    Lo mismo ahora están ya mas tranquilos.

    Le tengo que sacar, como sea, pichones a esta gran hembra (por lo menos para mi gusto).

  3. #3
    Martia, sin conocer a los pajaros no te puedo ayudar, un pedigri es un complemento, pero lo mejor son las sensaciones de escuchar las familias para hacer los cruces.

    Yo a veces deseo hacer un cruce segun pedigri y al final no lo hago porque mi oido no me lo recomienda.

    Sigue tu intuicion, no fallaras

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Te entiendo ajbonil pero me refería al caso de huevos claros que estoy teniendo por un lado, y a lo de abrir con el macho 48, por otro porque tanto la hembra 03 como el macho 71 están apretados ambos en la misma consanguinidad.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Martia, sabemos que el macho es fértil pues como has comentado está testado con otra hembra, pero eso no significa que el problema sea de la hembra, ya que la misma ha puesto, así que vamos a mencionar algunas causas que solemos pasar por alto y por la cual la hembra no se queda fecundada, como que la misma no se deje pisar, que se deje pisar pero que la producción de semen en el macho sea baja, que el macho se haya puesto obeso, estas suelen ser algunas de las causas más frecuentes.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias jose.

    La única cosa que se me ocurre es que la hembra no se deje pisar pues tanto esta como el macho parecen estar en plena forma.

    La hembra parece arisca... Eso si, estoy metiendo y sacando el macho a ratos pues se pelean. En una de esas veces el macho piso a la hembra.

    Sin embargo creo que son necesarias muchas copulas para fertilidad los futuros huevos.

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Por cierto, como dice ajbonil, mi instinto me dijo seguir con el macho 71 por tener mayor afinidad consanguínea con la hembra.

    Y es que el ser humano es el uníco ser vivo que llega a tropezar hasta tres veces con la misma piedra. Jiji

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Con una sola cópula se pueden quedar todos los huevos fecundados, pero una cosa es ver al pájaro pisar y otra muy distinta es que realice el coito.

    Saludos cordiales

  9. #9
    Jose, si una canaria pone el primer huevo 3 dias despues de estar con el macho que posibilidades hay, yo siempre los tire

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Dicen que mínimo 36 horas entre copula y puesta de huevo... A ver que comenta José.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •