Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Canario pio

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Para poder obtener machos isabelas ahora se deberá cruzar el padre x hija isabela, de ese cruce saldrán: machos verdes portadores de isabela, machos isabelas, hembras verdes y hembras isabelas.

    Saludos cordiales.

  2. #12
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Creo interesante esta lectura:

    http://masquemascotas.jimdo.com/stan...generalidades/

    Salu2.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Eso nos viene de decir que los canarios isabela no son una mutación, pero se comporta como tal, que proceden de un cruce entre brunos x ágatas (intercambio genético).
    Como podemos comprobar las mutaciones ligadas al sexo (o las que se comportan como tal “isabela”), solo las pueden portar los machos, que son los únicos con dos cromosomas sexuales ZZ, pues las hembras ZW solo tiene uno, el otro “W” se supone vacío a los efectos de la canaricultura, y por eso la hembra es lo que se ve.
    Es un tema que no tiene importancia en canaricultura de canto, pues los canarios aquí no se selección por el color.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigo Mastin ....(no serás leonés verdad)ahí tienes a Deniz , que te informa correctamente ;tu , que creo crias Timbrado, en esa pareja que has formado concretamente ,has criado con un macho que es portador de isabela ,por ello entre toda la camada te ha salido una hembra isabela , los otros hermanos son verdes ,pero entre ellos puede haber algun portador de isabela macho tambien como el padre ,pero para saberlo tendrias que criar con ellos ,pues esternamente a la vista, no lo vas a saber...en CANTO ,tanto los Portadores como los Isabelas , pueden ser tan buenos como los demás,siempre que desciendan de buenas extirpes de Canto.Particularmente tengo la mitad de mi aviario en color isabela y portadores y es un reto que me marqué por que el conseguir objetivos en Canaricultura de CANTO , es lo principal y en ello estoy.
    En Madrid hay criadores de Timbrados Isabelas ,tanto en F.O.E como en F.O.C.D.E y yo persigo ese reto pero en F.E.C.C y ahí estamos.....¡¡Fuera la Monotonía!!
    Tu el próximo año puedes cruzar ese padre Pdor X esa hija isasbela y ya podrás tener algun macho Isabela que con un siguiente cruce con su abuela y con la mejor hembra de CANTO que puedas conseguir te dará ,todas sus hijas ISABELAS y todos sus hijos PORTADORES....ahí ya tendrás el comienzo de una buena EXTIRPE de ISABELAS de CANTO Timbrado ...
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 22/04/2015 a las 13:06
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Amigo Ricardo,de orense es mi sangre pero a madrid pertenezco,yo solo crio timbrado pero solo busco verdes,y siempre con pico e uñas negras(una mania mia), yo estoy en contra de mezclar colores,los verdes con los verdes,los amarillos con los amarillos y asi sucesivamente,este pajaro es muy bonito y viene de muy buenos pajaros de canto,pero yo nunca lo usare para la cria por el color.Un saludo

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno ...en esta aficción , hay de todo...unos los queremos amarillos solos , otros que si pintos, otros verdes con uñas negras ,otros nos trazamos metas en Isabelas , Agatas o Pizarras ...la verdad , es que somos mas raros que un perro verde...
    Ahora dime otra cosa...¿¿El porqué solo tres crias en cada camada??...Me tienes intrigadísimo....¿¿No sería igual una puesta completa , y en vez de tres camadas , hacer dos ??...Alo mejor no te sacaron mas Isabelas , por que los huevos que las contenían , los destruiste y no te has dado cuenta hasta ahora , que en macho era Portador de Isabela...¡¡¡UNA PENA!!!..
    De todas las formas ...la selección de buenos CANTORES, no sale por el camino que tu llevas...en fin , que te vaya bonito.
    Saludos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A mi me gustan los baberos y los pintos pero, los que mas me gustan, son los cantan bonito.

    Salu2.

  8. #18
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    La verdad esq lo de las 3 crias en cada puesta es otra mania mia,siempre e visto que mis pajaras era la media que sacaban en cada puesta,tengo pajaras que me an sacado puestas completas y otras menos,por eso hace mucho probe a dejarle 3 a cada pareja en cada puesta y me los sacan muy bien,y como tampoco busco el sacar un numero elevado de pajaros,puues no se,lo hago asi.Lo de que no saliesen mas isabelas pues que te digo,e criado con muchos hermanos y hermanas e incluso con esta pareja y es el primero que sale asi,lo de los buenos cantores...........solo decir que estoy muy contento con el canto de mis pajaros.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero tus pájaros son con algunos Timbres ...¿¿Verdad??...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Antes de nada, decir que no concurso, no tengo ni idea de si tiene timbres la verdad,yo solo crio canarios a nivel usuario y a mi el canto que tienen me gusta,tambien digo qe e tenido pajaros que e regalado por que no me gustaba como cantaban.Yo e visto muchos pajaros en esposiciones que no me gustaban como cantaban y reconozco que este año pienso buscar alguno de algun criador por que ay un tono (no se como se llama) que e escuchado a muchos pajaros y de todos los que tengo solo uno lo hace y poco.Lo que no se si tengo que comprar un macho pa criar con mis hembras e intentar conseguir completar ese tono o compar hembras y usar mis machos.......hay si que estoy perdido

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •