Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Tengo el gafe

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Tengo el gafe

    Pues, como ya sabréis de pasada por mis comentarios en el foro, este año voy de mal en peor...

    ... mis dos mejores pájaras no me han dado aún descendencia (con la ilusión que tengo depositadas en ellas), le cedí una pájara a un amigo para criar y hemos perdido dos posturas por falta de macho (estaba en mi casa pisando a una de esas dos hembras anteriores), etc.

    Y para colmo, estrenando una aguja de embuchar, me coge vacío la jodida jeringa y le he perforado el buche a un pobre pichón. No ha sangrado mucho, y sigue vivo 6 horas después del incidente, pero casi todo lo que come se le sale por ese orificio.

    Lo he dejado con la madre pero no sé si he hecho bien. Cicatrizará la herida o me olvido?

    Alguien con alguna experiencia parecida?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Pero esa hembra tenía algún problema para alimentar a la prole, pues de no ser así no me lo explico.
    No por atiborrarlos a papillas van a crecer más, pues ellos necesitan una cantidad de nutrientes para su normal desarrollo y no crecerán más con más comida sino que simplemente engordarán.
    Si la hembra tiene comida en cantidad adecuada los pichones no pasarán necesidades, pues ella sola sacará adelante una nidada de 5 polluelos sin la ayuda del criador.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El hermano nació endeble al nacer del huevo... Sin embargo he dañado de seriedad al que salio con fuerza.

    Lo que yo diga... un gafe. Por cierto, tras 24 hrs sigue vivo pero cuando le doy la papilla (solo a este) se le sale parcialmente por el agujero.

    Alguna recomendación u opinión mas?

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Ay Martia, lo siento... Me parece recordar haber leído algo hace tiempo sobre un caso parecido, voy a buscar a ver si no me estoy equivocando.
    Un abrazo grande

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Martia, no lo encuentro, pero se me ocurre que podrías usar puntos de aproximación, que son unas cintas de papel poroso y adhesivo que se usan para cerrar heridas. Se cortan del tamaño que se necesita. No sé, a lo mejor pueden servir...
    Beso

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pues sorprendentemente el tío sigue vivo ya con 5 días de vida (lo dañe el primer o segundo día de vida).

    Ahora cuando lo embucha la madre solo se le rellena el lado derecho pues el izquierdo parece haberse plegado y cicatrizado de alguna manera.

    Espero que viva, ya es un tema personal que incluso me ha "tocado" un poco en el plano emocional.

    También deseo que sea hembra y que herede alguno de los genes de lalgun pajarin que aparece en común en el pedigrí de su padre y madre.

    Salu2.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Pues me alegro un montón! Es una piel extremadamente fina la del buche, fácil de cicatrizar, pero me preocupaba el excesivo estiramiento al llenarse y vaciarse. Tienes, esperemos, una fortachona en esa cría.
    Un besote

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias Kalina.

    Yo espero que sea hembra y que salga adelante.

    Nació muy fuerte ya desde el huevo, siendo el pichón mas grande y dominante en las cebas de la madre.

    Ahora se ha quedado un poco atrás respecto a su hermano pero ahí sigue el tío.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    La tía...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Martia ... ¡¡No aprendemos ,eh!!..Si estuvieramos quietos y no anduviéramos con artilugios ni papillas , cuanto mejor nos iría.
    El cebar a mano , es el último de los recursos que debemos emplear...el último remedio ,por que una hembra NOlos cebe y no haya ninguna otra a quien metérselos....Lo natural, NUNCA ha de ser sustituido por lo artificial ...por que no hay como una madre....¡¡¡CO-ÑO!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •