Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Os cuento mi caso

  1. #1
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Os cuento mi caso

    Hola compañeros, os cuento mi caso, después de tener q separar a una de las hembras del macho porque había caido enferma la puse otra hembra y al principio se llevaban fatal hasta el punto de pensarme en quitar la hembra y pobrar con otra pero después parace q de aceptaban se daban el pico y finalmente vi como ella pedía el piso y la pisaba frecuentemente, empezó a hacer el nido y cuando empieza a poner los huevos empieza otra vez el machaque del macho hacia la hembra persiguiéndola por la jaula y no dejándola en paz, ahora va por el tercer huevo y aun le queda poner un cuarto porque veo q no se ha metido y por supuesto ni que decir tiene q le quitado los huevos y le estoy poniendo los de plástico porque tengo terror a q el macho entre en el nido y se los coma, ahora mi pregunta es, una vez q se eche a incubar separo al macho con la rejilla o creéis q una vez q este ella dentro no pueda atacar a los huevos?? Como macho para pisar a las hembras en muy bueno pero como padre deja mucho q desear... Un saludo!!!

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Tenemos que desarrollar el hábito de usar el macho en temporada de cría sólo para pisar. En ocasiones y por falta de tiempo tomamos por costumbre dejarlo permanentemente con la hembra dentro de la jaula. Los resultados son los que usted nos describe. Macho que tiene comportamientos "poco apropiados" para nuestro interés, persigue a la hembra, desbarata el nido, rompe los huevos, etc. El protocolo a seguir debe ser introducir el macho cada día y que este pise a la hembra en repetidas ocasiones para después devolverlo nuevamente a su jaula hasta el día siguiente.

    El macho ahora que se ha realizado la puesta por parte de la hembra debe estar en su jaula, lo más lejos posible de esta para que no la alborote con su canto. Cuando la hembra pone el segundo/tercer huevo es hora de llevarlo lejos. Que no lo escuche durante el tiempo que calienta los huevos, pues puede levantarse para no volver a echarse.

    Suerte! Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por sergio75 Ver mensaje
    Hola compañeros, os cuento mi caso, después de tener q separar a una de las hembras del macho porque había caido enferma la puse otra hembra y al principio se llevaban fatal hasta el punto de pensarme en quitar la hembra y pobrar con otra pero después parace q de aceptaban se daban el pico y finalmente vi como ella pedía el piso y la pisaba frecuentemente, empezó a hacer el nido y cuando empieza a poner los huevos empieza otra vez el machaque del macho hacia la hembra persiguiéndola por la jaula y no dejándola en paz, ahora va por el tercer huevo y aun le queda poner un cuarto porque veo q no se ha metido y por supuesto ni que decir tiene q le quitado los huevos y le estoy poniendo los de plástico porque tengo terror a q el macho entre en el nido y se los coma, ahora mi pregunta es, una vez q se eche a incubar separo al macho con la rejilla o creéis q una vez q este ella dentro no pueda atacar a los huevos?? Como macho para pisar a las hembras en muy bueno pero como padre deja mucho q desear... Un saludo!!!
    ¡¡¡Hombre ...hombre ...hombre , no seas agorero!!! Los machos , no comen los huevos habitualmente , tiene mas peligro la hembra.
    Si lahembra está poniendo ,es frecuente que cuando el macho la quiere pisar , la CANTE y la persiga en un arrebato de AMOR... no lo des importancia ... esto es así...por lo demás una vez que haga la puesta y se quede incubando , se puede sacar el macho de con ella ...pero has de tener sitio y lugar(maleta o así) para que la hembra no lo oiga cerca ,por que si no...algunas son capaces de abandonar el nido ,por su Principe Azul...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Muchas veces es mas el miedo a lo que pueda pasar que a lo que luego resulta ser

  5. #5
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Esta pareja es nueva, es decir, que llevan un mes escaso juntos asique no han estado juntos en invierno, este macho en cuestión había estado previamente con otra hembra con la que puso una puesta pero la hembra enfermo y los huevos estoy convencido d que el macho se los comió por eso mi miedo, después
    otra cosa, tengo una casa pequeña y no puedo llevar el macho muy lejos y mi madre no kiere pájaros en casa que le altere La Paz diaria jajajjajaaj

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •