Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: No pone huevos

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: No caemos que estamos atiborrando a los animales a vitaminas, minerales y aminoácidos, ya que estos son añadidos en: pastas, piensos, etc., pero es que además como podemos ver se suelen utilizar complejos, suplementos, etc., y si la dieta de los amínales está basada en pienso + pasta, lo que se estará haciendo es atestar a estos animales a estas sustancias, pues el exceso puede llegar a ser tan malo como la carencia.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    La pájara término poniendo un huevo muy raro, luego desde el ordenador intentaré poner fotos porque desde el móvil no lo consigo.
    El día anterior me la encontré metida en el pastero y tenia la cloaca muy inflada como si lo tuviera atravesado, la di un poco de aceite de oliva con un bastoncillo y ayer puso ese huevo como de goma con 2 yemas. Tenia cáscara pero lo de dentro era como de gelatina y botaba como una pelota.
    Intentaré poner fotos luego.
    Un saludo.
    Karmelo Ibañez.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Parece que esa hembra tiene alguna anomalía en el proceso de la formación el huevo.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    estan son las fotos.


    la cloaca el dia antes de poner el huevo.


    Y este es el huevo en cuestión, como veis tiene una textura gomosa o gelatinosa.
    Karmelo Ibañez.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eso es lo que se llama un huevo""en tela"" por la no absorción de los minerales necesários para la formación de la cascara ,por ello ,la vit D3 es absolutamente necesaria. Solo algunas hembras viejas , suelen poner algún huevo en tela ,pero siendo nueva , tiene que tener algun problema por lo que no absorbe los minerales necesarios ...haber si aportándola calcio promotor 43 o así ,mas vit D3 se normaliza y si no ...., no cries con ella.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Como te comenta el Sr. Gutiérrez la vitamina D3 es muy importante para la absorción del calcio, pero tampoco debemos olvidar que el exceso de fósforo también interfiere en la absorción del calcio y las semillas contienen fósforo, así que se debería aporta a la dieta de esa hembra productos de origen animal como el huevo, insectos, gusanos, etc., además de suministrarles vitaminas A,D3,E, complejo B, y minerales como calcio, hierro, cobre, manganeso y zinc.

    Saludos y suerte con ella.
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 03/05/2015 a las 20:15

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Huevo en jara se llama en mi tierra.

    Para eso te recomiendo fertivit y calcio. Lo primero es un complejo vitaminico específico para la fertilidady puesta de los animales. Lo segundo, tipo calcicolina o calcilux, es para aportarle calcio al pájaro.

    Como te dicen los dos cracks anteriores del foro, necesitas aportarle vitamina D a las pájaras (que lo lleva el fertivit a tope) para que el pájaro absorba en sangre el calcio. También, y esto es fundamental, debes solear las pájaras para que la provitamina D se sintentice perfectamente dentro del organismo.

    Salu2.

  8. #18
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Buenos días.
    Os comento que yo no he usado ningún año vitaminas para la temporada de cría, y este es el primero que lo hago, desde enero las tengo con AD3E y la alimentación es la misma de siempre ( buena mixtura, grit, jibia, brócoli, fruta, pasta de cría White mollen y perilla blanca de vez en cuando). No se si será por exceso o carencia de algo, más bien creo que esta hembra es así, porque todos mis pájaros llevan el mismo trato.
    Algo tendrá ella que no tienen las demás.
    Gracias. Salu2.
    Karmelo Ibañez.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Nada Carmelo yo tengo otra que ni un huevo les daremos ventana y se acabo otro año será el mejor un saludo


    Galindo

  10. #20
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenos días por eso es tan importante tener algunas hembras de reserva, son el plan B para no tener que dar la temporada por finalizada y esperar al año siguiente.
    David no seas tan radical, si le das ventana lo lógico es que se muera. Es mejor buscarse alguien con una voladera grande que no pretenda criar y solo los tenga para su disfrute personal, observarlos y escucharlos.
    Yo tengo un par de amigos de estos y se los doy, o si no los llevo a la residencia de ancianos que tienen una pajarera grande en el jardín y como no les compran pájaros casi siempre la tienen vacía.
    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •