Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Matrimonio mal AVEnido

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    38

    Matrimonio mal AVEnido

    Os cuento que me esta pasando con una parejita que tiene dos pollos.
    Ya se que os gusta retirar al macho de la hebra despues de que ponga el primer huevo, pero es que a mi me gusta ver como los dos progenitores cuidan de la nidada juntos , ya lo he hecho en otra ocasion ,(con otra pareja y salio bien). soy criador de ( nivel de usuario) jejeje.
    En este caso el macho siempre a corrido por la volandera a la hembra incluso haciendola sangre con la intencion de que este siempre metida en el nido ( creo yo )
    La verdad que como marido es nefasto pero como padre es maravilloso se a encargado de dar de comer a la hembra cuando esta en incubando y a los pollos que ya tienen 14 dias practicamente el solo, queria preguntaros que debo hacer para que esta nidada me salga con exito.
    ahhh se me olvidaba al macho le he visto comer las cacas inmadiatamente que sueltan los pollos, ¿esta bien esto?, gracias y que todos tengais una buena cria, un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Juanillo, a mí también me gusta ver el proceso completo con el macho y la hembra juntos. Sólo los separo cuando veo que el macho molesta a la hembra. Ya sé que no es lo correcto, pero a mí me gusta... Y sí, el macho también limpia el nido, o por lo menos los que yo he tenido.
    Lo que pasa es que dentro de nada, la hembra va a querer volver a poner y seguramente los huevos estarán pisados. Ahí vienen los problemas, porque cuando los pollos salgan del nido empezarán a molestar a la madre con el peligro de poder romper un huevo. Hay varias formas de solucionarlo, por lo menos yo lo he hecho así: separo con rejilla a la pareja por un lado y los pollos por otro, y los padres seguirán alimentándolos a través de la reja. O bien separo al macho con las crías y la hembra al otro lado de la jaula con su nido. Y el padre los saca adelante.
    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Pues yo tengo dos parejas y me pasa los dos casos, una tiene ya dos pollos y me encanta ver como el padre entra al nido a alimentar a los pollos mientras ella esta en la jaula buscando afanosamente comida para los pichones y también cuando ella esta dentro la alimenta con un cariño asombroso y después tengo otra pareja q se dentestan, le he visto pisarla y ella va por el segundo huevo pero no hacen mas q pelearse con unas escalofriantes peleas por la jaula, ayer los separe viéndose pero los dos se buscaban por la rejilla y se daban el pico, eso es un ni contigo ni sin ti en toda regla asique no se que hacer cuando haya puesto ultimo huevo, por si acaso les tengo puesto los de plástico por si en una de sus batallas o escaramuza bélica les da por hacerlo en el nido... Saludos!!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Buenas,yo siempre crio con el macho a no ser que el macho se ponga pesado......de hecho tengo y e tenido machos qe se echan encima de los huevos cuando la hembra sale a estirarse un poco y a hacer sus necesidades.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Mastin26 Ver mensaje
    Buenas,yo siempre crio con el macho a no ser que el macho se ponga pesado......de hecho tengo y e tenido machos qe se echan encima de los huevos cuando la hembra sale a estirarse un poco y a hacer sus necesidades.
    Muy buenos días: En estas aves los machos no presentan parche de incubación, así que lo que pueden hacer es muy poco, por no decir nada.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo que comenta Sergio , es lo experencia de dos comportamientos distintos y eso de muestra que cada pareja formada es un mundo (al igual que en los seres humanos) nunca se puede actuar de la misma forma ,pues lo que hoy es vida y dulzura ...mañana es un verdadero infierno que hay que intentar resolver.
    El criar los machos con las hembras , implica que entre los 14 y 16 dias de vida de los pichones , la hembra vuelve a intentar poner y en muchos casos , ponen enel mismo nido que los pollos ensuciandoy a veces rompiendo estos los huevos y entonces ...postura perdida...por ello el criar la hembra sola , se aguanta mas tiempo ...al menos hasta que los pollos saltan del nido y se puede poner rejilla por el medio y un nido limpio donde poner sin problemas.
    Hoy precisamente he puesto a las hembras con los machos... y los pollos tienen 25 dias picoteando ya comida blanda...y cuando estos tienen ""gusa"" ...ya buscaran el alimento.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    De todas formas un pájaro de segundo año siempre es mejor para la quería John ellos son menos agresivos Y está en mucho más pendiente de sus hijos yo tengo una pareja que ella lleva actividad os ocho pájaros cinco de prim cinco deprime eres tres de segundas Y ya tiene el nido listo para volver a poner un saludo[emoji213][emoji214]


    Galindo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Criar con el macho no es bueno ni para los canarios que canto que utilizan copia, pues el pájaro en época de cortejo su canto se va haciendo más alto, de ritmo más acelerado, inclusive emite sonidos poco agradables y muy estridentes, precipitados o poco armoniosos, y es eso lo que escucharán los polluelos en su fase sensorial (desde su nacimiento hasta los 30-40 días).

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Pues yo cada vez tengo mas decidido dejar a la pareja juntos incluso en invierno porque para mi son un matrimonio de timbrados q se llevan muy bien, se adoran y se quieren, juntos alimentan a los pichones, cuando ella sale el entra y los alimenta y cuando ella quiere q entre le llama y entre los dos los alimentan, eso es una pareja q se quieren, si los separara en el invierno creo q lo pasarían mal, además el macho esta enchochado con la hembra, puede parecer una tontería pero yo lo veo así, por cierto los pichones están en su primera semana de vida y están ya enormes, asique tengo un pregunta, cuando salten del nido pongo otro nido para q ellos se metan o la hembra haga un nuevo nido?? Saludos!!

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por sergio75 Ver mensaje
    Pues yo cada vez tengo mas decidido dejar a la pareja juntos incluso en invierno porque para mi son un matrimonio de timbrados q se llevan muy bien, se adoran y se quieren, juntos alimentan a los pichones, cuando ella sale el entra y los alimenta y cuando ella quiere q entre le llama y entre los dos los alimentan, eso es una pareja q se quieren, si los separara en el invierno creo q lo pasarían mal, además el macho esta enchochado con la hembra, puede parecer una tontería pero yo lo veo así, por cierto los pichones están en su primera semana de vida y están ya enormes, asique tengo un pregunta, cuando salten del nido pongo otro nido para q ellos se metan o la hembra haga un nuevo nido?? Saludos!!
    Muy buenos días: Ya lo he comentado en multitud de ocasiones, que para criar a cualquier animal se deberían tener unos conocimientos mínimos, y ese no es tú caso como se puede comprobar.
    Por supuesto que puedes hacer lo que creas conveniente y dejar esa pareja junta todo el año, ya nos contarás la próxima temporada como te fue, y es que en este foro muchos han sido cocineros antes que frailes.

    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •