Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 98

Tema: La virtud de la exigencia

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Pero si criar canarios lo hace cualquier aficionado que empiece en este hobby, así que tan difícil no puede ser criar a estos fringílidos, pues estos pájaros están acostumbrados a pasar algunas necesidades en libertad, pues no siempre los reproductores pueden encontrar los nutrientes que sus crías necesitan y estas por regla general suelen salir adelante, lo mismo suele pasar con las aves en cautividad, pues como podemos comprobar se pueden criar con menos nutrientes de los que ellos requieren, eso lo podemos constatar en el caso de las proteínas, pues la mayoría de pastas y mezclas no poseen las proteínas adecuadas para su óptimo desarrollo en periodo de crecimiento, y las nidadas salen adelante, pero eso no significa que estén bien nutridas, por ese motivo la mayoría de canaricultores suplementan sus pastas para que están posean las proteínas que se recomiendan para esta etapa de crecimiento, así que como he comentado anteriormente, que los canarios estén bien alimentados no significa que estén bien nutridos, y eso es lo que se intenta explicar, esto es bien fácil de entender.

    Así que lo que se pretende con esto es solo saber las kilocalorías que posee un alimento, y las Kcal que consume un pájaro, si este ingiere una determinada cantidad de ese alimento.

    Ejemplo:
    Perilla: proteína 22,60%, carbohidratos 14%, grasas 43,20%.
    Como ya hemos explicado, un gramo de proteína y carbohidratos proporcionan 4 calorías y la grasa 9 calorías.

    Así que:
    22,60 x 4 = 90,40
    14 x 4 = 56
    43,20 x 9 = 388,80
    (90,40 + 56 + 388,80 = 535,20 kilocalorías 100 gramos de perilla)
    Eso significa que si ingiere 1 g de perilla (0,28 g de proteína, 0,18 g de carbohidratos y 0,54 g de grasa), y estará consumiendo 5,35 kilocalorías.

    Vamos a poner otro ejemplo con una pasta, esta nos dice que sus componentes son: proteína 23%, carbohidratos 45% y grasa 8%.
    23 x 4 = 92
    45 x 4 = 180
    8 x 9 = 72
    (92 + 180 + 72 = 344 kilocalorías 100 gramos de pasta)
    Esto significa que si el pájaro ingiere 5 g/día (1,51 g de proteína, 2,96 g de carbohidratos y 0,53 g de grasa), y estará consumiendo 17,20 kilocalorías.

    Creo que no hace falta seguir poniendo ejemplos, pues a buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Saludos cordiales

  2. #42
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cuanta teoria veo yo aqui ,estadistica y cuento chino ,mucha palabreria para no decir nada ....no creo que tan poco haga falta tanta matematica alimentaria para criar pajaros ya que es tan facil ( yo conozco algunos que tras una vida aun lo estan intentando ,a no ser que criar para algunos es sacar un pollos enclenque por nido ,no se ,habria que ver lo que son capaz de hacer ) ,pero lo importante es criar virtuosos que es a lo que me dedico ,otros lo siguen intentando y aun no han demostrado nada tras una vida .....eso si tiene merito y es complicado ,y no hace falta marear la perdiz para conseguirlo ,solo experiencia y mucho trabajo ,escuchar a los sabios y no a los sabiondos ,saber escuchar es una virtud ...cada uno que compare yo pongo imagen las veo mas didactica y transparente ..lo demas que llenen paginas de lo que quieran como si las quieren llenar de numeros ,yo crio Canarios y no me hacen falta nuemros o casi ,cuando paso por la tienda ahi si tengo que contar ....Muchos numeros , mucha teoria y poco aplicado ,nada en que agarasce para demostrar que tanto numero aporta algo ,lo siento argumento esteril ,demasiado aleatorio ,se lo comente a un macho bandera que tengo en casa y puso una cara de bobo no entendia porque yo queria que solo comiera 10 % de perilla ,lo seguiremos intentando para si sirve de algo tantos numeros ....




    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    .............................................pajaro_pi_blog.jpg

    Mi pajaro es tan listo que en ves de decir Pi PI dice ...... 3.14 ......... 3.14.

    Ala ahora me voy a enseñar a mis canarios a comer 10 % de perilla....jajajajajaj
    Última edición por Miguel Garcia M.; 25/05/2015 a las 20:32
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #43
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Segundo aviso: dejemoslo ya no? Este circulo vicioso no aporta nada al resto de usuarios, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #44
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Gracias a José A. Déniz Herrera, Miguel Garcia M., abjonil y Martia por vuestras entradas y aportes a este tema. ¡Ya quisiera yo tener varias parejas para hacer mis propias comparaciones y poderos responder de una manera adecuada pero a veces los mejores consejos no siempre los llevamos a cabo, ni siquiera de aquellos que nos dan nuestros seres queridos y con la única pareja con la nos lanzamos a criar no queremos tener lugar para fallos! Siempre queremos ir por delante y por eso quizás nuestras dudas. Yo agradezco, de veras, todos vuestros consejos. Es como ir a un doctor por una dolencia cualquiera y lo primero que hace es reñirnos si nos ve los dedos amarillos por fumar. Pues bien si no me cura pero dejo el tabaco pues bienvenida sea esa la bronca, por eso, recibo vuestras riñas como si se dirigieran a mí por mi incultura y las acepto dándoos las gracias. ¡Si no aprendo que sea por mi torpeza! Saludos cordiales

  5. #45
    Por lo que deduzco Deniz, que con la perilla estan mejor alimentados que con la pasta no ¿?

  6. #46
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    La perilla tiene un buen contenido de proteinas pero no se si tendrá todos los aminoácidos que los pájaros precisan.

    También he observado que con la perilla mis pájaros engordan poco aunque tiene mucha grasa. Sin embargo, con la pasta de cria u otras semillas negras, se ponen muy gordos, sobre todo las hembras.

    Salu2.

  7. #47
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Exigentes con nuestro trabajo y el de los demás lo somos todos. Virtuosos, también. Respetuosos...? Lo tengo que pensar más detenidamente. Vamos a practicar la virtud del respeto, que se nos queda corta. La virtud de la tolerancia, que brilla por su ausencia. Dejemos a cada cuál con sus métodos, sus teorías, sus números y sus experimentos. Practiquemos la virtud de la libertad.
    Sr. Déniz, Miguel, no se conviertan en un clásico.

  8. #48
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Noche Luisa
    Permitame y que no te moleste ,pero yo ya soy un clasico y no me voy a rehacer a estas altura ,para mas informacion ,yo proporciono el respeto que se me da ..
    La libertad de expresion tambien es practicar virtud de la libertad y yo no descalifico no saboteo el debate como otros que no dicen sandeces ...Me siguen..
    LO dicho no me Molesta ser Un Clasico ,digo lo que pienso y con educacion si a otros le molesta Ajo agua y resina ..
    Y si es al foro a quien Molesto diganlo claramente ...No tengo problemas con nadie pero no gusto a todos, aunque para eso solo hay que decir lo que piensa uno .....
    Vuestro trabajo no es facil pero lo seria aun mas si algunos dejaran de no decir sandeces o si ,eso tambien es segun como se mire no ???
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    La perilla tiene un buen contenido de proteinas pero no se si tendrá todos los aminoácidos que los pájaros precisan.
    También he observado que con la perilla mis pájaros engordan poco aunque tiene mucha grasa. Sin embargo, con la pasta de cria u otras semillas negras, se ponen muy gordos, sobre todo las hembras.
    Salu2.
    Muy buenas Sr. Martia, Debemos de tener en cuenta que la calidad que posee una determinada proteína depende de su contenido en aminoácidos esenciales, el valor biológico es precisamente el índice que mide esa calidad.

    Por esa razón debemos saber en todo momento las necesidades nutricionales (proteína, grasa y carbohidratos) de estas aves.

    Saludos cordiales

  10. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bonil, todos sabemos que los nutrientes son sustancias contenidas en los alimentos, que son indispensables para la vida del organismo. Los alimentos nos aportan diferentes tipos de nutrientes (glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas, sales minerales y agua).

    Para que una dieta de un ser humano sea equilibrada deberá estar compuesta por 50% de carbohidratos, 35% de lípidos y 15% de proteínas.

    Ahora vamos a buscar la ingesta de kilocalorías recomendadas según sexo, edad, altura y peso: así que para un hombre con vida normal de unos 30 años, con una altura de 1,76 cm y con un peso de 79 kilos, se recomienda unas 2900 Kcal/día.

    Así que dicha dieta deberá estar compuesta por: 1450 Kcal de carbohidratos, 1015 kcal de grasas y 435 Kcal de proteínas (1450 + 1015 + 435 = 2900 kilocalorías).

    Lo mismo sucede con los canarios, que necesitan una dieta y esta deberá ser diferente según periodo (crianza, crecimiento, muda y mantenimiento), vamos a poner algún ejemplo, si un canario en época de crecimiento necesita de 3100 a 3300 Kcal/kg, y que una dieta equilibrada deberá estar compuesta por: carbohidratos 40-45%, proteína 22-24%, 6-8% grasa, será muchos fácil formular dicha ración, pues solo tenemos que jugar con los porcentajes que hemos comentado y que los nutrientes deberán estar dentro de estos límites: carbohidratos 160-180, proteína 88-96 y grasa 54-72.

    Proteína: 23 x 4 = 92
    Carbohidratos: 45 x 4 = 180
    Grasa: 6 x 9 =54
    92 + 180 + 54 = 326 x 10 = 3260 Kcal/kg, esta ración entraría dentro de esas necesidades 3100-3300 Kcal/kg.

    Otro ejemplo: proteína 23%, carbohidratos 40%, grasa 8%.
    23 x 4 = 92
    40 x 4 = 160
    8 x 9 = 72
    92 + 160 + 72 = 324 x 10 = 3240 Kcal/Kg, esta también entra dentro de esas necesidades.

    No me enrollo más pues ya hemos hablado anteriormente de glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

    Saludos cordiales.

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •