Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 98

Tema: La virtud de la exigencia

  1. #71
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Buenas tardes. Pensé, Sr. Déniz, que traería usted mas información con la que satisfacer mi curiosidad, pero pasa muy de puntillas. Nos habla de la importancia de la proteína para los pichones. Todos los que conozco aportan extras en temporada de cría. Todos, también, prestamos mas atención a las hembras. Son el banco genético que atesoramos en casa.

    Pretendía yo hablar más de tu a tu. De como lo hace usted. De las semillas y pastas que utiliza, de las proporciones para elevar el valor proteico en la alimentación que les ofrece. Qué alimentos comen sus canarios en cada uno de los ciclos anuales?

    En fin, para entendernos, hablar de canaricultura hecha en casa.

    Gracias Sr. Déniz. Cordiales saludos. Abrazo.
    RITO PÉREZ GARCÍA
    Hola. No es difícil sacar conclusiones tras lo debatido en este foro. Los puentes de encuentros en alimentación de canarios no se pueden estandarizar. Cada criador tiende a personalizar métodos. Se basan estos en observaciones, lecturas (muchas en este mismo foro), herencias, en el boca a boca... Desde el favor de la objetividad se puede corroborar lo mismo en toda la canaricultura. Es el criador el que hace huella. Es prácticamente imposible desmadejar el hilo que nos lleve a una pasta tipo, pues, es, como digo, el criador, inconformista, quien va confeccionando y corrigiendo/perfeccionando métodos, nuevas formas de hacer canaricultura (alimentación).

    Saludos cordiales.
    Buenas Noches Sr Rito ..
    habla usted como un libro abierto y con mucha voluntad de exponer lo que sabe y quiere ,con humildad y sapiensa al mismo tiempo ...
    Al Sr Laffon le dire que no se lie Tanto con numeros y calculadoras ..
    Le dare un ejemplo tipo y practico ..
    Si coge una pasta que corresponde a esos calculos de expertos hay mucha posibilidad que por falta de apetencia no coman lo suficiente para satifacer el consumo y que surja el efecto deseado sera como mear contra el viento ,no servira nada mas que para gastarce dinero o mancharce las manos ,total sera negativo ..
    Un buen biscocho de base ,incluso casero si se puede permitir el lujo de dedicarle ese tiempo sera efectivo y tendra los valores de proteina y vitaminicos buscados..en cria al rededor de un 20 % ..
    Pero ojo debe de ser lo suficiente apetecible para que la hembra embuche con ganas y el aporte de proteina sea efectivo ..
    Y es ahi donde la mayoria que saben lo que se hacen pues aportan suplementos ..
    El porque es muy sencillo ,el mejor biscocho es el recien echo y fresco , es el mas apetecible y no se vende en tienda ..
    Ahora bien se puede criar con un biscocho de calidad (incluso casero) y con una flor de brecol pero no todas las hembras lo haran y es ahi donde entra la experiencia y la observacion del criador ...
    Es cierto que hay biscocho e insisto sobre el echo que son recien echos ,fresco que son consumido con apetencia por la mayoria de las hembras y son aquellos los que se tienen que proporcionar ,cuidando cierto es que en cria e insisto en cria haya un buen aporte de proteina que se puede suministrar con huevo o ovoalbumina o leche ,en el formato que prefiera y le venga bien (segun biscocho ) ..
    una base comercial + huevo + brecol + germinado + rusk y ya tienes un biscocho que la mayorias de las hembras comeran con apetencia y que te aseguro cubre todas las necesidades proteinicas y vitaminicas ..
    Despues si quieres optar por un biscocho mas trabajado y casero ,mira la levadura de cerveza ,el germen de trigo...
    hay mas detalles que se podrian añadir pero quiero ser practico en mi escrito ,de ahi que decia que el biscocho "passe partout" no existe a la venta en un comercio ,la gran mayoria le falta apetencia o son muy grasos ..
    Al Final acabe por escuchar mi Mentor y dedico tiempo para confecccionar un biscocho que puedo guardar un par de dia en el frigo y que los pajaros devoran..Y no sera por no haber probado marcas de bsicochos te lo aseguro pero como el casero y aliñado a tu gusto y el de tu pajaro no hay nada ......Y ojo no es nada complicado ni rebuscado ,pero hay suplementos que te hacen pajaros mas fuertes ,mas hermosos con mejor instrumento musical y si no los da tu pajaro crecera practicamente igual pero no llegara a ser optimo en su desarollo ,una metafora seria un motor de combustion ,si le pones mala cazolina fallara ,funcionara pero fallara pero si le pones extra tendra un rendimiento superior y funcionara mejor ..
    Despues tienes pequeños trucos para aumentar apetencia y aporte de proteina si ves que rebajas mucho o falta apetencia ,echas un puñado de perilla o negrillo y veras como la cosa cambia ....
    Prueba y despues me cuenta ..

    Un cordial saludo
    Sr Laffon ,Sr Rito ..
    Miguel Garcia ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #72
    Yo visito el gimnasio a diario, hago los mismos entrenamientos que los compañeros, pero no sigo dieta, ellos si... Y la diferencia es grandisima, ellos toman mucha proteina y yo hidratos.

    En un pájaro creciendo igual, la alimentación afecta y yo lo tengo mas que probado.

    Alpiste solo en tolva
    Perilla en golosinero/pastero hasta el anillado y luego de los 20 a 30 dias de vida
    Pasta de cria white soft, con 18,5 de proteina, mas 100 gramos de proteina de huevo o caseína, 50 gramos de levadura de cerveza, 50 gramos de chia y 50 grms de fonio.

    El resultado es que los pollos de las parejas que comen la pasta con la proteína no tienen nada que ver con las que no se la puse.

    Así tenéis el método empirico.

  3. #73
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Este año, por fin, he logrado cultivar al 100% plantas de chía. El fonio se sigue resistiendo, muy pocas en comparación.

    Aderezo los manojitos de yerbas silvestres entremezclando varas de chía con los ramitos florales repletos de semillas a medio madurar, ni que decir tiene que los canarios agradecen y mucho el comerlas así, plantas también de alpiste y de panizo, este ultimo crece estupendamente. La perilla no es tampoco un cultivo fácil o no lo es para mi. De estas he hecho semilleros que al trasplantar en campo mueren en un gran porcentaje. Quizás debido a que el riego es por aspersión, probaré próximamente en riego por goteo.

    Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #74
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    ? Qué es la Chía? Un saludo rito


    Galindo

  5. #75
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. laffon, para poder añadir proteina a las pasta se deberá saber primero la que posee, aquí no vale añadir cierta cantidad, pues de esa forma no se sabe la cantidad de proteina que tendrá la misma, y si no sabemos la proteina que posee la pasta no se podrán hacer los cálculos para incrementar la cantidad de producto (levadurade cerveza, proteina del suero de leche en polvo, proteína de la clara de huevo, etc.), que se le debe añadir a dicha pasta para que tenga la proteína que se desea, y que en perido de crecimiento deberá estar entre el 22-24%.


    Saludos cordiales

  6. #76
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bonil, en el tema de la alimentación muchos aficionados están anclados en el siglo pasado, pues ya nos comenta la veterinaria Dr. Rosana Mattiello en su artículo “Alimentación y nutrición en aves de jaula” que los requerimientos de energía metabolizable basal de las aves son un 150% mayor a aquella necesitada por mamíferos de tamaño corporal similar (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75).

    Así que si un canario con un peso óptimo de 18 gramos necesitara aprox. 10,96 Kcal/día, si pesa 19 g necesitará aprox. 11,97 Kcal/día y si por el contrario pesa 20 gramos necesitará aprox. 13,16 Kcal/día, esto es en periodo de mantenimiento; por supuesto que cada pájaro según su peso óptimo tendrá unas necesidades diferentes, pero como no podemos estar alimentándolos uno a uno, es por lo que se comenta que los requerimientos de un canarios es de aprox. 12 Kcal/día en periodo de mantenimiento, pues un canario de 14 cm suele pesar aprox. entre los 18-20 gramos.

    Pero es que además se sabe la dieta aprox. de proteína carbohidratos y grasa de cada periodo (crianza, crecimiento, muda y mantenimiento), y todavía se sigue mareando a la perdiz, pues de esa forma se confunde al aficionado que está empezando, pero también a todos aquellos que no tienen muy claro cómo deben alimentar a sus pájaros.

    Saludos cordiales

  7. #77
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Amen.............................

    mort_de_rire.jpeg......................
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #78
    Esta clarisimo que la proteina en cria tiene que ser superior al 22% y los resultados lo avalan

  9. #79
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    El foro no puede ser entendido sin debate y este no puede llegar sin el respeto de las partes interactuantes.

    Aficionados anclados al pasado. Por qué no? Acaso no se encargaron nuestros abuelos de dejarnos, usando la selección y la observación, una herencia en la que se fundamenta mucha de la canaricultura que conocemos. Nada tiene que ver los alimentos de los que disponían ellos con los que usamos nosotros. Así y todo nos legaron genética de calidad.

    Entiendo y tengo muy claro que cada uno de nosotros utilice métodos distintos que en muchos casos se aproximan.

    Estoy convencido de que todos usando métodos "casi" distintos logran los mismos objetivos.

    Creo que nadie marea la perdiz, si que se exponen y muestran resultados. El aficionado no se confunde, saca sus propias conclusiones y actúa en consecuencia, si así y todo quedan dudas está el foro para intentar ayudar.

    Sr. Galindo, le dejo esto por aquí, cliquee sobre la imagen y obtendrá mas información sobre la chía.




    Mi experiencia con la chía. Los pollos crecen antes. Las hembras, no todas, la comen bien, algunas la devoran, otras casi no le hacen ni caso y las que menos no la comen. Los pollos después de destetados y cuando ya son capaces de pelar el alpiste la prefieren a este. Cuando se las ofrezco recién cortada en los ramilletes florales absolutamente todos la comen, pollos y adultos. Es una semilla muy cara, demasiado.

    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Esta clarisimo que la proteina en cria tiene que ser superior al 22% y los resultados lo avalan
    Intento subir los niveles de proteína añadiendo entre otros ingredientes pasta de insectívoros. Los pollos crecen sanos.

    Abrazo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #80
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...

    El problema Sr Rito es que algunos no es que esten anclado en el pasado es que aunque pasaran 100 años no se ivan a enterar de que va esto y seguiran con calculadora para ver como pueden paliar su falta de experiencia ,porque creame solo comparte el que algo tiene que compartir ,los demas son solamente una copia barrata de lo que ya existe ...
    Lleva usted toda la razon del Mundo Sr Rito esa semilla es la panacea ..
    Hay otra cosa que algunos no tienen en cuenta y es lo mas importante Sr Rito es la calidad de ejemplar que sacamos ,aqui no solo se trata de criar ,era niño chico y con los consejos de mi abuelo ya llenaba los nidos ...Pero llenar la estanteria de premios Nacionales e Internacinales es ahi donde se demuestra la valia no se cria igual un canario de sangre abierta que uno que lleva 80 años trabajado,creame cambia mucho el asunto con la endogamia ..a algunos se lo explicaremos cuando entiendan que esto no va de matematicas ,antes no sirve para nada porque el que a esta altura no se haya enterado de ese detalle ,pues como que esta bien perdido....yo seguire poniendo huevo ,leche ,haciendo biscocho ,levadura ,germen y muchos detalles mas ,y aunque me digan loco ,el que llena los nidos soy yo y que conste que para postre tambien destacan ,eso es lo que a alguno aun no les entra en la molleja ....Los truquillos de como hacer el majuge para que no tengas que perder tiempo con la calculadora se los digo a los amigos , en casa ,delante de los pajaros para demostrarcelo ,aqui me reservo y con algunos Maestros sabiondos entendera el porque ....que miren el video y aprendan si es que pueden ...


    Un cordial saludo Sr Rito.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •