Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 98 de 98

Tema: La virtud de la exigencia

  1. #91
    No se yo alpiste gasto manitoba

  2. #92
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días,

    Sr. Martia, existen varios artículos sobre el consumo de linaza en canarios, donde se comenta que no se debe sobrepasar el 2-3% en la mezcla.

    Sr. Bonil, el alpiste posee el 21,67% de proteína, pero es deficitario en aminoácidos esenciales. Si la pasta que se le suministra a los canarios tiene el 24% de proteína, y poniendo como ejemplo que ellos ingieren el 50% de cada uno de esos alimentos, estarían consumiendo el 22,84% de proteínas, que entraría en ese 22-24% de proteína que deben consumir en este periodo, de ahí la importancia que tiene el porcentaje de proteína en los alimentos que consumen en esta etapa, y ese es el motivo del anterior comentario sobre frutas/verduras/hierbas, por poseer estas un bajo contenido en proteína.

    Saludos cordiales

  3. #93
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    El próximo año me haré con la th white soft...

    Ahora estoy usando witte molen (por no traer ya mi tienda la versele laga) mezclada con breedmax y ovoful mas un poco de probiotico y algo de protector de hígado de canariz.

    Durante la muda usare la witte molen a pelo por precio y accesibilidad. Y en los casilleros mixtura comercial o un ligadillo que yo hago a base de alpiste, nabina roja y perilla... quizás un casillero de linaza adicionalmente durante la muda.

    Buenas ..
    Lo veo muy bien ,no obstante verifique lo mas importante , es decir el consumo ,para resumir le puedo 100 % de proteina pero si solo la prueban o consumen muy pococ ,no hara efecto ....
    tienen que cebar !!!!!!!,cuanto le daran?? y en porcentage que sera ?? por eso me rio de algunas cosas.....
    Habra mas beneficio y mejor desarollo con un producto inferior en aporte de Proteina pero con un consumo superior ,es obvio y logico pero algunos se ciegan con la calculadora ...
    Pero cual es ?? existe ???..hay que indagar y buscar .
    Enfin veo bien su menu ,pero la white Mollen no me gusta porque desperdician mucho ,me tiraban mucho en las bandejas y a compañeros cercanos tambien pero para lo demas lo veo muy bien ....
    Yo este año he administrado mas de 50 % de proteina en momentos concretos y menos de 20 % en otros y todo eso durante la cria .Para los amante de los numeros ...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #94
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Como dice la canción "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ¡ay, Dios!

    Pues ahora resulta que donde dije digo, ahora digo Diego, y es cada persona es dueño de sus pensamientos, esclavo de sus palabras y responsable de sus actos.

    Saludos cordiales

  5. #95
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Aplicase el cuento de diego ...y mejore el argumento yo no he parado de decirle de tirar la calculadora y le he dejado enterarse solo .si esto va de leer ,vuelva a leerse ,el que no queria leche ,pienso y un largo exetera y ahora resulta que es la mejor proteina animal mejor asimilada y los Veterinarios sabiondos de sus articulos pregonan para el pienso ,a ver quien se entera con usted ,sera que se ha quedado sin articulos sacado de la red para contestar a mi ultimo post .....
    Vuelva a leerme si es que no se entera pero yo no me contradisco como usted Sr Deniz ,aplicase el cuento y si le duele ajo agua y resina ,es lo que hay ..
    Lo dicho mejore el argumento porque el del porcentage de Proteinma acaba de estallarle en la cara ..
    Gracias por sus saludos cordiales .
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #96
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Si ahora va a resultar que no era pan con leche (entera, semidesnatada, desnatada) lo que se le suministraba a los pájaros; nunca he comentado que los componentes de la proteína de la leche no fuera buena para las aves, lo que he comentado siempre es que las aves no tienen lactasa (enzima), y que por ese motivo no pueden descomponer la lactosa, así que no intente darle la vuelta a la tortilla., que se perfectamente lo que he comento.

    Ésta es la composición de la leche entera, ni quito ni pongo:

    Por cada 100 ml de leche
    Valor energético: 64 kcal (266 kJ)
    Agua: 87,70 g
    Grasas: 3,6 g
    Carbohidratos (lactosa): 4,7 g
    Proteínas: 3,3 g (caseínas 2,70 g., proteínas del suero 0.42 g., nitrógeno no proteico 0,18 g.)
    Sales minerales: 0,70 g.

    También decía el Dr. Evaristo Fratantoni en su libro “TRATADO DE CANARICULTURA ROLLER”, lo siguiente:

    Sobre la leche
    Gran parte de los criadores acostumbran a suministrar a los pollos y canarios en el período de la crianza y aun fuera del mismo, leche mezclada con pan, pero no debe ser suministrado en exceso.
    Lo cierto es que durante un lapso razonable, observamos que la hembra ingiere este alimento con satisfacción; los pollos crecen rápidamente, se ponen fuertes y se cubren perfectamente de plumas. Sin embargo por razones desconocidas, la mortandad aumenta considerablemente y los pájaros adultos parecen no poseer resistencia a las enfermedades. Las hembras se van fácilmente a la muda y con frecuencia mueren durante este período.

    Experiencia.- Se someten 4 pájaros a una dieta basada en pan impregnado con leche y exprimido y otros 4 una dieta sin ella. A todos se les brinda sol, se le coloca en jaulas separadas y se los ubica en el mismo ambiente: Aquellos a los cuales no se dio leche (entre otros alimentos de grano), fueron muy buenos criadores en la siguiente estación. Los alimentados con leche, perdieron su canto después de junio. Uno murió y los otros tres entraron en fuerte replume. Luego se les sometió a estos últimos 3 ejemplares, a la dieta sin leche y recuperaron parte del canto. Casi ninguno produjo huevos fértiles y jamás mostraron perfecto estado de salud. Hecha la disección de algunos pájaros muertos tratados con fuerte ración láctea, se encontró una calcificación extrema en las glándulas linfoideas de la nuca y numerosos nódulos cálcicos en los intestinos e hígado.
    Estas experiencias fueron repetidas durante más de tres años y son muchos los que hoy opinan que la leche debe ser prescripta en todo régimen en la diera de los pájaros. He observado que con pan embebido en agua y luego bien exprimido, y con abundante comida de frescas verduras, los pollos desarrollan bien.

    Saludos cordiales

  7. #97
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Vuelva a aplicarce el cuento de la tortilla ,no voy a perder tiempo en buscar su texto pero era el primero en decir que no se Digeria no me venga con el cuento ahora que no dige ,esta escrito y todos lo hemos leido y entendido asi ,ahora usted es que vuelve con el cuento y entra aqui diciendo que es la proteina mejor asimilada ....Enfin perdida de tiempo es lo que hay con usted ,nada mas que eso ...
    En cuanto a lo demas sobre su articulillo de la leche que pone le voy a contestar pero no hoy ,....................Mañana ...No es el que,.....sino el como se da lo que es mas importante y dificil de encontrar,su problema es que no esta escrito en sus articulo de sabiondos de internet porque eso se trabaja delante de los pajaros es la experiencia quien te lo dice y enseña y hay tanto listo que quien quiera saberlo pues que vuelva a la escuela o ajo agua y resina ,es lo que hay.......Lo dicho lease otra ves y aplicase el cuento el que nunca a variado su texto y rumbo soy yo y el que no para porque no sabe a donde esta es usted que esta lleno de dudas y mas perdido que el barco el arroz , con la leche como con el pienso ,no valen y ahora resulta que es lo mejor ...Anda ya ..hasta luego lucas siga con su digo diego y su calculadora yo se como hacerlo ya se lo explicaremos pero no hoy .........
    ........Mañana.
    Última edición por Miguel Garcia M.; 03/06/2015 a las 00:40
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #98
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Ya le comente en su día que algunas tablas dan coeficientes diferentes, pero si tengo que decir que me equivoque al dar ese coeficiente al existir otros, pues reconozco mi equivocación.

    No pasa absolutamente nada en reconocer nuestras equivocaciones, pues somos humanos y tenemos derecho a cometer errores.

    Solo le diré una cosa para terminar con estas conversaciones para besugos, que la soberbia es mala consejera….pues donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.

    Saludos cordiales

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •