Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda urgente. Pardillo comun.

  1. #1
    Guest

    Ayuda urgente. Pardillo comun.

    He encontrado un cria de pardillo comun. Esta emplumado ya, pero no se que darle de comer ni cada cuanto. Alguien puede echarme una mano, por favor?
    ¿ Puedo meterlo en la jaula de cria en la que tengo una pareja de canarios con 4 pichones en el nido aun ?

    Ya camina sola y hace por volar... ¿ Que hago ?

  2. #2
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Mira yo he criado alguno asi y amigos mios lo q tienes q comprar pasta de cria en una tienda donde vendan cosas para animales luego con unas pizas rectas coges de la bolsa un poco las metes en agua y se lo pnes delante si ves q no abre el pico muevelo de forma circular y silva despaci como haces para llamar a un gato si no es asi abrele tu el pico no con fuerza y rapidamente le das de comer y si no ves q come sigue intentandolo todos los dias pero todos para q no se muera suerte q es jorobado informame por favor de como evoluciona.

  3. #3
    Guest

    Con respecto al pardillo...

    Hoy le lleve fotos a una conocida pajarera y no identifico la especie, pero me dijo que parecia mas insectivoro que semillero, asi que me dio pasta para insectivoros y le he dado un poco. Parece que no le sienta mal... Le estoy dando con jeringa, le lleno el buche a las 6.30 AM a las 16.00 y por las tardes mas amenudo pq trabajo de mañana. Como lo ves? ahora que el pajarero me dijo eso dudo, pero vi a los padres y tenian el pecho rojo, de resto eran como gorriones... pero mas finos.

  4. #4
    Guest

    El pardillo va bene...

    Carlos, el pardillo me va cogiendo forma, creo que podria ser una hembra, espero que no se me muera y aguante.. le estoy dando pasta de canarios con agua por jeringa y de vez en cuando un poco de la de insectivoros en un 20%, ya que leí que tambien comen algunos insectos de vez en cuando. Ya revolotea y se sube a los palos de la jaula y esta vivaracho, no se deja coger.... De vez en cuando tambien le pongo una gota de complemento vitaminico en el agua de la pasta y luego mezclo.

    Saludos.

  5. #5
    Guest

    Bueno, los resultados de su crianza a mano

    Conseguí sacarlo haciendo lo que expliqué, ya que en unos dias comenzó a comer solo y poniendole entonces negrilla, lechuga, vitaminas, trozos de biscocho, alpiste, manzana y demas salí del apuro y ahora tengo un precioso pardillo en mi plantilla.

    Ahora esta empezando a cantar, claro que sin un canto definido y por supuesto come solo y se le ve contento.

    Queria daros las gracias por la ayuda que me brindaron y animar a los que ven a los pajarillos en peligro y abandonados por sus padres a acogerlos y alimentarlos de esta manera. Es una experiencia muy gratificante que da como resultado un pajarito manso al que le doy de comer con mi mano y lo acaricio sin que me identifique como un peligro, sino todo lo contrario. Hasta se pone contento cuando me ve... es un espectáculo...

    Un saludo

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    hola, para otra vez, usa energette y 8 cereales con miel principalmente, para que se crie fuerte, pon alguna foto para ver que pajaro es? lo de animar a los que ven a los pajarillos en peligro y abandonados por sus padres a acogerlos y alimentarlos, los padres no los abandonan, ninguna especie los abandona, especialemente hay especies como los mirlos y todas las rapaces nocturnas que los pollos saltan del nido antes de tiempo, pero los padres les siguen alimentando, sobre todo con las rapaces nocturnas si son pollos lo mejor es dejarlas donde las encontramos y no tocarlas,
    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •