Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Empollamiento sin huevos

  1. #1
    Junior Member Avatar de verderon
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    6

    Incuvando sin huevos

    Hola, quisiera que los buenos entendedores me ayudaran un poco, resulta que tengo una pareja criando (canaria blanca con jilguero joven del año pasado) y la canaria me puso 4 huevos que al pasar los 14 días y al ver que no salian, los miré al trasluz y me dí cuenta que eran hueros, se los retiré y le puse la rejilla al nido para que no entrara a seguir empollando, a los 4 o 5 días le volví a levantar la puerta del nido y a la semana me vuelve a poner huevos, este viaje me pone 2, para que no me pasara lo mismo a los 12 días los miré al trasluz y nada son hueros, se lo he quitado pero no le he cerrado el nido y la canaria sigue dentro a pesar de que no tiene los huevos. Necesito que me digan como puedo sacarle pajarillos a esta pareja y no morir en el intento jejeje, bromas aparte que hago para que la canaria se salga del nido y lo más importante que el macho la pise porque no veo indicios que esten apareados, eso sí parecen hermanos no se pelean, espero vuestros consejos compañeros, saludos...
    Última edición por verderon; 14/05/2015 a las 18:03

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo primero ,para que salga del nido es ...retirarselo,por que si no se quedará ahí otros diez o doce dias mas...pues aun está con ganas de incubar...
    Para tener crias con el mismo...eso ya es mas dificil ; una posibilidad , es arrimar un canario en CELO cerca de la pareja ,de forma que al cantar el canario la hembra se agache ...y el jilguero...""taca"".....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member Avatar de verderon
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Lo primero ,para que salga del nido es ...retirarselo,por que si no se quedará ahí otros diez o doce dias mas...pues aun está con ganas de incubar... Para tener crias con el mismo...eso ya es mas dificil ; una posibilidad , es arrimar un canario en CELO cerca de la pareja ,de forma que al cantar el canario la hembra se agache ...y el jilguero...""taca"".....
    Gracias por tus consejos, acabo de mirar ahora la pareja y resulta que se me ha muerto la hembra dentro del nido y creo que ha sido por la calor, hoy aquí en Alicante hemos alcanzado 42 grados con mucho viento y creo que ha sido la calor la causante pues estaba perfecta, me quedé sin crias este año pues no tengo ninguna hembra para mi jilguero, saludos... PD: Alguien que me pueda pasar una que me lo diga por favor, gracias......
    Última edición por verderon; 15/05/2015 a las 00:28

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por verderon Ver mensaje
    Gracias por tus consejos, acabo de mirar ahora la pareja y resulta que se me ha muerto la hembra dentro del nido y creo que ha sido por la calor, hoy aquí en Alicante hemos alcanzado 42 grados con mucho viento y creo que ha sido la calor la causante pues estaba perfecta, me quedé sin crias este año pues no tengo ninguna hembra para mi jilguero, saludos...
    Seguro que aún encontrarás alguna en esta temporada ...pero mueveté.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member Avatar de verderon
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Seguro que aún encontrarás alguna en esta temporada ...pero mueveté.
    Ojalá y no te equivoques, saludos....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •