Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Es tarde para una nueva puesta?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Esa segunda nidada la deberá sacar adelante la hembra sola, pues si vuelves a ponerle el macho la volverá a pisar y vuelta a empezar.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Si, eso tengo pensado hacer, en cuanto se desteten los peques los cambio de jaula y al macho me lo llevo lejos para q la hembra ni lo vea ni lo escuche, ya tiene dos huevos aun no está echada y a ratos le llama cuando se mete en el nido y lo tiene enfrente separado con la rejilla con los pichones de la otra nidada.

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Hola Sergio, y hola David Galindo!!!!
    Yo he sacado ya una postura de 3 canarios, las fotos se las voy a pasar a David para que las pase a Kalina y las suba yo no soy capaz jejejj, pues bien; estos 3 pekes saltaron del nido con 18 dias 2 de ellos y el tercero salto casi con 25 dias, este creo es macho entre otras cosas porque lleva 3 dias cantando como el padre, se le ponen las plumas del buche erzadas como al padre cuando canta, ademas es calcado en color al padre,gris y blanco, las otras 2 son verdes como la madre clonadas vaya...ademas solo pian HEMBRAS seguro.
    Bueno pues a pesar de que saltaron del nido con esos dias hasta que los separe con las rejillas estaban entrando y saliendo del nido como curro por su casa, aun con la madre con 3 huevos nuevos se metian en el nido hasta tal punto que rompieron un huevo y como los otros 2 no tenian piso los tire los 3.
    Ahora lleva 3 dias que tiene ya 3 nuevos y esta continuamente incubandolos se ve que no pondra mas.
    Lo que yo no tengo claro es si quitar al macho ya o esperar a que ayude a la hembra con esta nidada hasta el final,SE QUE ME EXPONGO A QUE COMO DICE DAVID LA PISE DE NUEVO Y VUELTA A EMPEZAR,pero la naturaleza es sabia...este año no he hecho ni la mitad de historias raras que el año pasado y la primera nidada de 10, sanisimos y preciosos, la segunda postura fallida fue por lo que David sabe....la cague no poniendo un nuevo nido pero ya he aprendido asi que el año que viene lo hare aun mejor...pero yo los he dejado a su bola solo me he preocupado de cambiarles el agua a diario, brocoli solo y alpiste, nada de mezclas raras ni pastas de cria y el resultado ha sido genial...mi padre hace mas de 25 año recuerdo solo les daba bizcocho y no se moria ni uno...ahora hay demasiados avances que si no te vas a dedicar a competir al mas alto nivel lo veo muy complejo....pero bueno cada uno es un mundo.
    Yo pido mucha ayuda a David Galindo, es buena gente y tenemos contacto por telefono, GRACIAS DAVID POR TODO UNA VEZ MAS.
    Asi que yo a dia de hoy tengo resumiendo:
    3 crias en la jaula con el separador de rejas y el ultimo en salir con 26dias ya aun le da el padre de vez en cuando comida a pesar de que come perfectamente solo, LOS HIJOS SOMOS ASI DE AGONIAS JEJJE, y la madre con el padre en el otro lado del separador con nido y 3 huevos, y los pienso dejar solitos ahi con sus huevos a ver que tal va, y si la pisa y pone pues ya si que los separare....y que la naturaleza haga su parte estos animales son muy inteligentes.
    SALUDOS FOREROS Y DISCULPAS POR DAROS LA BRASA CON MI CRIA ABRAZO SICOLOGICO!!!������
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •