Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ayuda pulmosan

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En mi caso , no se...Nunca les he puesto ese Pulmosan, ni intención tengo...a mi me va bien el Bio-Care desde hace muchos años y con ello estoy ...pulverizo a distancia de unos 30 ctms cada dos meses o así ...y listo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 14
    Mensajes
    22
    Sí pero el pulmosan es para los acaros internos de la garganta

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo interesante la lectura de este artículo " Uso y abuso de la Ivermectina en aves": http://www.livanos.es/artículos/uso-...ctina-en-aves/


    Saludos cordiales

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 14
    Mensajes
    22
    Como dice en el artículo el pájaro moriría ante una sobredosis pero este no es el caso solo puse una gota

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: La medicación no es la misma para adultos que para alevines, pero es que cada organismo reacciona de manera diferente, por esa razón los hermanos están bien y ese no, creo que es muy fácil de entender.

    Saludos cordiales

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 14
    Mensajes
    22
    Esta claro, puede que el pájaro fuera intolerante a algún compuesto no hay que darle más vueltas

  7. #17
    Yo llevo utilizando ivermectina para aves desde hace muchos años y también he tenido casos como el que describís aquí. No son habituales, pero en algunas ocasiones se presentan y en mi experiencia tanto en pájaros adultos como jóvenes. Yo sigo empleando ivermectina pero con mucha más prudencia que al principio. Lo hago, en general, una vez al año hacia septiembre- octubre, para eliminar los posibles ácaros respiratorios que puedan existir, así como cuando detecto un ejemplar del que sospecho acariosis respiratoria, sea propio o adquirido. Para las acariosis externas uso siempre insecticidas en spray de los de toda la vida, salvo que haya una infestación masiva. Por supuesto si detecto un ejemplar al que la ivermectina provoca efectos secundarios importantes, no se la vuelvo a administrar. Llevaré tratando pájaros con ivermectina unos 10 años, en todo este tiempo habré tratado unos 500. De éstos murió por la aplicación del producto un solo pájaro adulto. Tuvieron síntomas indeseables justo después de su aplicación otros 3 ó 4, tanto jóvenes como adultos. No he vuelto a detectar casos acusados de acariosis respiratoria, que antes de emplear ivermectina padecía con cierta frecuencia.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •