Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: La crisis...

  1. #31
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    El martes saqué esta foto, después me dejé el móvil en la finca y no pude subirla al foro. Como se ve, los pollos ya tienen plumas y siguen bien. A ver qué pasa cuando salten del nido. Lo que no me gusta son estos nidos cerrados, se llenan de porquería y me parecen bastante antihigiénicos.



    Y de regalo... mi huerta hace un par de semanas. Ahora está mucho más bonita.



    Saludos a todos!

  2. #32
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Luisa..
    Esplendido huerto..me gusta el sistema de goteo ,no hay desperdicio.
    Estoy super sorprendido que todo vaya de lujo en ese nido aunque te aseguro que estoy muy contento por ti pero una ves mas estos pajaros me sorprenden y es asi cada año que pasa ..que siga asi de veras hasta que salten del nido ..
    En cuanto a la suciedad ,yo a esa edad no le veo un problema sino mas bien parte del entorno de la plumas ,eso les permite crear y reforzar su sistema inmunitario ,les obliga a ser mas fuertes y a esa edad su metabolismo es una esponja y funcciona a mil revoluciones ,asimila todo a su alrededor ,fijate en la naturaleza ,los nidos (los bordes ) estan llenos de cacas la gran mayoria ..es cierto que aqui es un habitaculo cerrado pero te dare un truco si quieres limpiar es recortar un carton cuadrado del tamaño del habitaculo con el redondes del nido en el centro y para limpiar solo tienes que quitar el carton y poner otro ....
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Miguel! Me tranquiliza eso que dices del sistema inmunitario, realmente en la naturaleza no va nadie a limpiarles el nido y tan sanos que crecen.
    En cualquier caso, aquel día aproveché y, contra natura, les cambié el nido por uno limpio y lavé la caja que es de plástico. Para nada... Porque ayer estaba igual de sucio... Me parece genial lo del cartón, ya lo probaré algún día porque los pollos ya están grandes y tengo miedo de que salten antes de tiempo. Además, no me resulta nada fácil sacar el nido de la jaula, éstos eran nidos exteriores pero los coloqué al revés y les hice un par de arreglos para taparlos por detrás y, están colocados dentro de la jaula, así que, si quiero sacarlos no veas la que se arma. Hay dos nidos más con pollos y también tengo miedo de que se asusten.
    Yo también estoy sorprendida con la evolución de esta nidada, tenía pocas esperanzas de que saliera adelante. Si te fijas ni siquiera puse el tema en "Cría", porque pensé que iba a tener poco que contar. La armonía entre esos tres es realmente enternecedora, las hembras se dan de comer incluso fuera del nido. A veces hasta me mosquea... Es que es un trío en toda regla! Seguiré contando cómo van las cosas, estoy sintiendo el salto del nido...

    Un abrazo fuerte

  4. #34
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Hola Luisa ...
    jajajajajaja...............Me ha echo gracia lo del "menage a trois " jajajajaja...es verdad que es sorprendente ,es un echo y estas bolas de plumas son asi ,cuando menos te lo esperas pues te hacen Feliz con estos detalles ...
    Un abrazo..
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #35
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Además de tener una familia peculiar..., estos pichones han venido al mundo disfrazados, esperando el próximo carnaval. Hay que ver, con lo poco que a mí me gusta. Delante de ese precioso cúmulo de cacas, vemos dos de ellos, con su antifaz y deseando irse de marcha.



    Y como regalo de hoy les traigo un vídeo. Bastante malo porque mientras filmo hay un abejorro dándome la lata, así que tengo que desviar el objetivo, hasta que me lo pienso bien y salgo corriendo. El protagonista es un cernícalo. Se pasó el día allí apostado, mirando al mar. Y subiéndose al techo del gallinero (vacío) que está allí mismo. Estará diciéndome algo...?


  6. #36
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Ya salté!!!


  7. #37
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola!! bonito pollo, claro que, con dos mamás alimentándolo no es de extrañar.

    El cernícalo esta diciendo este es mi territorio, yo estaba aquí primero, lo que aquí hay es mío. Proteja bien, porque es capaz de llevarse pollitos de gallina y canarios adultos.

    Abracito.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #38
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Buenos tarsos...seran fuertes ..
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •