Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Pregunta

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 15
    Mensajes
    38

    Pregunta

    tengo en una jaula de cría, una pareja y dos polluelos de 24 días. El tema es que la hembra ha puesto cinco huevos de la tercera puesta, y a veces veo a uno de los pollos metido en el nido o cuando esta la amdre incubando se meten tambien en el nido para estar en él.
    Que hago? No se si separarlos de los padres, porque no se si es pronto porque leo que hasta los 30 días, no comen solos.
    espero vuestras opiniones.

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Separa los pichones y pone rejilla para que los padres los puedan alimentar a traves de ella.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Correcto sería también conveniente mirar los huevos si tienen Sociedad limpiarlos porque huevo manchado no he Colosio nada un saludo[emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..Separalos con rejilla si puedes ..
    Yo no los tocaria ,limpiarlos es ariegado ,primero si lo haces a secas puedes decascarillas el huevo y por consecuente avortarlo y si lo lavas quitas una pelicula que ejerce de antibacteriano con lo cual tiene todas las papeletas de avortar tambien ..si estan manchados dejalos y necera el que deba ..es mi consejo .
    un saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Huevos sucios nunca llegarán a hacer la eclosión un saludo


    Galindo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    tengo en una jaula de cría, una pareja y dos polluelos de 24 días. El tema es que la hembra ha puesto cinco huevos de la tercera puesta, y a veces veo a uno de los pollos metido en el nido o cuando esta la amdre incubando se meten tambien en el nido para estar en él.
    Que hago? No se si separarlos de los padres, porque no se si es pronto porque leo que hasta los 30 días, no comen solos.
    espero vuestras opiniones.
    Esos pájaros ya debieran estar separados de los padres por medio de una rejilla , desde que saltaron de su nido...hoy con 24 dias ya empiezan ellos a picotear comida blanda y pasta de CRIA ( apurados se vean)...como te (Giñen) los huevos , o los limpias bien con un bastoncillo de algodon ,bien mojado pasandolo con suavidad varias veces hasta que desaparezca la suciedad , o el pajarito , no eclosiona....cuidadin con esto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Yaque se duda de lo que digo ...aqui le pongo algo para avalar lo que avanzo..

    Para incubar se debe mantener solo los huevos limpios. No lave los huevos sucios ni limpie los huevos con un paño húmedo. Esto quita la capa protectora del huevo y lo expone a que entren enfermedades. La acción de lavar y frotar también sirve para forzar los organismos de las enfermedades a través de los poros de la cáscara.

    Se pueden utilizar para incubar los huevos ligeramente sucios sin causar problemas de incubación, pero no se deben guardar los huevos sucios. No lave los huevos sucios.
    Informacion sacada de este articulo ..

    http://www.elsitioavicola.com/articl...evos-fartiles/

    Tenia un estudio serio sobre canarios pero no le pongo la mano ensima ,aunque sean huevos de gallinas siguen siendo huevos ...
    En mi casa no se limpian y los que no estan muy manchados (una caca ) nacen sin problemas ,todo aquel que he limpiado a avortado ...ocea no ha nacido .Eso esta comprobado en mi casa ,si en la vuestra es diferente es que lo haceis mejor ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Bueno un artículo muy relativo de un americano qué es lo más fácil es que no tenga ni un pájaro Ese artículo habla de incubadoras que no es el caso A tratar Como cruces en familia Como verá muy relativo ya que son cosas que no hacemos un saludo [emoji214][emoji214][emoji214][emoji214]también dice de no hacer


    Galindo

  9. #9
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Yo los separe con 22 días les puse comederos interiores con pasta de cría y hoy con un mes exacto q tienen comen todo tipo de comida incluido el alpiste asique no tengas miedo en hacerlo

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 15
    Mensajes
    38
    Ya los he separado con la rejilla. Los padres a un lado y las crías al otro.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •