Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: ayuda con alimentacion

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo que te comento Martía , es que no se debe mezclar el alpiste solo ,con la mezcla de semillas (que ya trae algo de alpiste) si no que el alpiste debe de ir SOLO , en un comedero aparte.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    ¿¿Donde pueden hacer tanto ejercicio para eliminar todas esas proteinas y grasas??.
    En una suelta quizas o voladero de metro bien preparado ??? yo los tengo asi y bien ..
    No obstante como ya dige ha medio libro que escribir sobre manejo y alimentacion ,a los que ponen numeros le dire que el pajaro se come lo que le sale de los memoles y no lo que dice su calculadora si a esta alturas no lo han entendido ,ya no lo entenderan nunca ...
    Despues añadire para que se entienda que se administra la mixtura y como es obvio los primero dias se comeran lo que mas le gusta pero al segundo habra menos y al tercero habra que comer el alpiste ,por eso no me gustan las torbas y por eso tambien hay que llenar los comederos a medias y reponer cados o tres dias cuando hayan apurado o quede medio centimetro de alimento ,vamos que se hayan comido de todo y no solo la colza ....Si se repone muy amenudo es obvio que si a uno le ponen acelgas en un plato y en otro un bistec seguro que la eleccion sera facil pero no siempre la mas saludable ,de ahi una ves mas la virtud del pienso ...
    Aqui habria que calcular cuanto granos de colza se comieron el primer dia ,cuanto granos de nabina el segundo y cuanto granos de alpiste ,esto para los sabios de los numeros y eso para cada pajaro ya que vuelvo a decior cada pajaro come lo que le venga en gana ..
    En cuanto a mezclar el alpiste con la mixtura ,tan poco soy partidario y aqui coge una importancia muy sinificativa el tipo de comedero que usamos si se hace ...
    Un saludo Martia ,Ricardo ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Si tenemos un comedero con 12 gramos (50,97 Kcal) de mezcla y un canario ingiere 4 gramos/día tardará 3 días en comerse dicha mezcla, así que puede elegir como comerse dicha mezcla que al final terminará consumiendo las 50 ,97 Kcal (12 g) en tres días, qué más da que un día coma 3,5 g el otro 4,5 g y al siguiente 4 g, si al final terminará consumiendo los 12 gramos (50,97 Kcal) en tres días.

    Pero eso mismo pasaría consumiendo una sola semilla, pasta o pienso, pues al no comer la misma cantidad/día, las Kcal/día tampoco serán las mismas, así que si tenemos un comedero con 12 gramos (43,8 Kcal) de pasta y el pájaro tarda en comerse esa pasta 3 días, daría exactamente igual la cantidad que consuma diariamente, lo que está claro que en tres días ha consumido los 12 gramos (43,8 Kcal), podemos hacer o no la media (14,6 Kcal/día), pero lo que está claro es que habrá consumido esas 43,8 Kcal (12 g) en tres días.

    Saludos cordiales

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    RIIIIIIINNNNNNNNNGGGGG.....
    ERROR una ves mas error ,no los tenemos separados por unidad en un Jaulon de 10 pajaros algunos comeran mas y otros menos .Algunos comeran ciertas semillas en mas cantidad y otros no ...Error ,la calculadora no vale aqui ,direccion la papelera ,el dia que lo entienda habra progresado...
    Mejore el argumento ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Como sabía que me iba a salta con esa puse el ejemplo de un canario, pero eso pasa también con la pasta, pienso, alpiste, etc., pues no todos los pájaros comerán la misma cantidad.

    Los requerimientos de energía metabolizable basal (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75), de un canario de 20 gramos no es la misma que la de uno de 15 gramos, pues la diferencia a grueso modo podría estar en 5 Kcal/día.

    Ya he comentado que una mezcla del 90% de alpiste y 2% colza, 2% perilla, 2% linaza, 2% cáñamo y 2% nabina es un verdadero disparate, ya que su contiene en nutrientes sería: proteína 30,46%, carbohidratos 63,48%, grasa 25,35%., que proporciona 603,91 Kcal por cada 100 gramos, y que para estar dentro de esas 12 Kcal/día aprox. que requiere un canario en periodo de mantenimiento, este debería consumir solamente 2 gramos/día (12,08 Kcal).

    Así que estos animales en cautividad dependen de nosotros al 100%, y es por ese motivo por lo que se debe saber las necesidades aprox. de nutrientes que requiere un canario en cada periodo, así como la energía que consumen.

    Veo que ya empiezan a entender que los animales se alimentan para cubrir sus necesidades energéticas, así que merece la pena recordar que la energía que contiene los alimentos proviene de nutrientes como: carbohidratos, grasa y proteína.

    Saludos cordiales

  6. #26
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    ERROR ..........

    Los hace usted a pares y es que con la calculadora no puede ser ,un pajaro con pienso no puede escoger ..
    Con su mixtura o mezcla nadie puede empedir a un pajaro incharce de Nabina o negrillo el primer dia ..con pienso Imposible ,este debate lo he tenido en su amado Canariculturadeloscoloresmaravillosos mil veces ,con pienso lo unico que puede pasar es que un pajaro le come mas (pero una ves llegado a cupo se paran,o suelen ) o menos, lo que realmente pasa muy poco ya que el pajaro tiene pienso a disposicion ,a no ser claro que se le este restrigiendo (que tambien se hace ) ,cae por su propio peso ,muy poco se pasan con el pienso ya que no es un alimento que les chifle pero si le sacia pero como ya he dicho no les chifla ,no es Negrillo ni cañamon,ni perrilla ni colza ni nabina que no solo les encantan y comen a reventar sino que ensima les pones el higado como una bota vino ,el pienso no ,el pienso les cuida a cada bocado ,hay que probarlo como debe para poder hablar de el ,yo llevo 10 años con espectaculares resultados tanto que todas mis hembras estan a pienso ......
    Mejore el argumento si ensima me dice que los sabia
    Como sabía que me iba a salta con esa puse el ejemplo de un canario,
    Su argumentacion no se sostiene nadie tiene 100 canarios ni siquiera 20 cada uno en una jaula metiendole a diario justo la cantidad de mezcla que necesita ,de que estamos hablando aqui ?? de verdad que va en serio ?? ejemplo de un canario ??? quizas el que lo tenga como mascota solo en su casa pueda usar la calculadora como usted y yo se lo desaconsejo ...
    Haga un mejor y mayor esfuerzo para que el debate sea interesante ....
    Desarolle ,regenerando su Argumento si es que lo puede sin tener que llenar una pagina de Numeros ..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 08/06/2015 a las 16:17
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Pero si esto es de parvulario, ya que si un animal ingiere mejor cantidad de pienso que otro, estará tomando menos nutrientes (proteína, carbohidratos, grasa, vitaminas y minerales), y no estará consumiendo la misma energía.

    Los requerimientos de energía metabolizable basal (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75), de un canario de 20 gramos no es la misma que la de uno de 15 gramos, pues la diferencia a grueso modo podría estar en 5 Kcal/día.

    Lo dejo pues si no es capaz de comprender esto, es imposible que pueda llegar a entender nada de lo que estoy explicando.

    Saludos cordiales

  8. #28
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Le vuelvo a decir que guarde o tire su calculadora y cuando lo haga vera como todo le va mejor resultados incluidos ..
    Yo entiendo muy bien sus matematica ,soy tecnico / electronico de matematica entiendo un poco y las que pones son elementales caballero ..
    De lo que no entiende usted es de alimentacion de Canarios ya que confunde un monton de datos y habla de lo que desconoce.
    Primero no es necesario entender tanto de matematica ni hacer tantos calulos para saber alimentar sus pajaros ..Con que te diga alguien que dar y cuando ya lo tienes solucionado pero para eso o te pones las pilas y estudias o tienes un Mentor o Padrino que te mete el pie en el estribo pero tanta calculadora es Obsoleta e innesesaria ,todo aquel que entiende de pajarito lo sabe ..
    Si quiere usted escribir un libro de Veterinaria ,haga lo ,o un estudio matematico de laboratorio hagalo ,pero aqui se expones y se pide datos experimentales de aviario ,no digo que venga mal saber lo que usted dce en plan Orientativo pero ponerlo como siencia infusa e indispensable es de broma y de mal gusto ..
    Siga con lo suyo ,no molesta a nadie de veras pero cuando se le conteste con experiencia comprobada en casa que no coresponda a sus experimentos de laboratorios ,no se moleste ,su gran estudios faltan de experiencia sobre el Terreno y se nota a raudales ...
    Lo que no entiende usted desde el principio ,usted y muchos de esos sabios que no paran con la calculadora , a sabienda o no de su inutilidad , a proposito o no para sacar mas informacio de quien si sabe y puede compartir es que una cosa es lo que calcule usted y sus politecnicos que tiene que consumir un pajaro y otra lo que realmente come y como ,sobretodo el como y cuando ,cosa que no para de omitir ...enterese de una ves que ningun pajaro tiene el mismo metabolismo que no es igual alimentar silvestres o cruzes de estos ,mas o menos cercanos y pajaros trabajados en endogamia ,cuando usted y sus iluminados entiendan esto alomejor progresais en su metologia y tipo de alimentacion que les proporcionais a vuestros pajaros ,como todo en esta vida no es dificil pero hay que dar con la tecla ...que haya suerte lo deje usted o no sepa que para mi me trae sin cuidado ,sigo con mis comprobaciones y prueba en casa y la calculadora la utiliso para el calculo de renta .....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    La verdad es que mi experiencia es poca pues solo llego desde el año 92 estudiando la alimentación de estas aves, y otros tantos años más con ellas, pero reconozco que hasta ese año solo me dedicaba a ponerles alimentos a las aves, pues fue ese año cuando comprendí que un pájaro puede estar bien alimentado, pero no estar bien nutrido.
    Vamos a poner otro ejemplo de parvulario para ver si así lo entiende: ponemos como ejemplo que una canario consuma 5 g/día, y que le ponemos un comendero de 50 gramos de mezcla (90% alpiste, 10% colza), aunque consuma el 1º día lo 5 gramos de colza que contiene la mezcla del comedero, que no es nada probable, tardará 10 días en volver a consumir dicha semilla.

    Mezcla de 90% alpiste 10 % colza:

    Alpiste:
    21,67 x 90/100 = 19,50 x 4 = 78
    60,93 x 90/100 = 54,84 x 4 = 219,36
    5,69 x 90/100 = 5,12 x 9 = 46,1
    (343,49 Kcal cada 90 gramos)

    Colza:
    21,08 x 10/100 = 2,11 x 4 = 8,44
    19,41 x 10/100 = 1,94 x 4 = 7,64
    48,55 x 10/100 = 4,86 x 9 = 43,74
    (59,82 Kcal cada 10 gramos)

    Totales:
    Proteína: 19,5 + 2,11 = 21,61%
    Carbohidratos: 54,84 + 1,94 = 56,78%
    Grasa: 5,12 + 4,86 = 9,98%
    Kcal: 343,49 + 59,82 = 403,31 kcal cada 100 gramos)

    Esto significa que si un canario ingiere 4 g/día estará consumiendo 16,13 Kcal/día muy alejado de esas 12/kcal/día (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75) aprox. que requiere un canario en periodo de mantenimiento.

    Los piensos pueden ser peor que las mezclas, todo dependerá del % de nutrientes que contenga, me explico: si el requerimiento en época de mantenimiento es de (14% proteína, 7-8% de grasa), y el pienso contiene el 18-21,5% de proteína y el 11,5-16% de grasa, nada tienen que ver con los requerimientos para esta etapa; pues la mezcla de alpiste +colza (90+10) contiene menos grasa 9,98 que los piensos, aunque contiene algo más de proteína 21,61%, así que tanto los piensos como la mezcla no son los apropiados para el pájaros en este periodo de mantenimiento, ya que el consumo continuado de estos nutrientes pueden dañar órganos como hígado y riñones.

    Saludos cordiales

  10. #30
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    La experiencia es Relativa ya que algunos en pocos años averiguan mas que otros en toda una vida ..es muy relativo y hay que sobre todo leer lo que pone el correspondiente para darce cuenta de cuanta mundologia lleva propia o heredada ,de cuanto es su curiosidad y empeño en descubrir ..es relativo a la curiosidad de la persona y a su perspicasia ...
    Le hare un aporte suplementarios para que su calculos se falseen una ves mas ,Tambien existe en la metodogia o manejo el echo de hacer ayunar a los pajaros o aportar una sola hoja de Repollo por dar un ejemplo ,si ahora cogemos su calculos con el pienso seguro que ya todo le cuadra mejor ,no es el que sino el como caballero ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •