Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: ayuda con alimentacion

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Galindo, eso está bien cuando se utiliza alpiste, pero no se recomienda cuando se usa mezcla.

    Saludos cordiales

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Ya veo que ha comprendido que no es lo mismo alimentar que nutrir, algo he conseguido, pues como dice el refrán, más vale algo que nada.

    Saludos cordiales

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hombre yo me imagino que se da igual que las personas comer bien pero sano es decir dieta mediterránea de todo un poquito pero cosas que no un Word el mucho hablando pronto y claro un saludo[emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    Hombre yo me imagino que se da igual que las personas comer bien pero sano es decir dieta mediterránea de todo un poquito pero cosas que no un Word el mucho hablando pronto y claro un saludo[emoji214][emoji214][emoji214]
    Galindo
    Ya he comentado en alguna que otra ocasión que para que una dieta de un ser humano sea equilibrada deberá estar compuesta por 50% de carbohidratos, 35% de lípidos (grasas saturadas inferiores al 10%, monoinsaturadas pueden llegar a superar el 15% y poliinsaturadas 5-10%) y 15% de proteínas, así que puede comer de todo siempre y cuando se cumpla estas recomendaciones, eso no significa que algún que otro día se pueda saltar estas sugerencias.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 09/06/2015 a las 21:57

  5. #45
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Durante la cria todo se complica David ..
    La observacion juega un gran papel ,incluso criando con hembras de la misma estirpe ,no todas reaccionan igual delante el alimento.
    Es aconsejable tenerlas acostumbrada a la pasta que se dara pero es mejor tenerlas acostumbrada a comer un poco de todo.
    Los comederos en cria hay que vigilarlos mas aun si cabe ..
    En mi casa la tendencia esta mas en apurar el biscocho antes que los comederos y si hay pienso aun mas ,pero ahi me despreocupo .
    hay que ensentivar la hembra a nutrir por ello hay mucha manera pero una de ella es un biscocho recien echo y apetitoso.
    Como ves son muchos puntos ,y tantas situaciones como hembras hay ,aunque se podria resumir no seria objetivo ..
    Por lo demas creo que ya te han contestado ..
    un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Todas esas pequeñas cosas han sido explicadas en el foro en diversas ocasiones, pero es bueno volverlas a recordar, pues siempre habrán usuarios nuevos.

    Aunque haber conseguido que entienda que alimentación no es lo mismo que nutrición, ya ha sido todo un logro para los humildes canariculturores del foro.

    Pues como dice el refrán, las experiencias con obstáculos pequeños no enseñan tanto como las que presentan grandes contratiempos.

    Saludos cordiales

  7. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Como yo crío en jaulas de 1 m una jaula dos parejas pues cada trozo quién es seis comederos cuatro los tengo con Mistura Dos con Alpiste Y uno con la pasta de cría Los bebederos encima de los palos Y la brócoli por la mañana la manzana por la tarde me ha ido estupendamente este año se han puesto he batido el récord ya he quitado alguna sembrar de que bien ya he quitado algunas parejas pero aún me quedan algunas con Pajarillos pequeños este año me he complicado menos Y me ha salido la cosa mejor gracias también a su consejos de todos un saludo[emoji214][emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Pero eso no significa que los pájaros estén bien nutridos, estarán bien alimentados, pero no bien nutridos, creo que ya lo he explicado en multitud de ocasiones.

    Si un polluelo para un desarrollo óptimo necesita el 23% de proteínas (crecimiento), y si le suministramos verduras por la mañana y frutas por la tarde, sin aumentar el % de proteína de las otras sustancias, estarán ingiriendo menos proteína de la que ellos necesitan en ese periodo, me explico, vamos a poner como ejemplo que los progenitores embuchan 10 veces al día a su descendencia, y que 5 de esas tomas son de frutas/verduras, la proteína bajara casi un 50% ya que la proteína de la manzana es de 0,3 gramos por cada 100 gramos de producto, y el del brócoli 2,8 gramos por cada 100 gramos.

    Es algo cansino estar explicado todos los días lo mismo, aunque es muy fácil de entender, de los nutrientes que han ingerido los polluelos el 23% tendrán que ser de proteína.

    Saludos cordiales

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola buenas noches Y yo ni le doy nieve quito la razón la gente dice que anilla con cinco días vale yo con siete pero mis pájaros saltan Del nido cual 18 o 20 días Como a todos los de los demás ? Y eso por qué motivo es ? [emoji214][emoji214][emoji214] un saludo s


    Galindo

  10. #50
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas David ..
    El problema en realidad es una ves mas la calculadora ,una cosas son los datos y supuestamente lo que deberia pasar y lo que pasa despues ,de ahi el gran desamparado de algunos que por muchos que teclen la calculadora no consiguen cuadrar los resultados con la calculadora ...y lo peor es que no se habren de mente y siguen preguntandose el porque ...
    Si enfocaran en ves de porcentages ,mas bien cantidades ,quizas encontrarian la respuesta a sus dudas ..
    Si un alimento contiene proteina a mas consumo de dicho alimento mas proteina ingerida no ,es logico no matematico ,logico y no hace falta calculadora a ver si a algunos se le ilumina el chip con ese dato y se ponen a trabajar de verdad...
    Que se pregunte como los Gorila con solo verdura consiguen esa musculatura y seguro que ahi descubren algo y sino ,apaga y vamonos sera imposible ayudarles ...
    Si anillas con siete dias ,pues tienen un desarollo normal ,vale ,ni es tan bueno anillar con pocos dias (aunque sinifica que los aportes son optimo ,no sanos o buenos ,optimos ) ni muy tarde porque eso sinifica que algo falla y ahi habria que mirar porque muchos pueden ser los factores...
    en cuanto a saltar del nido coresponde con la edad y claro esta realcionado con el desarollo ,pero ya te dige con siete dias esta en el avanico de lo normal por lo que te saltaran en su momento ....ahora bien puede que con otro tipo de alimento te crescan mejor y mas y se desarollen con mas vigor pero eso tambien queda por demostrar ya que la genetica es importante ...ahora si junta genetica optima con alimentacion optima seguro que iras a recoger los trofeos en los concursos porque lo de ganarlos lo habras echo en casa ....
    Con los años te da cuenta que los pajaros embuchan segun necesidad si tienen un buen alimento a disposicion pero este debe de ser optimo y apetecible y mas en cria ..
    hay que saber administrar lo que hace falta cuando hace falta sin pasarce sino puedes dañar a los polluelos y les puede pasar factura a sus sistema inmunitario o organos vitales ...
    Una comida sana es lo mejor ,el año pasado di Brecol ecologico que me cedio un Amigo de aqui de Andujar ,y fue impresionante lo que se noto ,todo cambia el olor ,el gusto ,la textura y las plumas no son tontas ...
    Las pruebas las puedes hacer poco a poco con pocas parejas y asi vas mejorando en mismo tiempo que le das picante a esto y lo vas haciendo mas interesante ,no obstante te aconsejo de corroborrar cada experimento que haga y veras que esto contra mas usas la logica mas aciertas...
    Reitero si anillas con siete dias ,vas bien y no se cambia un equipo que gana ,experimentos los justos como te digo mas arriba ...
    Dale un biscocho con 24 % de proteina(que a pena prueba o come ) y otro con 20 % si la hembra da dos veces mas biscocho a 20 % cual tendra mejor crecimiento ?????..solo usa la logica .
    Ahora quien es el guapo que te asegura que un biscocho de 25 % va a ser consumido con ganas y en cantidad suficiente para que los pollos tenga un crecimiento optimo ,que te diga cual es que todos podamos comprobarlo ...ya estoy leyendo un monton de excusas como contestaciones ....
    Lo suyo es encontrar el biscocho de 25 % que sea consumido en la cantidaes adecuadas y eso es lo importante no es el que sino el como y no paro de decirlo ...
    Un cordial saludo
    Miguel.
    Última edición por Miguel Garcia M.; 10/06/2015 a las 23:40
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •