Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: ayuda con alimentacion

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Confundir alimentación con nutrición es de juzgado guardia, pero no saber que la nutrición es una ciencia…..

    Saludos cordiales

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    Hola buenas noches Y yo ni le doy nieve quito la razón la gente dice que anilla con cinco días vale yo con siete pero mis pájaros saltan Del nido cual 18 o 20 días Como a todos los de los demás ? Y eso por qué motivo es ? [emoji214][emoji214][emoji214] un saludo s
    Galindo
    Muy buenas noches: Puede alimentar a sus pájaros como cre conveniente, aquí nadie le está diciendo lo contrario, lo que estamos diciendo es que no es lo mismo alimentar que nutrir.

    Saludos cordiales

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Buenos días ay ay ay vaya jaleo con lo fácil que lo hacía mi abuelo tradicional sencillo Y con un poco basto no lo sé pero tan bien que llevan pájaros[emoji214][emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  4. #54
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Ya he comentado que también alimentaba a los pájaros de esa forma, sin tener en cuenta las kilocalorías que estos animales deber consumir en cada periodo (crianza, crecimiento, muda y mantenimiento), sin prestar atención a las grasas, carbohidratos y proteínas que ingerían.
    Por supuesto que pensaba que lo estaba haciendo bien, pero reconozco que no era así, y en el año 92 empecé a comprender que alimentar no es lo mismo que nutrir.
    Puesto que ahora sabemos que los nutrientes son sustancias químicas importantes que aparecen en los alimentos y que efectúan diversas funciones vitales en el organismo. Estas sustancias alimenticias poseen varias funciones importantes para el cuerpo.

    Las funciones principales de los nutrientes:
    -Específica: relacionada con la nutrición en sí.
    -Energética: proporciona al cuerpo el combustible que necesita para producir energía la cual es liberada por medio de oxidaciones; esta energía química es transformada por los seres vivos en calor y trabajo mecánico.
    -Plástica: proveen las sustancias con las cuales se encuentra formado el individuo con el fin de la construcción y reconstrucción de los tejidos corporales.
    -Reguladora: suplen las sustancias necesarias para la regulación de las reacciones químicas que ocurren en las células.
    -Paraespecífica: relacionada con las funciones de inmunidad, saciedad, apetito, psiquísmo, entre otros.

    Clasificación de los nutrientes de acuerdo con sus funciones:
    -Energética: grasas, proteínas y carbohidratos.
    -Reguladoras: vitaminas y minerales.
    -Plásticas: proteínas y minerales.

    Clasificación de los nutrientes de acuerdo a su contenido calórico:
    -Calóricos: grasas, proteínas y carbohidratos.
    -No calóricas: vitaminas, minerales y agua.

    Saludos cordiales

  5. #55
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    No vamos a tener que sacar un master ...
    El problema es que algunos ni saben lo que es alimentar ni saben lo que es nutrir ...hay que hacercelo Mirar en serio ..
    Aun estoy en la fase de hacerle entender a mi pajaro porque solo tienen que comer un 10 % de Perilla pero no se entera mort_de_rire.jpeg...

    Enfin pamplinas se leen y se oye a menudo ,pero lo que cuenta es el resultado ensima de la mesa y ahi los fantasmas caen como chinches ...
    Es que a mi me abruma tanto saber y tanto sabiondo pero despues no veo donde estan esos pajaros de esos gran Politecnicos ,no se oyen hablar de ellos ?????
    Sera que solo saben hablar y no crian o deberia decir nutren....
    Abrurido es leer siempre lo mismo tanto escribir para no decir nada ...que fatiga .
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Cuando uno se cree el ombligo del mundo, y resulta que no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo, pasa lo que tiene que pasar.

    Para poder ejercer como dietistas-nutricionistas habrá que obtener Titulación de Grado Superior en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así que estos Sres. son unos profesionales sanitarios, según se recoge en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS).

    Vamos ahora con la mezcla de 90% de alpiste y 10% de perilla:

    Semillas – Proteínas – Carbohidratos – Grasas
    Alpiste:-----21,67------------60,93----------5,59
    Perilla:----- 22,60 ------------14------------43,20

    21,67 x 90/100 = 19,50 x 4 = 78
    60,93 x 90 = 100 = 54 x 4 = 216
    5,59 x 90/100 = 5,03 x 9 = 45,27

    22,60 x 10/100 = 2,26 x 4 = 9,04
    14 x 10/100 = 1,4 x 4 = 5,6
    43,2 x 10/100 = 4,32 x 9 = 38,88

    Totales:
    Proteína: 19,50 + 2,26 = 21,76%
    Carbohidratos: 54 + 1,4 = 55,4%
    Grasa: 5,03 + 4,32 = 9,35%
    Kcal: 78 + 216 + 45,27 + 9,04 + 5,6 + 38,88 = 391,79 x 10 = 3917,9 Kcal/kg.

    Si un pájaro ingiere 4 gramos/día estará consumiendo 15,67 Kcal/día, que nada tiene que ver con los aprox. 12 kcal/día que requiere un canario en periodo de mantenimiento ((EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75), claro que no es lo mismo un canario de 19 gramos que uno de 22 gramos ya que este último necesitaría 15,65 Kcal/día, mientras el primero necesita 12,10/Kcal/día, por eso aquí en todo momento se está hablando de pájaros que pesan aprox. entre los 18-20 gramos en su peso óptimo, también hay que tener encuentra que la edad influye, pues un pájaros de sobreaño come menos de uno del año. Por ese motivo en los seres humanos se toma para los cálculos edad, peso y altura, pues no necesita las mismas Kcal/día un hombre de 25 años que otro de 60 años.

    Las cosas son como son, y así se las contamos.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 12/06/2015 a las 11:49

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Creo recodar que fue Kalina la primera que habló de estos videos en este foro "Estrategias para reducir la mortalidad durante la cría" y serán muy interesante para muchos y no tanto para otros, pero cada cual podrá sacar sus propias conclusiones sobre la alimentación en época de crecimiento:

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-1

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-2

    Saludos cordiales

  8. #58
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    Hola Sr. Herrera,

    Muy interesante estos cálculos presentados.

    Una pregunta:

    ¿Cuando se trata de aves criadas en jaulas, tendríamos que considerar también el tamaño de las jaulas?

    ¿Cuanto más grande la jaula más calorías y viceversa?

    Gracias....

  9. #59
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    No soy experto en nutrición pero cuanto más voladera mayor desgaste físico.

    Yo creo que lo mejor es mirando barrigas de vez en cuando para ir controlando el peso y estado de salud general.

    Al final estoy usando alpiste solo para los adultos que han acabado la cria. Y cuando me da le meto un poco de pasta, un semillero de linaza o nabina roja o perilla.

    Su agua limpia y, aunque no soy amigo de las verduras (cuando hay pichones esta prohibido en mi Aviario), un trocito de manzana o ramillete de brócoli de vez en cuando.

    El grit coral tampoco puede faltar en un casillero al uso.

    Lo que he quitado ha sido el hueso de jibia y el pienso (aunque sigo pensando que es el futuro y, a la larga, lo más cómodo y mejor).

    Cuando empiecen a mudar reforzare los aportes de linaza, pepino y pasta vitaminada y suplementada con aminoacidos.

    Salu2.

  10. #60
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Muy buenos días: Cuando uno se cree el ombligo del mundo, y resulta que no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo, pasa lo que tiene que pasar.
    Es que me tengo que partir de Risa ,que se ha pensado que provocando me va a destabilizar ,jajajajajajajaj....hace falta un poquito mas de clase ..
    Le devuelvo el Cumplido Ombligo del mundo y seguire diciende yo soy campeon de España ,exactamente Oro , Plata y Bronze en varios años consecutivos y en el mismos .
    Y usted ??...Me gustaria ver ahora quien no tiene ni pajolera idea de esto o el que no para con sus pajas mentales llenas de numeros que jamas los pajaros seguiran ..
    Quien le dice que un pajaro come 4 g......NADIE imposible y emnso en un voladero de mas de un individuo
    que todos comen lo mismo NADIE
    Tengo hembras que comen mucho mas ,y no engordan y otras menos y estan con grasa .porque ??? escuche y preste mas attencion a lo que dicen los compañeros ,quien se cree el ombligo ,dime de lo que presumes y te dire de lo que careces ..
    No para de montarce una pelicula de entendido cuando no sabe ni hacer la o con un canuto ,me va a venir aqui tu a faltarme .pajas la tuyas las mentales ....
    Yo he demostrado mi valia ensima de la mesa arto de enfrentarme a Fantasmas y espabilados que presumen de lo que nunca seran y a usted no le tengo que demostrar Nothin ..que ha demostrado usted ?????....Vamos impresione nos ....
    Comparte el que tiene algo que compartir y usted solo cuelga articulos de terceros que ni siquiera entiende ...
    escuche y lea lo que ponen los compañero aprendera mas si es que es capaz de ello ....yo sinceramente lo dudo.
    Última edición por Miguel Garcia M.; 13/06/2015 a las 16:36
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •