Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ayuda con alimentacion

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55

    ayuda con alimentacion

    Hola a todos .necesito asesoramiento sobre las mixturas y los porcentajes,alguien con mas experiencia que me quiera ayudar en mi caso concreto.tengo solo dos parejas y este año no les saque crías por falta de tiempo.están en jaulas de cría de 44 cms y en interior.soy de badajoz,el clima es cálido aquí en Extremadura.que tipo de alimentación proponeis en mi caso?que incluya pasta si procede mixtura o alpiste y frutas y verduras

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Le compras una mixtura comercial sin avena (alpiste, colza, nabina roja, linaza, etc) y la rebajas con alpiste solo.

    También puedes hacerla tu.

    Yo les estoy dando a las hembras que han dejado de criar una mixtura a base de alpiste de calidad (80%) y nabina roja (20%) a la que añado algo de perilla blanca.

    Luego, cuando empiece la muda, le meteré un casillero de linaza 2-3 días por semana y pasta de CRIA el resto de días de la semana.

    Salu2.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Gracias Martina por la recomendación.a los machos se le puede dar lo mismo? Salvo la pasta que según he leído por ahí se la da como mucho un día como golosina.fuera de cría les das a las hembras pasta?esto no es solo para criar y embuchar?

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A los machos lo mismo les dare yo y si voy mirando por las barrrigas para que no engorden ni adelgacen.

    Asi vot subiendo o bajando las grasas de la mixtura.

    La pasta a los machos de vez en cuando y que no tenga mucha grada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Estoy viendo en los últimos años la mucha preocupación por la alimentación de los pájaros de CANTO y al mismo tiempo , un buen porcentaje de machos que aún siendo jovenes se quedan estériles y de ello tiene algo que decir su alimentación...vamos , creo yo , la alimentación y la consanguinidad mal empleada.
    Haceya muchos años , siendo yo un mozalbete , veía y observaba aquellos criadores y buenos canaricultores , que la alimentación básica para los canarios de CANTO era el alpiste ""mondo y lirondo"" y de cuando en cuando un pequeño trozo de manzana ,tambien en MUDA un poquito de pepino...y oye...que voces tan limpias tenían aquellos pájaros y que sanos estaban...criando incluso en caso de los machos ...algunos hasta los ocho años.
    Desde Drove Aza ...pasando por Rafael M.Bouzo...Juan Calvo Romero y un largo etc de una lista muy larga ...alimentaban , fuera de la CRIA ,a sus pájaros , con esa única semilla (alpiste) y de cuando en cuando , algo de navicol o colza ;los pájaros eran longevos y sanos de voces perfectas y claras...me da mucha alegria cuando coincido con alguno que aplica esa sola y sana alimentación.
    Mis pájaros individualizados , no se alimentan mas que de alpiste ,agua natural y GRIT en bizcochera....y ahora los pollos de dos meses , comen alpiste como cualquier adulto , con un trocin de manzana por la tarde algún dia a la semana...¡¡¡Están muy bien!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo conozco a varios que alimentan a los adultos con buen alpiste solo y de vez en cuando casillero de nabina roja.

    A las hembras en cria mixtura y pasta de cria.

    Yo este año tirare de alpiste limpio y le metere de vez en cuando nabina roja y perilla a las hembras.

    A los machos le dare alpiste con pizca de nabina roja de alta germinacion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Todos los hobbies cuestan dinero pero creo que nos estamos desfasando muchísimo el del gasto del pájaro les ponemos muchas tonterías para lo poquito que necesitan un saludo[emoji214][emoji214]


    Galindo

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Yo a veces alucino pero bueno ...Si se cambia los pajaros todos los años con un poco de pamplina o hierbajos a diarios y alpiste cada dos dias no se te van a morir o muy pocos y si lo hacen no pasa nada compraremos otros ...
    Un cosa es mantener vivo a una pluma otra cosa que este en condiciones para reproducirce durante muchos años ,creo que no hay que confundirlo todo porque algunos con alpiste y agua no van a sacar una mierda ,quizas con los recien comprados pero con los de sobre año ,ni arto vino me lo creo .....queda dicho..
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Miguel ...cada uno es libre de pensar ,criar y alimentar a los pájaros como quiera, yo expongo lo que vi durante muchos años y lo que sigo y siguen haciendo muchas de mis amistades y buenos pájaros tienen y muy limpios de voz.
    Aqui en casa tengo un pájaro con 6 años de edad ,verde portador de Isabela ...que para si quisieran muchos las composiciones musicales que tiene...este en concreto, ha criado en Asturias todos estos años con varios criadores y ya este año fecundó un huevo nada mas;su cria es un machin verde portados de isabela que me vendrá de perlas para el proximo año de CRIA...ahí está como casi siempre fuera de su epoca de CRIA , con alpiste solo y cantando ""como un Campeón"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo..
    No lo dudo y mas si es Macho ,pero el problema es quese tiende a Genralizar y no se puede ,demasiado peligroso ..
    Aqui hay medio libro que escribir y reitero pones un aviario con alpiste y agua y no saca una leche (como dige quizas el primer año segun haya echo el trabajo el predecesor )...
    Yo tango pajaros adultos ,es mas trabajo mucho con ellos ,es logico si buscamos seleccion ne se puede uno desacer de los pocos que al final pasan la criba y estos tienen que perdurar y reproducurce (ya que han demostrado su valia ) ...
    Los machos es mekor tenerlos delgaditos que gorditos ,es obvio el porque pero si le falta olla y segun que aporte puede llegar a la cria flojo ,hacer una mala muda y no cvaler para pisar ..(no digo que sea lo que le paso al tuyo , mas bien la edad diria yo ) ..
    Por lo tanto yo divido el año en cuatro partes ,la preparacion ,la cria , la muda y el descanso ,este ultimo de septiembre a noviembre ,tres meses mas o menos , pues son los meses donde para mi se puede dejar un pajaro ,que sea macho o hembra (pero mejor Macho ) a base de alpiste solo y agua , su metabolismo como he dicho esta en reposo acaba de pasar por la muda y aun no hace bastante frio para aumentar los aportes ..
    Eso es otra cosa ,se generaliza y aqui no todos tenemos los pajaros a temperatura exteriores como podria ser mi caso ..
    Para dar un ejemplo , en interior he tenido los pajaros todo el año Con F2 sin problema ,sin administrar Pasta y aun asi un par de ellos hicieron grasa y tuve que meterlos a dieta ..
    Al exterior mezcle F2 y F1 sino se me podian sin reservas ...No quiero ni imaginar esos pajaros ,sobretodo las Hembra al exterior con solo Alpiste ..
    Otro detalle aqui en Andalucia y en Jaen ,los Inviernos las temp. bajan no es un clima Tropical ..
    No es tan sencillo .
    Mucha veces siento hablar de antes ,de los viejos criadores ,etc ..etc.. Pues alpiste y agua sola en mi casa solo se daba a machos y segun en que jaula y fase del año estaba y a las Hembras ,Jamas se les dio alpiste solo y aqui hablo de antes , de los viejos ,del que me enseño a echarle Leche a los pajaros hace mas de 40 años ....
    Depende de lo que se quiere Ricardo y lo que se busca ,estos pajaros mios (Roller ) con mas de 80 años de historia ,los dejo a pan seco y se me pierden en dos años ...Sin embargo tengo FS que se me comen hasta la cascara de la naranja incluso teniendo grano en los comederos ni te cuento los que tienen pienso no dejan ni rastro ,estos le pones alpiste y un Tomate y aguantan todas las fatigas que quieras ,pero no es igual Ricardo ...si Hablamos de Domesticos ,no es igual..
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •