Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: pichones todos muertos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Mensajes
    21

    pichones todos muertos

    hola compañeros tengo tres parejas de bronces y una de isabela pies bien yodas an sacados sus pichones unas 2 otras uno y otras 3 pues bien al dia 7 o 8 mas o menos se me an muerto todos unoas antes otras despues pero mas o menos sobre esos dias de vida no se ya que acer asi todas las puestas hay alguien que sepa el porque

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Has debido tratarlos si te ha pasado eso .

    Si no lo haces perderas todas las nidadas pues claramente los padres estan "contaminados".

    En la mayoria de los casos suelen ser bacterias y algun antibiotico de amplio espectro puede irte bien (tipo amoxicilina, doxiciclina o enrofloxacino).

    Pero tambien pueden ser protozoos, virus y un monton de agentes patogenos que atacan a los pichones recien nacidos siendo los padres inmunes.

    Lo mejor es mandar pichones muertos y heces de los adultos a un veterinario especializado en aves.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La baja cantidad de huevos eclosionados , en muchos casos es la causa de que los reproductores , son portadores de enfermedades bacterianas congénitas por lo que inoculan a las crias su enfermedad a través de la papilla que las dan los primeros dias de vida ...los padres la aguantan , las crias no.
    El agua de bebida , ha de ser natural ,lechuga veneno en estos casos , manzana hasta los 7 dias ni verla y despues un trocin y por la tarde.
    El remedio hay que ponerlo en los padres ...antes de comenzar la CRIA...ahora , quizás el Seriflox un par de gotinas en el agua NATURAL , arreglaría algo el problema.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ricardo, un par de gotas de seriflox pueden que no hagan el efecti deseado bactericida y, por contra, provoque que las bacterias creen resistencias a este potente antibiotico.

    Segun mis calculos (y experiencia) hacen falta 5-6 gotas de producto por 40 ml de agua, ademas de eliminar durante el proceso cualquier fuente de calcio (sepia, grit, etc. )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Un pájaro pesa aprox. entre 18-20 gramos, así que la dosificación de Seriflox que comenta el Sr. Gutiérrez es la correcta (2 gotas en bebedero de 40 ml.), pero para mayor información lo primero que se debería de hacer es leerse el prospecto de cualquier medicamento que se vaya a utilizar con los animales.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El prospecto esta equivocado creame.

    O mas que equivocado es insuficiente.

    Es un tema harto debatido en el foro de canaricultura color y analiticamente demostrado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    http://www.jilguero.es/viewtopic.php?t=23344&p=172605

    Yo he usado, cuando me ha hecho falta, 6 gotas por 40 ml de agua cuando hace frio que el pajaro bebe menos y 4 gotas por 40 ml de agua cuando hace calor que beben mas agua.

    No es bueno quedarse corto con la administracion del antibiotico por lo que os he comentado. Ademas, este producto solo es toxico a dosis muy altas y es muy admisible por los pájaros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Pero ese dependerá de lo que beba el pájaro, y según investigaciones estos suelen consumir alrededor de los 5 ml/día, también influye la estación en que se encuentre, pues no es lo mismo verano que invierno, pero también del peso del ave que suelen estar entre los 18-20 g pájaro sano, así que 5-6 gotas me parece excesivo, pero como se suele decir cada uno puede hacer lo que crea conveniente.

    Saludos cordiales

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Mensajes
    21
    hola lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda y lo segundo es que me an recomendado la pajareria que boy que a los padres les trate con tabernil sulfa y a los pichones que les ponga en la pasta tabernil cria y oxitetraciclina que me lo tienen que traer de madrid que os parece a vosotros gracias

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo que a la altura de temporada en la que nos encontramos lo mejor es dejar la cría para el próximo año; como ya sabemos que son portadores de alguna que otra enfermedad, lo mejor es un tratamiento de amplio espectro como este: http://palomas.mercasystems.com/inde...ro-de-dac.html
    Volver a repetir dos o tres meses antes de la cría.

    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •