Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ayuda canario enfermo

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Cuando hablamos de coccidios en canarios por regla general nos referimos al género Isospora, y esta la podemos tratar con: sulfanamidas, amprolium y toltrazuril; pero existe otro género Eimeria (Atoxoplasmosis) esta sí que habrá que tratarla con sulfanamidas, pues se ha comprobado que toltrazuril y amprolium, no son eficaces contra estos coccidios.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Copiado de avianvet dado que Jose esta en lo cierto:

    tratamientos frente a atoxoplasma pueden variar dependiendo de las especie, grado de parasitación y momento fisiológico de las aves. Los tratamientos con baycox+flagyl en tandas de dos días durante 4 semanas suelen ser efectivos y los tratamientos habituales con sulfamidas como el Sb3 dados de forma estratégica también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola Martia, he decidido de seguir tratando al canario para la coccidio.El sábado serán 6 días de tratamiento,sino mejora ( no digo recuperación) digo mejoría tendré que optar por otro tratamiento,pero vamos a ser optimistas.Yo antes de irme al trabajo le doy papilla de embuchar ,para humedecerla uso el tratamiento y le doy medio ctm de papilla.Por la noche cuando llegó hago lo mismo.Yo más por el no puedo hacer.Ojalá pudiera pero paso todo el día fuera de casa currando.

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola buenas noches a todos.Es decir que dependiendo del parásito se debería de dar una medicación u otra.Esto sólo es posible mediante análisis de heces no? Cuanto costaría hacerlas?Y en cuanto tiempo te dan los resultados.Creó que es el camino de no dar palos de ciego.El canario sigue estable.Tiene menos deposiciones indicativo de que come menos,yo le doy por la mañana 1 ctm de jeringa con papilla de embuchar y otra ración por la noche cuando llegó de trabajar.No puedo hacer más .Le dejó toda clase de golosinas pero sólo come manzana,algo de pasta e intenta comer mixtura pero se ve que no lo come porque tiene semillas peladas en el fondo.

  5. #15
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Lo mejor es veterinario.

    Avianvet en la web


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Martia buenas noches.Gracias por el enlace.Mañana escribiré a ver si puede echarme un capote.Tengo poca esperanza pues el canario esta cada vez más débil.Cada vez come menos y lo que es peor,no se la causa.Hoy apenas habia heces sólida en el fondo.y hoy los ojos los tenía más tristes que nunca.Lo que esta claro es que coccidiosis no es.El tratamiento ha sido nulo.Esta noche he probado dándole antimicotico en gotas.Una gota de panfungol y miscotatina pero ya digo que el pájaro esta muy débil y todas estas pruebas,no se...La lección de todo esto es que no vuelvo a dejar pájaros y todos los que adquiera serán con una cuarentena larga.Gracias Martia por la ayuda y a Deniz Herrera,gracias

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo apostaria por megabacteriad si no ha respondido ni a antibioticos ni a las sulfas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Diego..
    Seguramente te digan que hay Hongos o coccidios en un estado muy avanzado ,me decanto por hongos segun los simtomas que pones ..
    No te lo tomes a mal pero para mi esta condenado ..
    Un cordial saludo y suerte con el ..
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola Miguel,para mi también voy a intentar dárselo a uno que tiene una tienda de mascotas que le gustan mucho los pájaros:está siempre embuchando pájaros en la tienda,porque por ejemplo hoy he estado todo el día dandole de comer con jeringa y algo mejor está.Paso ya de tratamientos,parecen agotarle más y no hay mejoria.Si tuviera la sangre fría para matarlo lo haría porque lo estoy viendo sufrir dia a dia y cada vez más seco.Al igual sería lo correcto pero yo no puedo.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Utiliza con el agua vinagre de manzana o probiótico si son hongos, pues estos reducen pH del proventrículo, hasta que empieces con la medicación contra los hongos.

    Saludos cordiales

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •