Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ayuda canario enfermo

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55

    ayuda canario enfermo

    Hola a todos. Tengo un canario que presté enfermo.Esta´todo el dia embolado y muy triste.Come poco y las heces son muy densas y oscuras. Como la cabeza de una cerilla y no tienen nada de blanco.Obsevé el vientre y el aspecto era normal. blando y de buen color.Puse vermicida para bichitos internos y pulmosan para acaros de traquea.A veces cuando come hace un movimiento abriendo el pico como si le costara tragar.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    además le estoy dando un aporte vitaminico total y esta mañana se levantó sin ganas de comer y puse en el agua un antibiotico que tenía de otro año.Mañana lo llevaré al veterinario pero los de aquí no tienen mucha experiencia con pájaros y menos con canarios.Nadie se gasta dinero en curarlos.Si no tiene un sintoma muy claro el procedimiento es analizar heces pero tarda unos dias en los cuales puede morir el animal.agradezco vuestra ayuda al respecto.

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Antes de darle antibiótico de amplio espectro asegúrate que no sean coccidios ni megabacterias.

    De lo contrario el antibiótico no le hará nada sino inmunodeprimirlo.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola Martia el veterinario me dijo que es coccidiosis. Me dio dos pastillas que las tengo que disolver en agua y darselas durante 2 semanas con descanso de 4 dias.Mi pregunta es si deberia tratar a los demás pipis pues un de ellos estuvo en la misma jaula pero separado con rejilla.O por el contrario deberia de esperar a si presentan sintomas de coccidios.Como no quiere comer lo que hago es darle papilla de embuchar y le añado el tratamiento y se la doy con jeringa a ver si en dos dias espabila un poco y bebe agua.Ayer le di antibiótico porque creí que le haría algo.Pero sólo ha sido 1 dia. Espero que mejore.Gracias Martia por el consejo.Os mantendré informado.

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Para la coccidiosis lo mejor es el baycox... Si le estas dando una sulfa y el parasito ha tocado hígado será un tratamiento muy agresivo.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    hola Martia no lo se lo que me ha dado el veterinario,si son sulfas o no, pero ya que me has comentado el Baycox indagare en el tema.y lo de tratar por precaución a los demás es necesario o no?Martia gracias por la información,preguntare en pajarerías por el producto.

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Normalmente, y segun dicen, cuando cogen coccidiosis en niveles altos se les marca una especie de vena negra transversal en la zona abdominal.

    Tambien puedes observarlo aunque esas heces negras podrian indicar hemorragia interna. Por eso te digo que sulfa y hemorragia nada de nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola Martia estoy preocupado porque me dicen algunos compañeros que la coccidio se presenta en forma de heces acuosas.Las del pájaro son muy pastosas y negras.y pastosas teniendo en cuenta que le tengo mucha verdura porque es lo que más le apetece comer.Le tengo puesto manzana, melon pepino,Magdalena remojada .con tratamiento.y pasta whitte molen aparte de su mixtura.Y teniendo todo esto no come mucho.El movimiento que hacia de la garganta como si le coscostará tragar ha remitido pero el caso es que las heces negras indican hemorragia y esto preocupa.Ay dios no puedo verlo así.Mañana empiezo a trabajar (estaba de vacaciones) y pensare algo menos en el, pero se que no va a estar cuidado como conmigo, pues estoy todo el día pendiente del pipi.Gracias por el interés Martia.Sois unos excelentes consejeros.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Martia acabó de leer en un artículo que los coccidio sólo son sensibles a las sulfas,lo puedes buscar en google con el nombre: pájaros embolados,la seca,la pepita,la coccidio sus.Si puedes echale un vistazo.

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Tu mismo Diego.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •