Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #161
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¿¿¿No crees que todos estos alimentos que les proporcionas ,mas bien a medio plazo les perjudicará su salud empezando por el ablandamiento y crecimiento del pico y terminando por una afección del hígado???.
    No descartes tambien el rechazo al alpiste ...semilla por otra parte , que debiera ser la base del sustento de estos granívoros para mantenerlos en un buen estado de salud.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #162
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Las semillas, especialmente el alpiste y dependiendo de la época del año, siguen siendo el alimento base. El resto de ingredientes son pequeños aportes que añado a la pasta o al agua en época de cría. Solos y en pequeñas porciones el gofio y las yerbas en sus diferentes etapas de crecimiento. Muchos de los ingredientes utilizados poseen propiedades beneficiosas para el hígado, entre otras es la razón de su uso.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #163
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Peñaflor
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola. Las semillas, especialmente el alpiste y dependiendo de la época del año, siguen siendo el alimento base. El resto de ingredientes son pequeños aportes que añado a la pasta o al agua en época de cría. Solos y en pequeñas porciones el gofio y las yerbas en sus diferentes etapas de crecimiento. Muchos de los ingredientes utilizados poseen propiedades beneficiosas para el hígado, entre otras es la razón de su uso.

    Gracias. Saludos.
    Hola. Buenas noches. El pienso que yo les doy, según el fabricante, contiene el 50% de alpiste, además con el grit y la jibia ya se les pone el pico bastante duro, ya le digo, yo hasta ahora no he tenido problema alguno, ni con los padres ni con las crías, pero si es verdad, que hace 40 años criaba con bastantes menos cosas y criaba lo mismo o mejor. Gracias. Saludos.

  4. #164
    No hay mejor dieta para un ave que el buen grano.
    El pienso lo use 3 años y me aburrí.
    Voy a probar ese de colores que dicen que es de alpiste

  5. #165
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Peñaflor
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    No hay mejor dieta para un ave que el buen grano.
    El pienso lo use 3 años y me aburrí.
    Voy a probar ese de colores que dicen que es de alpiste

    Buenas. Estoy de acuerdo en eso, como una buena mixtura no hay nada, yo también soy más de semillas, y a mi me gusta ver de comer y disfrutar a mis pájaros comiéndola, y no me da miedo limpiar las cascarillas del alpiste, al contrario disfruto con ello, además, tengo mi maquina de limpiar semillas, el problema principal que le veo, es que se envician con las semillas mas grasa y no comen más que de esas y al final se ponen cebados de gordos. Saludos.

  6. #166
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Al final volvemos a lo mismo, que la aves necesitan una dieta equilibrada según periodo, y eso se puede conseguir si sabemos las necesidades nutricionales (proteína, grasa, carbohidratos) que estas aves requieren en cada etapa (reproducción, crecimiento, muda y mantenimiento), así no tenemos que estar utilizando protectores hepáticos.

    Independientemente de que se quieras criar con pienso, alpiste o mezcla, ese preparado que realizas con (witte molen + pasta insectívora + perilla + breedmax), debería tener algo más de proteína, ya que haciendo unas simples operaciones podemos ver que la proteína está sobre el 15,66%, muy lejos de las recomendaciones que nos dan los expertos en periodo de crecimiento, ya que esta debería estar entre el 20-25%.

    Teniendo los porcentajes de proteína que poseen la pasta witte molen 12,6%, la perilla 22,6%, la pasta para insectívoros dependerá de la marca pero vamos a ponerle el 22%, y el breedmax 25,7%.

    Con los datos que poseemos podemos saber que por cada 100 gramos mezcla esta contiene: 70,60% de pasta, 11,76% de perilla, 11,76% pasta insectívora, y 5,88% de breedmax; y la proteína que contiene es la comento anteriormente 15,66% los 100 gramos.

    Sabiendo la proteína que posee dicha mezcla, podemos aumentar el porcentaje de breedmax para llegar a los niveles que recomiendan los expertos, o podemos incorporar otros productos tipo levadura de cerveza, suero de leche en polvo, clara de huevo en polvo, etc.

    Nota: no se ha mirado el % de la grasa y carbohidratos, ya que no se poseen todos los datos (pasta insectívora).

    Ahora vamos con el pienso, esos valores de proteína 19% y grasa 16%, no son los más adecuados para todos las etapas, la grasa es muy alta para los canarios en cualquier periodo ya que no se debería ir más allá del 10%, y la proteína podría estar bien para reproducción y crecimiento, aunque en esta última fase los niveles de proteína deben ser algo más elevados (20-25%) como comento anteriormente, pero puede servir si se aumenta la proteína en la pasta.


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 22/07/2015 a las 11:08

  7. #167
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por chan Ver mensaje
    yo también soy más de semillas, y a mi me gusta ver de comer y disfrutar a mis pájaros comiéndola, y no me da miedo limpiar las cascarillas del alpiste, al contrario disfruto con ello
    Hola. Yo también soy de semillas. Trato de preparar siempre las mixturas en las proporciones adecuadas. El pienso no me acaba de convencer, pero se de compañeros y amigos a los que le va muy bien utilazándolo. En los meses que estamos ya los pollos que me nacieron en la pasada temporada de cría apenas comen semillas negras, y las pocas que comen están a medio madurar, las sirvo directamente con la planta.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #168
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    Peñaflor
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Al final volvemos a lo mismo, que la aves necesitan una dieta equilibrada según periodo, y eso se puede conseguir si sabemos las necesidades nutricionales (proteína, grasa, carbohidratos) que estas aves requieren en cada etapa (reproducción, crecimiento, muda y mantenimiento), así no tenemos que estar utilizando protectores hepáticos.

    Independientemente de que se quieras criar con pienso, alpiste o mezcla, ese preparado que realizas con (witte molen + pasta insectívora + perilla + breedmax), debería tener algo más de proteína, ya que haciendo unas simples operaciones podemos ver que la proteína está sobre el 15,66%, muy lejos de las recomendaciones que nos dan los expertos en periodo de crecimiento, ya que esta debería estar entre el 20-25%.

    Teniendo los porcentajes de proteína que poseen la pasta witte molen 12,6%, la perilla 22,6%, la pasta para insectívoros dependerá de la marca pero vamos a ponerle el 22%, y el breedmax 25,7%.

    Con los datos que poseemos podemos saber que por cada 100 gramos mezcla esta contiene: 70,60% de pasta, 11,76% de perilla, 11,76% pasta insectívora, y 5,88% de breedmax; y la proteína que contiene es la comento anteriormente 15,66% los 100 gramos.

    Sabiendo la proteína que posee dicha mezcla, podemos aumentar el porcentaje de breedmax para llegar a los niveles que recomiendan los expertos, o podemos incorporar otros productos tipo levadura de cerveza, suero de leche en polvo, clara de huevo en polvo, etc.

    Nota: no se ha mirado el % de la grasa y carbohidratos, ya que no se poseen todos los datos (pasta insectívora).

    Ahora vamos con el pienso, esos valores de proteína 19% y grasa 16%, no son los más adecuados para todos las etapas, la grasa es muy alta para los canarios en cualquier periodo ya que no se debería ir más allá del 10%, y la proteína podría estar bien para reproducción y crecimiento, aunque en esta última fase los niveles de proteína deben ser algo más elevados (20-25%) como comento anteriormente, pero puede servir si se aumenta la proteína en la pasta.


    Saludos cordiales
    Buenas tardes. Estoy bastante de acuerdo con usted Sr.Dénis, lo que haré, será según la época del año en que nos convenga le aumentaré la proteína y bajaré la grasa, con respecto a los carbohidratos, creo que con el porcentaje de alpiste que lleva el pienso será suficiente. Saludos cordiales.

  9. #169
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 15
    Mensajes
    2
    Buenas tardes, me acabo de incorporar a este fascinante mundo de la canaricultura, y debido a mi desconocimiento no se que alimentación darle a mis canarios, he leído en foros y todos hablan de porcentajes de proteínas, etc. pero me seria de gran ayuda si alguien pudiese decirme que semillas y en que cantidades debo mezclar para alimentar a mis machos en cada época del año, y por supuesto que alimentación deben de llevar las hembras en cada época del año con la mezcla de semillas que debo proporcionarle en cada época del año; porque después de leer y leer aún no he sacado nada en conclusión.Muchísimas gracias de antemano y Saludos!!

  10. #170
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Buenas tardes,Estudillo esto de la alimentación es muy disperso y cada maestrillo tiene su librillo, dependiendo de la zona de España que habité, y como verá habrá más sugerencias yo desde la mancha le doy mi opinión lo que yo realizo,ahora los machos y las hembras los tengo con alpiste solo,mucha limpieza agua limpia un comedero de grin tanto a los machos como alas hembras,jibia dentro dentro de las jaulas y un comedero que les a Porto a las hembras de mistura una vez ala Semana y aparte verduras y frutas,manzana brocoli etc.....esto es ahora para la preparación y cría ya es otra alimentación de eso ya hablaremos de momento con esto es suficiente asta la hora de la cría,saludos


    Galindo

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •