Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola compañeros buenas tardes me gusta mucho estos temas de alimentación porque cada uno va adquiriendo lo mejor de cada uno de lo que va argumentando la gente pero no me gusta mucho que ella que llegar A estos extremos......... Cada uno tiene su manera de alimentar a los pájaros.... Yo por ejemplo no me preocupo tanto de las proteínas porque este año todo lo macho me han pillado bien Y les Pájaras an Han criado estupend no sé Y si han tenido muchas proteínas o pocas tampoco ha encantado el pan con leche para que veáis otra forma diferente de alimentar a los pájaros A ver si tengo un tiempo Y pongo un video con mi nueva prole aún tengo dos pájaros que me han sacado hoy genéticamente no me gustaban por ello ya es exprimido un poco más bueno no me enrollo más que cuanto más escribo peor lo hago jaja jaja un saludo para todos Y no enfadarse por favor un abrazo compañeros[emoji214][emoji214][emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    El año próximo probaré con una pareja con pan con leche si se hacerlo Como dice Miguel Y otra pareja con 24% de proteínas si consigo hacerla también Como dice el señor Denis ya les contaré como ha ido discrepar si enfadarse no un abrazo fuerte[emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Pero si desde hace años se sabe el consumo diario estimando en gallinas, perdices, faisanes, codornices, etc., solo tenemos que saber las necesidades energéticas de esas aves, pues no consume lo mismo una gallinas de linaje pesado, que semipesado o de bajo porte, pero también habrá que prestar atención si las mismas están en jaulas o en piso.

    Así que lo mejor es leer sobre los estudios, investigaciones que se han realizados con estas aves para estimar el consumo diario.

    Como ya le comenté en otro post no existen tablas para estas aves, así que tenemos que confiar en las tablas para gallinas, pero no todas dan los mismos % de digestibilidad de los alimentos, así que debemos elegir una tabla y confiar que esa sea la correcta, pero dentro de esas tablas unas tienen mayor fiabilidad que otras.

    Fíjate que con los piensos nadie se pone de acuerdo, mientras que unos se decantan por el NutriBird los otros lo hacen por el Legazín, pero lo peor del asunto es que si ojeamos sus composiciones, podemos ver que existen diferencias con los nutrientes. Así que lo que para uno es bueno para otros no lo es tanto, y viceversa, así que el debate está servido.

    Los canarios requieren en periodo de mantenimiento aprox. 12 kcal/día (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75), esto no es cosa mía, son investigaciones realizadas con estas aves y comentadas en libros, artículos, etc., también lo podemos leer en el artículo de la Dr. Rosana Mattiello titulado “Alimentación y nutrición en aves de jaula”.

    Saludos cordiales

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    El año próximo probaré con una pareja con pan con leche si se hacerlo Como dice Miguel Y otra pareja con 24% de proteínas si consigo hacerla también Como dice el señor Denis ya les contaré como ha ido discrepar si enfadarse no un abrazo fuerte[emoji214][emoji214][emoji214]
    Galindo
    Eso es lo correcto Sr. Galindo y después saque sus propias conclusiones.

    Saludos cordiales

  5. #35
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo el año que viene seguire las recomendaciones de ajbonil: usare pasta white soft con caseina para elevar las proteinas (quizas poquito de breedmax tambien) y algun probiotico y protector hepatico en polvo.

    Este año use pasta con ovoful y los resultados en los pichones han sido extraordinarios: he anillado con 5 y 6 dias y si espero al septimo dia ya no entraban las anillas.

    Tambien quiero probar el año que viene la eliminacion de cualquier preparado antibiotico usando por las noches hast el septimo dia pasta de embuchar con aporte de probiotico y poquito de protector hepatico en polvo.

    He hecho la prueba de esto ultimo en las dos ultimas nidadas, en las cuales me nacio algun pichon con punto negro, y se curaron todos sin medicamento alguno con mortalidad cero y con crecimientos buenisimos.

    Lo dicho, el año que viene usare la combinacion suplemento proteico + probiotico de calidad + protector hepatico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #36
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Señores si se me permite dar un consejo es que no se cambia un equipo que gana se intenta mejorar si cabe pero no se cambia ..
    Tambien le dire que los experimentos con gaseosa ,los justos ,si tienen la posibiludad que le asesoren alguien que controla un metodo ,entonces Ok , de no ser asi ,no solo hay que informarce bien sino que hay que probar con pocos individuos e ir jugando al alquimista ,cosa magica que a muchos de nosostros nos encanta ...
    A los que quieran usar Probiotico en continuo les aconsejo que indague sobre el tena (seriamente ) no quisiera leer el año que vienne que caen como chinches con 90 dias de edad o con que nomllegan al año ,por decir algo que sea impactante ,el que advierte no es traidor ...Ademas es uso del probiotico depende mucho del enfoque que tenemos y como llevamos un criadero ,no es igual alguien que lleva lineas cerradas en sangre que otro que cambia los pajaros todos los años ..ojo al tema ...Prebioticos Ok , probioticos con cautela ....
    un saludo.




    Última edición por Miguel Garcia M.; 21/06/2015 a las 15:03
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Martia, te recomiendo los simbióticos para aves, que es la combinación de prebióticos + probióticos, pero si hasta ahora te ha ido bien con los probióticos para que cambiar.
    Los probióticos estimulan la respuesta inmunitaria, protegen frente a microorganismos patógenos y aunque su uso está indicado cuando se produce un desequilibrio de la microflora, se recomienda su utilización con medicamentos o después del tratamientos que afecten a la mucosa intestinal, antibióticos, antifúngicos, etc., o en periodos de estrés, cría y muda.
    Su uso es totalmente prescindible cuando los pájaros están sanos, pues si la microflora del ave está sana para que utilizar el probiótico.
    Los probióticos restauran el óptimo balance entre bacterias beneficiosas y dañinas, favoreciendo este balance adecuado el crecimiento, peso correcto, no aparición de diarreas… en general se evita la enfermedad y/o pérdida del rendimiento.
    Los probióticos ayudan a las aves a resistir E-coli, aprovechando mejor los nutrientes de la pasta, pienso y semillas, y estimulan el apetito. Además los probióticos producen vitaminas beneficionas y necesarias para nuestras aves.
    Si, por ejemplo, la infección de E-coli es severa y hay que dar antibióticos, los probióticos ayudan al correcto funcionamiento de los antibióticos.
    Los pichones se producen más robustos y vigorosos.
    Ayudan a prevenir infecciones de tipo cándida o salmonela. Al tener un sistema inmunitario más fuerte, son más resistentes contra muchas infecciones, y soportarán mejor los concursos, muda… además de las enfermedades.
    Durante la muda, al haber en el intestino de las aves un equilibrio correcto, se producen nutrientes que ayudan al folículo de la pluma, evitando posibilidades de irritación, marcas..

    Saludos cordiales

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Que son probióticos, prebióticos y simbióticos


    Probióticos: http://www.biocamp.com.br/esp/fundam...robioticos.htm


    Prebióticos: http://www.biocamp.com.br/esp/fundam...rebioticos.htm


    Simbióticos: http://www.biocamp.com.br/esp/fundam...imbioticos.htm


    Saludos cordiales

  9. #39
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Por añadir algo de mas informacion, comentar los dos productos que he usado en las ultimas puestas con buen resultados: probiotico de versele laga + protector de higado en polvo de canariz2.

    El año que viene, D.m., repito.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ah, y añadire el prebiotico de la misma casa (versela laga) para potenciar el efecto simbiotico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •